Jump to content
Sign in to follow this  
verzulsan

[SOLUCIONADO] Error de compilacion: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca

Recommended Posts

Hola, ...

Me sabe mal abrir un tema para esto.

Estoy a punto de finalizar un proyecto, el tema es que de repente mi PC perdio la conexion con el disco duro, afortunadamente tenia copia de todo y del archivo en cuestion, tuve que formatear. Cuando esta todo formateado abro el archivo y me suelta este error:

Error de compilacion: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca

imagen3ag.jpg

Solo tengo instalado excel 2000, antes del formateo tenia excel 2000, 2003 y 2007 asi que estoy empezando a pensar que una de las versiones 2003 y 2007 habia instalado librerias en la creacion del archivo antes del problema y supongo que reinstalando las versiones posteriores se solucionara, pero me he quedado perplejo por que realmente no se que codigo he usado que sea incompatible con la version de 2000...

Seguire haciendo pruebas, probare a reinstalar primero el 2003 y ejecutar el programa y luego si no va probar con la siguiente version.

Si avanzo en algo lo pondre por aqui.

Un saludo a todos

PD: A partir de ahora no volvere a compilar nada teniendo versiones diferentes del excel 2000 por que esto no me ha pasado nunca en 9 años usando excel. Todo lo que se compila (crea) en excel 2000 funciona en versiones posteriores pero parece que al reves ... no... No tenia ni idea que usando excel 2000 pero versiones posteriores, dichas instalaciones afectarian a la programacion desde excel 2000.

Re: PROBLEMON: Error de compilacion: No se puede encontrar el proyecto o la bibliotec

Hola amigo verzulsan.

Algunos tips que te pueden servir son los siguientes.

-Verifica las referencia establecidas, en el editor de VBE Herramientas--> Referencias y localiza alguna que diga Fala:XXXXX o Missing:XXXX, y desmarcalas (cuando agregas controles adicionales a la barra de herramientas, aunque no los uses, se establece dicha referencia)

-Cuando uses funciones de vba, haz referencia explicita a dicha biblioteca por ejemplo vba.left

-Como experiencia personal te puedo comentar que cuando creas un form en versiones diferentes de excel, igual se usan diferentes (templates "plantillas de clase" para crearlos). Hace tiempo me sucedio algo parecido, cree un form en excel 2007 y en excel 2000 me decia que era imposible cargar el objeto, me enviaba error en el metodo show UserformX.Show. y lo que hice fue crear el form en Excel 2000 y trasladar el codigo y los objetos (con copiar y pegar) y listo, lo cual me llevo a deducir que la template que usa cada version de excel para crear los forms (usando funciones muy seguramente compiladas en C++ C difieren) y de ahi quizas el problema.

Espero algunos de mis comentarios de ayuden, saludos cordiales.

Re: PROBLEMON: Error de compilacion: No se puede encontrar el proyecto o la bibliotec

Hola amigo verzulsan.

Algunos tips que te pueden servir son los siguientes.

-Verifica las referencia establecidas, en el editor de VBE Herramientas--> Referencias y localiza alguna que diga Fala:XXXXX o Missing:XXXX, y desmarcalas (cuando agregas controles adicionales a la barra de herramientas, aunque no los uses, se establece dicha referencia)

-Cuando uses funciones de vba, haz referencia explicita a dicha biblioteca por ejemplo vba.left

-Como experiencia personal te puedo comentar que cuando creas un form en versiones diferentes de excel, igual se usan diferentes (templates "plantillas de clase" para crearlos). Hace tiempo me sucedio algo parecido, cree un form en excel 2007 y en excel 2000 me decia que era imposible cargar el objeto, me enviaba error en el metodo show UserformX.Show. y lo que hice fue crear el form en Excel 2000 y trasladar el codigo y los objetos (con copiar y pegar) y listo, lo cual me llevo a deducir que la template que usa cada version de excel para crear los forms (usando funciones muy seguramente compiladas en C++ C difieren) y de ahi quizas el problema.

Espero algunos de mis comentarios de ayuden, saludos cordiales.

Eres un santo Neverdelimon1, me funciono la primera de todas las opciones.:rolleyes:

Ponia que me faltaban las herramientas de:

AcroIEHelper 1.0 Type Library

Adobe Acrobat 8.0 Browser control Type Library 1.0

:mad:

Estas son las que active hace una semana para ver si me daba controles adicionales para el objeto IE, pero lo curioso es que en el portatil tambien tiene estas referencias activadas y ahi si que funciona el mismo archivo excel. Tras el formateo en mi torre instale tambien excel 2003 pero no me seguia saliendo el mensaje hasta que las desactivé.

Gracias de nuevo amigo, me has salvado... otra vez :P

Un saludo cordial.

EDITADO:

Ya encontre el motivo de por que en el portatil si y en la torre no. El equipo estaba recien formateado y solo tenia excel instalado, le faltaba acrobat reader y otros programas mientras que en el portatil ya los tenia instalados. Gracias de nuevo Never ;)

Buenas de nuevo,

El tema ya quedó resuelto y lo que voy a añadir nada tiene que ver con el excel pero me ha alegrado mucho poder recuperar los datos y al igual que inicié este post diciendo que mi disco duro cascó quiero terminarlo diciendo que todo ha quedado solucionado, tengo todos mis datos de antes de la perdicion de mi disco duro.

Me he comprado un nuevo disco duro y he pasado con copias de seguridad todos los datos a la misma particion a la que pertenecia el antiguo.

El programa que he usado para hacer las copias de seguridad periodicas se llama "Good Sync" y os lo recomiendo por que es extremadamente sencillo de usar y me ha salvado de una buena. Te copia todo exactamente igual pero solo los archivos donde detecte cambios. Afortunadamente cuando mi disco duro empezó a funcionar mal tenia una copia de un mes de antiguedad, eran 150 Gb de datos muy importantes para mi. El disco aparecia solo cuando reiniciaba el equipo durante 10 minutos y luego desaparecia, hacia muchos ruidos, pero a base de 10 reinicios y mucha paciencia, good sync copió los 5 Gb de cambios detectados durante el ultimo mes. Luego tras comprar el nuevo disco duro pase los datos de la copia de seguridad con good sync y ahora todo esta igual que antes.

Bueno pues eso, que vivieron felices y comieron perdices xD.

Un saludo a todos.

hola...de paso comentar que el browser de acrobat que comenta verzulsan es una excelente opcion para visualizar archivos pdf como medida alterna (y poco usada) a otras ofrecidas en el foro y que de momento se me escapa el link :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 5112 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5