Jump to content

[Solucionado] Deshabilitar macros

German

Recommended Posts

Hola, no sé que ha pasado que ahora los archivos que contienen macros no las puedo ejecutar, me dice que por mi seguridad están bloqueadas, pero voy al centro de confianza y están habilitadas todas las macros, también he activado las ActiveX, ya no sé que más hacer, ¿a alguien le ha pasado algo parecido, o sabe como solucionarlo?

Muchas gracias de antemano, un saludo, Germán.

Hola amigo, sí, revisé la seguridad y configuración para habilitar las macros, no sé que ha pasado o hecho para tener este problema, y todo ha sido desde mande de un libro a otro una hoja, me ha dado problemas diciendo que al abrir no puede actualizar un vínculo, busco el vínculo y no me deja eliminarlo, además veo que en los nombres de rango están duplicados y los que pertenecen al otro libro no me deja eliminarlos, muchas cosas raras.

Bueno en fin, muchas gracias por tu interes, a ver si tengo alguna luz y doy con el problema, intentaré crear otra macro y a ver si esta si funciona, aunque bueno es que ni en el libro original puedo ejecutarlas.

Un abrazo, Germán.

Fijate que excel 2007 tiene varios cambios respecto a seguridad y macros (en comparacion con las versiones anteriores de Excel).

Como guardas los libros de excel?

Fijate que en guardar como... tenes un "Libro de Excel habilitado para macros"

Es asi como tenes que guardar ese libro que tiene el macro.

Sino, no se guardan los macros ¬¬

Cuando lo abras, al libro habilitado para macros...

Te va a preguntar si queres habilitar ActiveX (asi lo tengo yo config).

Podes cambiar estas opciones desde:

"Opciones de Excel" --> "Centro de Confianza" --> "Config del centro de confianza" --> "Config de Macros"

Espero haber ayudado en algo.

Un abrazo!

Hola Sidv, gracias por tu sugerencias, pero ya hice todo eso, fijate he subido una imagen donde se ve el bloqueo de las macros en la Advertencia de Seguridad, y ahí mismo le doy a Centro de Confianza y si te fijas están marcado que habilite todas las macros y todos los controles ActiveX sin renstricciones, y en el mensaje de seguridad me dice que las macros están cifradas y por esos las ha bloqueado, por lo tanto aconseja que las descifre, y ya ahí me pierdo.

Espero que con esto alguien pueda ayudarme.

Saludos y gracias amigos, Germán.

post-37783-145877001347_thumb.jpg

Hola Luis, muchísimas gracias por tu interés, he leído el articulo, y la verdad no entiendo tampoco mucho de él, pero he seguido los pasos de la solución y parece que va, por lo menos ya al abrir no ha salido el error de bloqueo de macros. Bueno a ver si mañana no vuelve el error, pero ahora paso un error que me da la macro en tiempo de ejecución, paso una imagen para que veas el problema.

Nuevamente muchísimas gracias, Germán.

post-37783-14587700135_thumb.jpg

Si lo pongo como me estás diciendo en este último post mes=Range("S110").Value, me da exactamente el mismo error.

Si le quito las comillas mes=Range(S110).Value, me da error '1004' en tiempo de ejecución, error en el método 'Range' de objeto_'Global.

Y si lo pongo con comillas y sin range mes=("S110").Value , me da error de compilación.

Saludos.

Bueno por si te sirve, realmente me da igual poner este código u otro, lo que quiero conseguir con este código es que me copie un rango "S112:S211" busque el valor que está en S110 en el rango "T5:BE5" y de ahí para abajo copie el rango primero pero solo los valores copiados, no las fórmulas.

Sub GuardarApuestas()

'

' GuardarApuestas Macro

'

'

Dim Encontrado As Range

Dim mes As Integer

mes = Range(S110).Value

Range("S112:S211").Copy

Range("T5:BE5").Find(what:=mes, lookat:=xlWhole).Offset(1, 0).Select

Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues

Application.CutCopyMode = False

End Sub

Saludos amigo.

Luis, se lo he quitado y da el mismo error de tiempo de ejecución. Bueno pues ya mañana será otro día, hoy toy ya muerto y jarto de esto, tor día con problemas, y mañana también veré lo que me comentaste, lo probaremos.

Rolano, lo que tengo ahí es un valor numérico 1º aunque realmente el valor de la celda es =B17 y lo que pretendo copiar y pegar solo valores son números.

Gracias a ambos, y buenas noches, Germán.

Aqui estan asignado el valor de la celda a la variable mes, pero tu dices que es B17

mes = Range(S110).Value

Entonces coloca Range("B17").Value

Esta variable esta utilizando Dim Encontrado As Range, si no lo usas borralo

Hola, bueno, no sé exactamente que era, pero cambiando los valores de 1º,2º, 3º, etc a 1, 2, 3, etc, resulta que funciona, muchas gracias a los dos, de momento va bien, si vuelve a dar problemas antes de terminar el archivo os lo comunico.

Un saludo muy afectuoso, Germán.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy