Jump to content
Sign in to follow this  
jayzun

sacar texto de parentesis

Recommended Posts

tengo un problema con unas celdas que contiene la ciudad con la provincia en parentesi

ejemplo

San Lucar(Cadiz)

necesito sacar la provincia en parentesis y poner lo en otro campo alguna ayuda seria mut agradecida

Hola,

es mi primera respuesta en este foro y espero que te sirva. Si los datos los tienes en la columna A prueba con esta fórmula.

=IZQUIERDA(A1;HALLAR("(";A1)-1)

Busca en que posición está el inicio del paréntesis (hallar) y luego coge las letras a la izquierda de ese valor.

saludos

Hola jayzun, prueba esta fórmula:

=SIERROR(MED(E14,ENCONTRAR("(",E14)+1,ENCONTRAR(")",E14)-ENCONTRAR("(",E14)-1),"")[/CODE]

Sustituye la celda E14 por la que desees.

Funciona si encuentra un paréntesis abierto seguido por otro cerrado, en otros casos devuelve blanco.

Seguro que hay más cortas pero ésta es fácil de comprender y es muy agradecida.

lo de =EXTRAE(A1;HALLAR("(";A1)+1;HALLAR(")";A1)-HALLAR("(";A1)-1) funciona a medias. me ha olvidado explicar que algunas campos tiene solo la poblacion. y cuando hago la formula donde no hay parenthesis mi deja un valor, sin embargo los campos que tiene parenthesis sale como quiero

ejemplo

Montijo (Badajoz)

Badajoz

La función SIERROR hace que no salga nada si no hay provincias entre paréntesis.

=SIERROR(EXTRAE(A1;ENCONTRAR("(";A1)+1;ENCONTRAR(")";A1)-ENCONTRAR("(";A1)-1);"")[/CODE]

Pruébala y me lo cuentas.

He editado la fórmula para cambiar las comas "," de la configuración regional del inglés, por punto y coma ";" del español.

La fórmula de Germán te servirá igual de bien, pero poniendo A1 al final en lugar de comillas, cuando no encuentre los paréntesis, sacará el texto completo.

Prueba con esto, a ver si te funciona;

=SI.ERROR(EXTRAE(A1;HALLAR("(";A1)+1;HALLAR(")";A1)-HALLAR("(";A1)-1);A1)

copiala y arrastra hacia abajo, espero te sirva.

Un saludo, Germán.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy