Jump to content

[Solucionado] Mensaje condicionado a ciertos valores en celdas

Recommended Posts

Hola amigos master y amigos noveles como su servidor y amigo, mi pregunta es la siguiente: Con base en datos faltantes en varias celdas, en este caso tres en el formulario de ejemplo, ¿se podra mostrar un mensaje que indique tal falta de datos? Anexo ejemplo en excel con más pormenores[ATTACH]15616.vB[/ATTACH] de lo que deseo realizar en mi formulario.

Con los atentos saludos desde México, D.F. de su servidor y amigo:

Martín Ruiz

Mostrar mensaje.zip

Re: Mensaje condicionado a ciertos valores en celdas.

Mi querido amigo Miguel Angel, no había pensado en esta solución que aunque practica (de hecho la voy a ocupar en otro proyecto ya que me caé como anillo al dedo) no cumple con lo que mi jefe me solicitó en el actual, como comentaba en el archivo que anexe de ejemplo tan sólo requiero que al posicionarme en la lista de personas y al seleccionar cualquiera de ellas en caso de que falte la mencionada "X" en todos los tres me aparezca el mensaje "Selecciono a: ..... debe tener marcado con X el último grado", pero caso contrario, es decir que lo tenga en cualquiera de ellos (Licenciatura, Maestría o Doctorado) no aparezca tal mensaje. Aunque dejame mencionarte que tu solución me dio unas buenas ideas, intentare llevarlas a cabo y ya les estare mencionando en lo que sigo en espera de otras probables soluciones.

¡Mil gracias! A proposito, y más vale tarde que nunca, bueno 14 días, ¡Muchas felicidades por el día de tu cumpleaños, por haber nacido en esta epoca y por ser tan buen compañero y amigo!

Hola de nuevo, yo aqui como siempre, paciente... paciente y en espera de sus ayudas, por via de mientras les anexo aqui lo que he logrado hasta el momento, mis conocimientos en macros aun son limitados y tardo un poquito más, buscando y rebuscando halle esta posible solución pero algo me sigue faltando para que condicione este mensaje... Bueno acorto ya que en el libro de prueba pongo más datos, y sigo en espera de sus comentarios y de su valisísima ayuda.

Saludos desde México, D.F.

Martin_Mostrar mensaje.zip

Buenas prueba con el siguiente codigo

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

Dim a As Long

Dim b As Long

Dim c As Long

Dim ver

If Sheets("Formulario").Range("E17").Value = Empty Then

a = 0

Else

a = 1

End If

If Sheets("Formulario").Range("G17").Value = Empty Then

b = 0

Else

b = 1

End If

If Sheets("Formulario").Range("I17").Value = Empty Then

c = 0

Else

c = 1

End If

ver = a + b + c

If ver = 0 Then _

MsgBox "Confirmar último grado obtenido de: " & Target.Value & " debe tener marcado con X el último grado", vbInformation, "Información de Cédula de recepción"

End Sub

un saludo

Miguel Angel ¡Eres un genio! ya logre, con esto último que me hiciste favor de proporcionarme, que el mensaje aparezca tal y como quiero que me lo haga; incluso dejame comentarte que, buscando por aqui y por alla, logre tambien que parte del mensaje lo muestre en la barra de estado. Se los dejo en anexo.

Saludos a todos y a ti mi gran amigo "logroastur" mil gracias.

MartinMostrar mensaje en statusBar.zip

Hola amigos míos, pues de nueva cuenta por aqui y con lo siguiente: con base en el archivo de ejemplo que anexe anteriormente y en el que comento que ya logre que parte del mensaje aparezca en la barra de estado, ahora me hago esta pregunta, ¿se podra mostrar todo el mensaje completo en la barra de estado? Yo lo he intentado, pero aun no lo he logrado.

A proposito ¿a alguno de ustedes le ha pasado? que en una hoja, con macros y protegida, en una validación de datos y al colocar en este un mensaje de alerta con x requerimiento, por si el usuario introduce datos validos o no validos para el llenado de datos, ¡Ohhh sorpresa! este mensaje nunca aparece, si es así ¿como han logrado que dicho mensaje se muestre?

Saludos cordiales desde México, D.F.

Buenas sobre el tema del mensaje en la barra de esatdo te recomiendo que revises los aportes de Master Mauricio

https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=9542&page=1&highlight=barra+estado

https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=5930

https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=5756

en ellos veras cosas interesantes

sobre el tema del mensaje de validación la verdad es que al estar ejecutada por macro aunque inserte un dato erroneo sera permitio y no emitira el aviso pertinente, la verdad es que no me habia percatado hasta que he realizado varias pruebas tras leer tu post seguire investigando y cuando sepa algo te lo hare saber

un saludo

Gracias amigo mio yo tambien hare lo propio, y ojala y que se integren a esta investigación muchos más compañeros del foro, igual y alguno tiene algo ya resuelto, a proposito he revisado los links que me hiciste favor de enviarme y tienen cosas interesantes. Ya te comentare.

Saludos cordiales.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Hola @Serch! Adjunto una alternativa empleando una columna auxiliar! Saludos! Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
    • Hola buenos dias, solicito de su apoyo ya que necesito encontrar un valor "ID" de una "Tienda" a lo largo de 1 mes y que me de como resultado para cada semana el "ID" de la persona que fue a visitar esa tienda.   Espero me puedan ayudar, adjunto ejemplo e instrucciones dentro de este.   mil gracias y saludos.¡¡¡ Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
    • saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.
    • Bueno!!, logre hacer que funcione. Este seria el codigo final. ' Modulo NoCoincidencia Dim SerialNoAuditado As Variant On Error GoTo IngresarSerialNoAuditado: SerialNoAuditado = Worksheets("Reg. N-Auditados").Range("B5").Value Resultado = Application.WorksheetFunction.Match(SerialNoAuditado, Worksheets("Laptop").Range("D6:D40005"), 0) If Resultado > 0 Then GoTo SerialAuditado: Else GoTo IngresarSerialNoAuditado: End If ' Aqui es para indicar que el serial esta auditado SerialAuditado: MsgBox "Este equipo fue auditado, por favor registrelo en el modulo correspondiente 'Reg. Entradas o Reg. Salidas'" Borrar_Campos Range("B5").Select Exit Sub IngresarSerialNoAuditado: 'Inicio insertar linea en la hoja registro de equipos no auditados Las etiqueta "NuevoIngreso:" fueron eliminadas. Por favor indiquenme si hay algun error o se puede mejorar el codigo. Agradecido de antemano
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy