Saltar al contenido

Sumaproducto.-analizando


Fleming

Recommended Posts

Hola compañeros

Tiempo atrás acompañé un archivo con parte del contenido del que ahora envío, que he ido completando con más ejemplos y sugerencias.

Como SUMAPRODUCTO es un "producto", ¡je, je! (Veo que se me está pegando esto del ¡je, je!) tan demandado por los que estamos iniciándonos, me permito enviarlo por si se considera interesante su permanencia.

Un saludo

SUMAPRODUCTO ANÁLISIS.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado juliolp

Gracias Fleming por tu aportacion. Esta funcion para mi es un raro misterio, pero gracias a tu archivo se esta develando. Tiene algo en comun con sumar.si.conjunto, verdad? bueno en algunas cosas, en otras, ésta es un poco limitada.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, yo además de felicitar a nuestro amigo Fleming por la presentación de su gran trabajo en el archivo, quiero aumentar por 4 esa felicitación por su habilidad unica para la explicación, siempre decimos que no todos por muy profesionales sean en su trabajo y sea el mejor del mundo, tienen capacidad luego para explicar y hacer entender todo eso que indudablemente sabe, a los demás que lo puedan escuchar o leer, y este no es el caso de Fleming, además de saber, es un monstruo transmitiendo sus enseñanzas y habilidades. Y de todos es sabido que no solo lo ha demostrado en este archivo, sino que ya anteriormente había otros por ahí, como funciones de fecha, de sumas, busquedas con índice y coincidir, etc, etc.

Mi más sincera enhorabuena compañero Fleming, un abrazo, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola compañeros

Juliolp: Qué tal Julio. Me gustaría conocer esa función de SUMAR.SI.CONJUNTO, pero por ahora no puedo juzgarla ya que utilizo Excel 2003

Germán: ¡ Exagerado ! ¿Sabes lo que pasa? Que como yo soy un poco zoquete, si no me lo explico bien a mí mismo, no lo entiendo ni yo. Quizás por eso también resulte claro para otros.

Antoni: Espero poder descifrar algún día tus macros que, a juzgar por los comentarios de los compañeros, deben ser excelentes.

Gracias por vuestra buena acogida

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Fleming, impresionante tu tutorial de ejemplos, solo me uno a la horda de comentarios que espero que crezca por que verdaderamente me habría gustado encontrarme con estas explicaciones el día que estudié esta función, expones puntos de vista ejemplificados que no había visto hasta hoy, hay veces que doy cosas por sentado que no pueden ser de manera diferente pero que gracias a ejemplos como este ves otras perspectivas para estudiarlas mas a fondo. Ojala se ponga de moda tu método explicativo, que como dice German es bastante bueno y visual.

Un saludo amigo.

PD: lo de las macros, en serio que no te preocupes por tu desconocimiento que no lo tienes, en realidad todos los ejercicios que haces con funciones los podrás aplicar a macros, son bastante similares y cuando lo pilles tendrás una explosión similar a la que tiene un niño cuando relaciona las letras del alfabeto con las frases que habla y veras que no es tan difícil, espero que te decidas a usarla por que pueden ser bastante interesantes tus tutoriales de macros.

Nuevamente un saludo del PD ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para serles sincero casi el 90% de los excel que tengo guardados en mi "Baul" son los que subio Fleming en algun momento al foro, y cuando tengo alguna duda los desempolvo y como por arte de magia me dan luz.

Es mas, el archivo que del que hablas en el primer post ya lo tengo

Saludos, y que no se corte Maestro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 months later...

Hola Fleming, aprovecho la ocasión para saludarte y felicitarte por tus siempre interesantes y educativos aportes.

Manejo un control de ventas en Excel, se basa en llevar un control de facturas realizadas con nombre de cliente, fecha de factura, importe, fecha de pago e importe pagado (éste último porque a veces solo abonan una cantidad). La hoja la uso por año, por lo que ingreso desde enero a diciembre, lo que deseo realizar es que en otra hoja me dé los resultados de ventas pagadas del mes.

Ejemplo: Deseo saber del mes de Julio 2010 cuanto cobré.

Podrías apoyarme?

De antemano agradezco el favor de tu atención

Saludos

Rfito

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Rfito

Veo difícil averiguar lo que cobraste el mes de Julio de 2010, ya que no proporcionas datos. Bueno, es broma, ya sé que lo que te interesa es saber el procedimiento para obtenerlo.

Debes preparar un cuadro con los encabezamientos que citas (Cliente, Fecha factura, Importe, Fecha de pago, Importe pagado, etc.) y debajo de cada encabezamiento haces figurar los datos ficticios que te apetezca (unas 24 filas de datos). Los tres primeros datos con fechas de Enero, los tres siguientes con fechas de Febrero, etc., así hasta Agosto.

En el mismo archivo, que deberás subir al Foro comprimido en Zip conforme indican las Normas del Foro, deberás explicar qué es lo que esperas conseguir, indicándolo manualmente en cifras en la celda o celdas que deseas ubicarlo.

Y acto seguido abres un tema nuevo con el título, por ejemplo, "Control de ventas", adjuntando el archivo.

Ya verás como te llueven respuestas, incluída la mía si llego a tiempo, porque yo soy un principiante comparado con los Maestros que hay en el Foro.

Como primera medida te recomiendo leas las Normas del Foro, si no lo hiciste ya.

Te esperamos Rfito.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
  • 3 months later...
  • 3 months later...
  • 5 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.