Saltar al contenido

[CERRADO] Conocimiento de cómputo en general.


Julibaga

Recommended Posts

Me pareció interesante las respuestas que dan algunos en los exámenes de cómputo, de las cuales quiero plasmar aquí algunas de ellas.

Después preguntan por qué reprobaron.... JAJAJAJA

Saludos y espero disfruten de este examen.

Un amigo, no sabe el por qué no lo contrataron en la empresa que solicitó empleo y me envió el cuestionario que le aplicaron para ver si yo detectaba algún error de su parte....

-¿Qué es un Megabyte?

-Mordidota en idioma ingles.

-¿Disco duro?

-Cualquier disco de Heavy Metal.

-¿Zip?

-Lo contrario de Nop.

-¿Ratón?

-Medida de tiempo: ejemplo 'Te veo al ratón'

-¿Chip?

-Compañero de la ardillita Dale de Disney.

-¿Quemador de discos?

- Tipo que repite muchas veces la misma canción.

-¿Inyección de tinta?

-Lo que hacen los pulpos para confundir a su presa.

-¿No break?

-Prohibición de baile ochentero (bastante fregón por cierto).

-¿Fuera de registro?

-Persona que no tiene acta de nacimiento, ni credencial de elector, ni licencia, ni Curp, nada pues.

-¿Selección a color?

-Equipo africano de fut que quiere ir a un mundial.

-¿Tabloide?

-Pedazoide de Maderoide.

-¿Tamaño oficio?

-Otra forma de decir: '¡Que chambotota!'

-¿Foto digital?

-Poner el dedo en el lente de la cámara.

-¿Mouse?

-Apellido paterno de Mickey (no me se el materno)

-¿Macromedia?

-Prenda que se ponen las gordas en las piernas.

-¿MEMORIA RAM?

-Recuerdo De Una Camioneta Muy fregona De La Chrysler

============================================

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a dejar el tema abierto, porque si encuentro más, las publico.... jeje

Si alguno de ustedes encuentra alguna, no dude en ponerlas aquí. Viene bien como relax.

Es más... ahí les va una presentación de PPT que les recomiendo vean. "Curso informático"

Creo que son los mismos que contestan así los exámenes. Miren cómo usan sus computadoras. Cada quién a lo suyo.... jajajajja

BAJAR CURSO

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Me lo han contado:

-¿Servicio técnico?

-Si, digamé.

-Ayer me instalaron el ordenador, ¿Puedo abrir la ventana de la oficina?

-Pues claro que puede abrirla. ¿Porqué?

-Es que me han dicho que hay muchos virus.

Vivido en primera persona:

-¿Donde pongo el CD que me has enviado?, es que no encuentro donde meterlo.

-En la torre verás una ranura, dale al botoncito de la derecha y aparecerá el soporte para colocar el CD.

-¡Ah! en el posavasos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno solo por curiosidad si alguien no ha teido acceso al nuevo Windows 2011 pues es todavia un proyecto pero parece que viene mejorado, dejo este enlace en el esta parte del offis

http://www.megaupload.com/?d=E3AI004H

un saludo

Buenísimo.... JAJAJAJAJA te lo voy a piratear y se lo voy a instalar a los gringos.... JAJAJAJAJA

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aquí les va unos casos de la vida real, aunque no en primera persona todos ellos, son pura anécdota.

Caso 1

Técnico de Servicio: ¿Qué computadora tiene?

Mujer: Una blanca

Técnico de Servicio: (Silencio)

Caso 2

Mujer: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.

Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?

Mujer: Sí, claro, está como pegado…

Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.

Mujer: No… Esperá… No había metido el disquete… está todavía en la mesa… gracias.

Caso 3

Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de ‘Mi PC’, a la izquierda de la pantalla.

Mujer: ¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4

Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?

Mujer: Hola, no puedo imprimir.

Técnico de Servicio: Por favor dé clic en ‘inicio’ y…

Mujer: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadores.

Caso 5

Mujer: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice ‘No se encuentra impresora’. He agarrado incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero la computadora todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6

Mujer: Tengo problemas para imprimir en rojo.

Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?

Mujer: No, la mía es blanca.

Caso 7

Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?

Mujer: Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8

Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..

Mujer: No funciona.

Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?

Mujer: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9

Mujer: Mi teclado no quiere funcionar.

Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?

Mujer: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.

Técnico de Servicio: Agarre el teclado y dé diez pasos hacia atrás.

Mujer: ok

Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?

Mujer: Sí

Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?

Mujer: Sí, hay otro aquí. Huy,…. ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10

Técnico de Servicio: Tu password es ‘a’ minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7…

Mujer: ¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11

Mujer: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.

Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?

Mujer: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.

Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?

Mujer: 5 asteriscos.

Caso 12

Mujer: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece…

Caso 13

Mujer: No logro en encontrar el simbolito para abrir el Word.

Técnico de Servicio: Mire en el escritorio, ¿qué tiene ahí?

Mujer: Muchos papeles y mi bolso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy bueno Juli, pero puedes tener algún problema con las féminas, podrías haber sido un poco más equitativo y por lo menos cambiar alguna mujer por algún hombre, para que ellas también se rián, bueno es mi opinion, o . . . . a lo mejor lo has hecho precisamente para eso, para polemizar, bueno en cualquier caso algunas no sé si sinceramente sean reales, parecen muy surrealistas, pero igualmente simpaticas.

Saludos amigo, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Julibaga:

¡¡ Muy bueno !!, pero dado que tenemos compañeras foristas, y para que no digan que somos unos machistas, te propongo un cambio, a ver que te parece:

Caso 1

Técnico de Servicio: ¿Qué computadora tiene?

Cliente: Una blanca

Técnico de Servicio: (Silencio)

Caso 2

Cliente: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.

Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?

Cliente: Sí, claro, está como pegado…

Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.

Cliente: No… Esperá… No había metido el disquete… está todavía en la mesa… gracias.

Caso 3

Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de ‘Mi PC’, a la izquierda de la pantalla.

Cliente: ¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4

Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?

Cliente: Hola, no puedo imprimir.

Técnico de Servicio: Por favor dé clic en ‘inicio’ y…

Cliente: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadores.

Caso 5

Cliente: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice ‘No se encuentra impresora’. He agarrado incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero la computadora todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6

Cliente: Tengo problemas para imprimir en rojo.

Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?

Cliente: No, la mía es blanca.

Caso 7

Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?

Cliente: Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8

Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..

Cliente: No funciona.

Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?

Cliente: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9

Cliente: Mi teclado no quiere funcionar.

Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?

Cliente: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.

Técnico de Servicio: Agarre el teclado y dé diez pasos hacia atrás.

Cliente: ok

Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?

Cliente: Sí

Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?

Cliente: Sí, hay otro aquí. Huy,…. ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10

Técnico de Servicio: Tu password es ‘a’ minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7…

Cliente: ¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11

Cliente: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.

Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?

Cliente: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.

Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?

Cliente: 5 asteriscos.

Caso 12

Cliente: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece…

Caso 13

Cliente: No logro en encontrar el simbolito para abrir el Word.

Técnico de Servicio: Mire en el escritorio, ¿qué tiene ahí?

Cliente: Muchos papeles y mi bolso.

Salu2. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cliente:Señor, por favor podria venir a ver mi PC no se que le pasa que no funciona

Serv Tecnico: Se fijo que este bien enchufada, que el monitor este prendido, que el CPU este conectado al monitor,etc,etc.?

Cliente:SI,SI,SI POR FAVOR VENGA QUE ESTOY DESESPERADO SE ME VIENE LA EMPRESA ABAJO P O R F A V O R

Serv Tecnico: esta bien en una hora estoy por ahi

Llega el Serv Tecnico revisa la PC por todos lados, saca un destornillador fino y largo ciñe un tornillito chiquito y como por arte de magia la PC comienza a funcionar

Cliente:GRACIAS hermano mio, quedo en total deuda contigo.

Serv Tecnico: Nada de deuda, me debe $1.000

Cliente:QUE??? por ceñir un tornillito de mird...? vos estas loco que la empresa me mande una factura detallando porque me cobra esa enormidad

Al otro dia llega la factura y el cliente la paga sin reclamar nada.

Adjunto Factura

[ATTACH]15624[/ATTACH]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.
  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.