Jump to content

Bajar archivos adjuntos de Outlook desde Excel


ST_

Recommended Posts

Posted

este ejemplo lo realice como prueba de una pregunta-respuesta que un buen amigo del foro me realizo hace algunas semanas ,si no es que meses :o

así que despues de realizar una que otra pruebilla(ensayo y error),di con este resultado que me funciona bien para tener cerca de 697 correo(sin depurar en mi bandeja,je,je,je..mucho trabajo..comprendame ;) ) y cerca de 535 archivos adjuntos dentro de algunos de ellos,como pueden ver,vaya que la macro si me saco de 'apuros' bueno en realidad no ya no el problema no lo tengo pero igual me sirve pra hacer un 'respaldo' de los adjuntos en un solo click

aclaro que es un ejemplo adptado de Este sitio,ya que desconozco los objetos y propiedades en Outlook,pero aun así me di mis mañas para hacerle cerca de 19 adaptaciones :)

Sub Guarda_Adjuntos_Outlook()
'http://www.hilpers-esp.com/485636-automatizar-adjuntos-de-outlook-con
'adaptado by ST 
Dim objOutlook As Object
Dim objMAPI As Object
Dim Item As Object
Dim Attach As Object
'Abrir Outlook
Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application")
'Iniciar sesión MAPI
Set objMAPI = objOutlook.GetNamespace("MAPI")
objMAPI.Logon , , False, False '<--adaptacion 1
'Obtener la carpeta de mensajes
With objMAPI.GetDefaultFolder(6) '6=olFolderInbox
'Recorrer los elementos de la carpeta
Dim J, K As Integer '<--adaptacion 2
J = 1: K = 0 '<--adaptacion 3
[O10] = .Items.Count '<--adaptacion 4
'Do While .Items.Count > 0 '<--adaptacion 5
Do While J <= .Items.Count '<--adaptacion 6
'Recuperar el primer elemento
On Error Resume Next '<----adaptacion 7
Set Item = .Items(J) '<-- adaptacion 8
[C8] = J '<-- adaptacion 9
[E8] = .Items(J) '<-- adaptacion 10
'Guardar los archivos adjuntos
For Each Attach In Item.Attachments
    Attach.SaveAsFile "C:\RespAdjuntos\" & Attach.DisplayName '<--adaptacion 11
    [D16] = Attach.DisplayName  '<-- adaptacion 12
    K = K + 1 '<-- adaptacion 13
    [N11] = K '<-- adaptacion 14
Next
J = J + 1 '<--adaptacion 15
'Borrar el correo'<--adaptacion 16
'Item.Delete '<--adaptacion 17
Loop
End With
[N12] = GetFiles("C:\RespAdjuntos\*.*") '<--adaptacion 18
'Cerrar sesión
objMAPI.Logoff
'Destruir referencias
Set objOutlook = Nothing
Set Item = Nothing
Set Attach = Nothing
Set objMAPI = Nothing
MsgBox "Adjuntos guardados", vbInformation, "Informe de acciones" '<--adaptacion 19
End Sub

Private Function GetFiles(ByVal folder As String) As Long
'http://www.hilpers-esp.com/477928-contar-archivos
    Dim file As String
    Dim n As Long
' Obtenemos el primer archivo
    file = Dir(folder, vbArchive + vbHidden + _
    vbNormal + vbReadOnly + vbSystem)
        Do While file <> ""
        ' Contador de archivos
            n = n + 1
        ' Obtenemos los siguientes archivos
            file = Dir
        Loop
' Devolvemos el número de archivos
GetFiles = n
End Function

de cualquier forma dejo el ejemplo para descargar y probar :rolleyes:

perdon..se me olvido comentar que el requisito previo para que funcione adecuadamente la macro es que exista la carpeta "RespAdjuntos" en "C:\" es decir la ruta "C:\RespAdjuntos\"

Guardar adjuntos de Outlook_ST.zip

Posted
....Excelente aporte......
...!! significa que lo probaste y te funcionó ??

bien..la idea no es solo compartirlocon ustedes y con mi amigo Daniel que me preguto sobre el tema,si no que como 'noveles' en el asunto (Daniel y Yo),puedan hacer sus aportaciones que nos enriquezcan a todos aquellos que muy de lejos(enviar un correo con adjunto,cuando mucho) hemos tocado el tema excel-outlook. :rolleyes:

  • 2 years later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy