Jump to content

[Solucionado] Activar menu segun version de Excel

Recommended Posts

Hola amigos míos, miren mi cuestión es la siguiente: Intento en un menú, en un libro de Excel, darle la opción al usuario común de obtener una copía (o clón como le nombro en el ejemplo) de la base que utilizo en mi formulario, esto para evitarles la tentación de querer modificar la base original, igual y la usen para otra cosa, y ya sea que por cuestiones de conversión de versiones de office (refiriendome a versiones de Excel) de la maquina en custión (por ej. si la version de la pc fuese office 2007 no habría problema alguno ya que esta puede leer versiones anteriores pero si en caso contrario fuera una versión anterior (Office 2003 o más anterior) ahí sería el meollo del asunto ya que no tendría caso alguno que el usuario por curiosidad o cualesquier otra cuestión hiciera una copía (en Excel 2007) de la base de prueba ya que no podría leerla y por lo mismo les doy ambas opciones pero quiero condicionar que cada submenú sea activado sólo si la versión es la adecuada (Excel 2003 y más anterior o Excel 2007). ¿Me explico...?

Bueno en el libro de prueba anexo expongo lo avanzado.

Con el placer de saludarles y en espera de sus sugerencias su servidor y amigo:

Martín Ruiz.:)

Hola Martin

Prueba asi: If Application.version < 12 Then CreateMenu

Y comentas

Saludos desde Honduras

Gerson hice pruebas con tu sugerencia para condicionar la activación del submenú respectivo y ¡Excelente! ya quedo... es impresionante como lo más sencillo es lo que más se nos complica y le buscamos, le buscamos hasta que una de dos o lo hallamos o lo tenemos que consultar con ustedes masters de excel ¡Benditos sean...! Bueno tambien hay algunos compañeros noveles que tambien aportan un mucho de sus conocimientos y tambien su ayuda es bienvenida. No me queda más que darte mis más sinceras gracias y reiterarte mi amistad.

Seguimos en contacto y doy por concluido el tema.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Hola @Serch! Adjunto una alternativa empleando una columna auxiliar! Saludos! Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
    • Hola buenos dias, solicito de su apoyo ya que necesito encontrar un valor "ID" de una "Tienda" a lo largo de 1 mes y que me de como resultado para cada semana el "ID" de la persona que fue a visitar esa tienda.   Espero me puedan ayudar, adjunto ejemplo e instrucciones dentro de este.   mil gracias y saludos.¡¡¡ Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
    • saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.
    • Bueno!!, logre hacer que funcione. Este seria el codigo final. ' Modulo NoCoincidencia Dim SerialNoAuditado As Variant On Error GoTo IngresarSerialNoAuditado: SerialNoAuditado = Worksheets("Reg. N-Auditados").Range("B5").Value Resultado = Application.WorksheetFunction.Match(SerialNoAuditado, Worksheets("Laptop").Range("D6:D40005"), 0) If Resultado > 0 Then GoTo SerialAuditado: Else GoTo IngresarSerialNoAuditado: End If ' Aqui es para indicar que el serial esta auditado SerialAuditado: MsgBox "Este equipo fue auditado, por favor registrelo en el modulo correspondiente 'Reg. Entradas o Reg. Salidas'" Borrar_Campos Range("B5").Select Exit Sub IngresarSerialNoAuditado: 'Inicio insertar linea en la hoja registro de equipos no auditados Las etiqueta "NuevoIngreso:" fueron eliminadas. Por favor indiquenme si hay algun error o se puede mejorar el codigo. Agradecido de antemano
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy