Jump to content
Sign in to follow this  
JPvolvox

[Cerrado]Presentacion y pregunta sobre el foro

Recommended Posts

Estimado sailepaty :

Para ti no importa en que seccion entres ya que las dominas todas (Por cierto soy uno de los admiradores que tienes en este foro).Mira los datos desde el punto de vista de novato que quiere aprender,o que tiene una idea en su cabeza que quiere poner en practica pero que no tiene ni la mas remota idea de macros o VBA,si metes todas las preguntas en el mismo saco,tendra que buscar entre esos 9917 Temas 55000 Mensajes para encontrar una solucion, simplificando la busqueda para que buscar en los mensajes 14256 de macros que no le van a ayudar en nada.

En mi caso particular he guardado bastantes ejemplos en mi ordenador, algunos para estudiarlos y otros porque me han parecido muy buenos te estoy hablando de mas de 1000 y hace unos dias para buscar 1 tuve que abrir mas de 100.( Los he guardado sin ningun orden,pensando en verlos despues.pero el tiempo no me ha perdonado y siguen sin ordenar)

Mi amigo siempre existiran diferentes maneras de ver las cosas.Yo creo que el actual foro cumple con ellas y el unico error que para mi ha tenido es el de cerrar algunos temas un poco rapido.

Proper, mi voto para unir todo en una solo carpeta y no cerrar los temas (marcarlos como solucionados y ya, para evitar que alguien gaste tiempo y esfuerzo en un tema que ya fue solucionado) :D.

(

Por eso se le llama preguntas cruzadas o de control, se veria en ese caso que la respuesta de la persona es indecisa y por lo tanto no cuenta
.

No, no es así. Mi respuesta no es indecisa. Las preguntas están mal diseñadas como preguntas de control.

Te gusta tu computador : Si

Te gustaría tener otro computador : Si.

No son excluyentes... la respuesta de sí en una no excluye la otra. Estás mal diseñadas como preguntas de control.

Ojo, mucho cuidado con el diseño de estos instrumentos y más si es para tomar decisiones importantes... las preguntas no son preguntas de control y son tendenciosas, ambas guían o incitan una respuesta al preguntar Te gusta o Te gustaría. Ante de usar cualquier tipo de preguntas de estas, y afirmar que son o no de control, habría que hacer un pilotaje y dejar que las resultados arrojados en el pilotaje digan si están bien planteadas o no. )

Entiendo tu punto Pojke pero me parece que es subjetivo, las estadísticas presentan otro patrón.

Mauricio, me parece que tienes mucho conocimiento en la materia y por lo tanto sabrás interpretar lo que deseaba ejemplificar con la idea de la encuesta, el hecho de que la forma como estaban diseñadas las preguntas fuera errónea no excluye la idea que se planteaba. Sin duda que la encuesta se podría diseñar adecuadamente con tu ayuda.

En fin he externado mi punto de vista y preferencia en lo que yo creo seria un beneficio para los usuarios del foro, ya alguien se encargara de tomar la decisión.

Saludos

Hola a todos! me agrada esta discusion

Un usuario es nuevo/novato y entra a la pagina principal https://www.ayudaexcel.com/foro/index.php se dara cuenta que la distribucion esta mas que definida y bien estructurado, como inicio estan las reglas, luego como presentarce (si lo desea), despues siguen EXCEL GENERAL (ojo recuerden que cada uno de ellos tienen su introduccion de que se trata cada carpeta y que tipo de pregunta pueden hacer), por ejemplo la introduccion de este dice: Todos los temas sobre Excel tienen cabida en esta carpeta. Trata de ser conciso al escribir tus mensajes. Si no sabes dónde publicar tu mensaje,hazlo en la carpeta principal, pregunto no es clara la introduccion? yo creo que si! solo es cuestion de leer y leer y ver bien (no muchos leen ni siquiera las reglas y es importante especialmente en un portal quen no conoces y que tienes poca experiencia de manejo

Creo que un usuario por novato y nuevo en Excel debe ver y leer bien como parte de su desempeño dentro del foro

Sigo a favor de que todo siga igual y los temas solucionados cerrarlos en un tiempo prudente (maximo 10 dias), ya que el pregunta esta mas que interesado saber como le resuelven su problema y debe regresar aunque en otro foro se lo hayan resuelto, para comentarnos si le sirvio

Espero que los usuarios frecuentes o no, den su voto o comentario

Saludos a todos mis estimados!

Voto a favor de una sóla carpeta para todos los temas, y dejar la de varios.... también a favor de que los temas queden abiertos.... y que sólo se cirren lo que van en contra de algún código: de tipo sexual, spam, cuándo haya agresiones contra algún usuario... los que no tengan algún tipo de enriquecimiento....

Como varios dicen que diga [Cerrado] ó [solucionado] para que no batallen en la búsqueda, y se vayan directo.... la verdad eso no es bueno, al menos es mi punto de vista, si siempre te dan las cosas en la mano y no batallas nada... te harás un INÚTIL y nunca pasarás de ahí al otro lado de la cerca...

Pero en fin es sólo punto de vista....

Hola a tod@s, bueno pues como nos piden que votemos, lo cierto es que a mi me gusta el foro tal y como está, lo veo muy sencillo de manejar, y no estoy muy de acuerdo con Carlos Muñiz, ya que no es cuestión de hacer un inútil a alguien o no, haya cada uno con su educación, sino es cuestión de facilitar al máximo un funcionamiento de algo, en este caso de este foro que intentamos hacerlo nuesto, y que por lo que suelo ver en la mayoría de la gente, está funcionando bastante bien, no he leído quejas ningunas al respecto, puede que sí alguna sugerencia.

Y con respecto a lo de cerrar los temas ya dí mi opinión, y también estoy de acuerdo con nuestro amigo Gerson.

Un saludo a tod@s, Germán.

No encuentro mayor dificultad en utilizar el Foro tal y como está.

he observado que últimamente se cierran más pronto los temas, y a los "nuevos" (como yo) quizás nos falte tiempo para analizarlos con un poco de calma.

Encuentro dificultad en encontrar algunos temas con el buscador y creo que es porque el título de muchísimos temas no es el adecuado.

El título debería ser, en lo posible, el nombre de la Función que más abunde en el tema.

Saludos cordiales a todos

Otra cuestión que creo favorecería las ayudas sería que la exposición del problema por parte del consultante se hiciera en el archivo adjuntado, en lugar de hacerlo en el propio mensaje.

Saludos

Hola German/Fleming

Sin duda que a ustedes se les debe tomar la palabra, ya que se han dejado llevar por el foro y sus grandes ventajas, siempre y cuando lo manejen adecuadamente, para despues beneficiarce de las ayudas proporcionadas a travez de EXCEL, tanto asi que han mostrado que aqui se aprende y se enseña tal como lo han hecho ustedes:)

Que esten bien estimados

Saludos

Muchas gracias Gerson por tu palabras, y por supuesto que igualmente por mi parte para con vosotros, pero ahora solo una preguntita más, ¿ahora cada vez que entro al foro me sale un fila con este mensaje:

"Estimado/a Agermán: Si buscas ayuda, te recomendamos que leas nuestras recomendaciones de utilización del foro, haciendo clic aquí."

Me imagino que le saldrá a todo el mundo, ¿pero saldrá siempre? es que ya entre en el enlace para ver si así ya no salía más, pero ha vuelto a salir, ¿entonce será definitivo?

Un saludo para todos, desde Jerez de la Frontera, donde estamos esta semana de Fiesta, con la Feria del Caballo, famosa en el mundo entero, la siguiente copita irá a vuestra salud, Germán.

Saludos sailepaty:

He aquí un buen ejemplo de lo positivo de dejar los post abiertos!

https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=8833

Saludos

Buen intento mi amigo, pero si hubiese estado cerrado tambien lo hubiesen encontrado.

Seguimos defendiendo nuestros puntos de vista,pero como tu ya dijistes anteriormente que decida quien tiene que decidir.

Se decida lo que se decida que sea lo mejor para el foro.

Siguiendo tus ejemplos y simplificando las formulas:

SUMAPRODUCTO ( post abierto:visita usuario )*Posibles solucion=el usuario tal vez de las gracias

SUMAPRODUCTO ( post cerrado:visita usuario )*Posible solucion=pasa de incognito

Saludos

Buen intento mi amigo, pero si hubiese estado cerrado tambien lo hubiesen encontrado.

Efectivamente, pero Mauricio no hubiera sentido la gratitud de las personas que se beneficiaron con su esfuerzo.

Saludos

Buenas a todos yo creo que no existe importancia alguna si el post este cerrado o abierto, ni en si esta en una sola carpeta o en varias sino que la importancia esta en el titulo del mismo tanto para la busqueda como para quien desee dar ayuda, no es lo mismo encontrar un tema "x" en un sistema que este + ó - organizado que en un baul de recuerdos, por ejemplo si alguien desease localizar algo sobre una función normalmente en la busqueda colocra el nombre de la función pero en la mayoria de los casos los titulos no esta reflejada la función por lo que yo creo que lo bueno seria que si el tema esta resuelto se le adapte el titulo del post acorde a la solucción que se ha generado para llegar a la solucción

claro esta es solo un punto de vista más

espero que la decisión sea la que sea sea para bien pues se que para ello sera creada

un saludo

sino que la importancia esta en el titulo del mismo tanto para la busqueda como para quien desee dar ayuda, no es lo mismo encontrar un tema "x" en un sistema que este + ó - organizado que en un baul de recuerdos, por ejemplo si alguien desease localizar algo sobre una función normalmente en la busqueda colocra el nombre de la función pero en la mayoria de los casos los titulos no esta reflejada la función por lo que yo creo que lo bueno seria que si el tema esta resuelto se le adapte el titulo del post acorde a la solucción que se ha generado para llegar a la solucción

De acuerdo contigo Logroastur

Saludos dh!

Efectivamente, pero Mauricio no hubiera sentido la gratitud de las personas que se beneficiaron con su esfuerzo

Hola Sailepaty, creo recordar que para ti los agradecimientos o gratitudes es por cultura de algunos usuarios (en aquel tema que estubo bueno con la discusion sostenida con Mauricio), es cierto que a la mayoria de nosotros los seres humanos nos gusta que nos agradezcan (no se a ti, pero a mi si:))

Te pregunto solo a modo de curiosidad de que lado estas?;)

Pd si los temas se cierran o no, esperemos que siempre estes con nosotros aportando tu gran conocimiento, yo por mi lado, no he dejado de hacerlo y por lo que veo tu tampoco, asi que si esta es nuestra pasion, sin duda que siempre nos reuniremos aqui para intercambiar informacion de este nuestro amado EXCEL:cool:

Saludos

Hola Sailepaty, creo recordar que para ti los agradecimientos o gratitudes es por cultura de algunos usuarios

Efectivamente, no me molesta si el usuario no regresa a agradecer. Aunque tampoco me molesta que me muevan el ego de vez en cuando.

Te pregunto solo a modo de curiosidad de que lado estas?

Una sola carpeta y los post abiertos indefinidamente, incluso sin añadirles ningún texto tipo (SOLUCIONADO o CERRADO). Si es posible que los moderadores le modifiquen el titulo quitando urgente, ayuda, genios, gurus, maestros y lo remplazen por algo más acorde al post sería mejor.

Saludos

PD. Ups! ahora releyendo creo que me preguntabas de que lado estoy en EUA, si es así yo vivo en Dallas, TX.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy