Jump to content
Sign in to follow this  
JPvolvox

[Cerrado]Presentacion y pregunta sobre el foro

Recommended Posts

Buen día;

No por ser contreras, pero la verdad que a veces es bueno que pregunten lo que ya está resuelto, quizá algunos ya no contestemos, pero otra persona que vaya iniciando puede ir practicando......

El interés a veces va sólo en lo nuevo........ yo cuando me inscribí, era el foro antiguo, y les contaré... que revisé casi todos los temas.... resueltos y pendientes.... y la verdad aprendí muchas cosas que no sabía............

Sigo insistiendo en cerrar sin editar, para que los temas no se vayan hacia arriba, si no traen una respuesta a la duda..... y que si el usuario que preguntó ya no regresó, no importa.... ya que el que pregunta NO ES SÓLO EL QUE APRENDE... si no todos los que veamos el tema aprendemos.... hay muchísismos usuarios que sólo están de observadores aprendiendo, no preguntan, ni contestan, sólo ven los temas... así era yo al principio, jajajajaja

Saludos a todos, tal como se menciona arriba hay personas que aprenden sin preguntar entra al foro y como no estan registrados o se les hace pesado hacerlo resuelven sus problemas buscando aca.

A mi me ha pasado lo siguiente, a veces soy muy pregunton y tambien respondo cuando ya logro solucionar un propio problema, y esto lo hago con el proposito de que si alguien tiene un problema parecido sepa como resolverlo; no me quedó solo con la informacion sino que la expongo.

Creo que lo del titulo es parte importante y poner una fecha de cierre tambien. Pasa lo siguiente cuando un tema no hay respuestas en 24 horas posiblemente ya no sera necesario que lo haya ya que la persona se desanima y obta por encontrarla en otro lugar o avandona el tema.

Hola a todos:

Yo no quiero entrar en polemica con nadie. Solo es mi opinion, si se han cerrado algunos temas muy rapido,otros por el contrario llevan muchisimo tiempo abiertos ya que algunos ,como dijo alguien hace un tiempo solo intentaron solucionar el problema que le habian puesto en la escuela. Otros que cuando vieron a Fernando Alonso quisieron hacer un programa para seguir la formula uno pero que al complicarse un poco pensaron que lo podian seguir por internet y abandonaron el proyecto.

Otros quieren aprender y se pasan por todos los post del foro buscando una solucion,Tambien aquellos que no tienen ordenador y solo se pueden conectar de vez en cuando y se encuentran con su tema cerrado.

Todos tienen parte de razon y todos queremos lo mejor para este maravilloso foro asi que se intentara buscar la mejor solucion posible.

Por otro lado, me tomo la libertad de cambiar la ubicacion de este tema ya que esta seccion supuestamente es para presentarse.El nuevo usuario que quiera entrar y presentarse se asustara un poco , asi que lo muevo a varios

Hola estimado Pojke

Como veras soy insistente por el mejoramiento del foro, y para que sea aun mas eficiente... necesitamos tomar medidas bondadosas

...pero si alguien pregunta algo y luego abandona el tema (por las razones que mencionas y por otras), entonces donde queda el sentido (para el foro) de discutir, aportar y ayudar a determinado usuario? nos quedaría la mala sensación de que no sabemos si fue útil nuestra ayuda!!! no crees?

Desde luego son puntos de vista diferentes y por eso la humanidad es lo que es (las polémicas/discusiones son buenas para aprender y enriquecernos todos)

Saludos y que estés bien Pojke

Y yo me pregunto, cual es la necesidad de cerrar los temas? Si la respuesta que me van a dar es por mantener en orden el foro, agradecería que ampliaran su respuesta con los pros y contras de mantenerlos abiertos y cerrados.

Saludos

Sailepaty, gusto en saludarte.

Yo creo que una de las bondades de poner el tema como SOLUCIONADO o CERRADO, es porque cuando alguien busca un tema en internet, si ves el título como SOLUCIONADO, vas a abrirlo para ver si es lo que busca. Porque el que busca, busca una solución a su problema y no se va a parar en alguno que no lo está. Lo de cerrarlo o no, yo diría que es para mantener ese orden como tú bien mencionas. Que se abran temas nuevos y tenga más afluencia el foro hace, también, que lo suba en el ranking de internet.

Es sólo mi opinión.

Hola a todos:

La verdad es que participo menos de lo que me gustaría en el foro. Las personas que he designado como moderadores, creo que desempeñan muy bien su función, confío plenamente en ellos y a todos les estoy agradecido.

Mi opinión sobre este tema es que si el propio usuario que plantea una duda, envía un post dando las gracias porque "era justamente lo que necesitaba", lo más normal es que ese tema se cierre. También es cierto que Excel no es una "ciencia exacta" y un problema puede tener varias soluciones, o varias formas de llegar al mismo resultado, por lo que habría que buscar alguna manera de informar al usuario que inicia el tema, que ese tema está cerrado y que si desea más información, lo solicite a cualquier moderador.

¿Qué os parece?

Saludos

por lo que habría que buscar alguna manera de informar al usuario que inicia el tema, que ese tema está cerrado y que si desea más información, lo solicite a cualquier moderador.

¿Qué os parece?

Me parece Excelente!

Hola Sergio seria estupendo que el foro pudiera informar automáticamente al usuario cuando se ha cerrado el tema (y sobre lo de informar y preguntar para re-abrirlo ya se ha mencionado mas de una vez y creo que a funcionado sin problema alguno, para el moderador)

Saludos

Hola a todos:

habría que buscar alguna manera de informar al usuario que inicia el tema, que ese tema está cerrado y que si desea más información, lo solicite a cualquier moderador.

¿Qué os parece?

Buenas la verdad es que me parece una muy buena opción y me pregunto si se podria realizar que cuando se crea un tema al incio le aparezca una explicación para subir archivos pues la verdad es que la mayoria de ususarios no saben como realizarlo aunque existan varios post explincadolo yo por el momento he colocado enlaces a dichos post en mi firma, bueno solamente es un idea

un saludo

Yo voto por que los post siempre estén abiertos, sigo sin recibir ninguna respuesta que demuestre que es mejor que dejarlos abiertos.

Yo voto por que exista una sola carpeta de preguntas, olvidarse de la división de Macros, General, Funciones, Tablas Dinámicas, etc. Esto permitirá una interacción más estrecha entre los usuarios. Los usuarios nuevos no tienen ni idea si su respuesta requiere VBA, Funciones, TD, por eso están aquí. Los usuarios comunes de FUNCIONES les servirá tener que recorrer respuestas que tienen VBA, los usuarios comunes de VBA les servirá tener que recorrer respuestas que tienen FUNCIONES.

Soy el primero que me agrada el orden, pero este debe de estar precedido de funcionalidad. Lo más seguro es que mi voto no encontrara eco, pero 1 siempre es el principio de algo.

Saludos

PD. Olvide votar por saludarnos una solo vez al día en el 1er post que nos encontremos y no alarguemos las respuestas con disculpas y saludos cada vez que contestamos antes que otra persona.

Si ya sé que soy medio Grinch, pero que quieren la edad y los achaques me han hecho así.

Eso de que quede una sola carpeta de preguntas, voto a favor (depende de Proper). Se ma había pasado por la cabeza anteriormente, pero ya que lo mencionas, reitero mi voto.

En cuanto a cerrarlo o no, a mí me da igual, salvo algunos casos que lo ameriten y sí cambiarle el título añadiendo SOLUCIONADO para que en las búsquedas por internet sobresalte, aunque no se cierre.

Opinad sobre ello, por favor. la verdad es que no sé si sería mejor dejarlo todo en una carpeta o diversificar por temas.

Mirando otros foros, estoy viendo que ellos dividen en pocas carpetas, pero alguna tienen.

Voten, señores, voten.

Saludos.

Quizas una posible solucción sea el crear solo una carpeta para todos los temas en cuanto esten en pregunta y luego cuando hallan sido soluccionados pasen a su subcarperta correspondiente según el tema tratado o dependiendo de la solucción que se ajuste más a la pregunta

Yo sigo votando por la propuesta de sailepaty, y dejaría uno sólo para excel, otro para los que no tenga que ver con excel, sino con problemas técnicos del excel y otro para Varios, como este caso. Algo así. Y ponerle SOLUCIONADO a los que correspondan, para que lo que colaboran tampoco pierdan el tiempo en verlos si no quieren, aunque no se cierren.

Voto a favor de que el foro siga igual (la mayoria de los usuarios estan mas que a gusto, lo digo con propiedad porque frecuento mucho el foro y lo veo con mis propios ojos)

- A favor de que sigan las carpetas "Foros y subforos" (si el usuario no sabe donde meterce para preguntar, pues una vez solucionado es facil moverlo al subforo correcto, obviamente el moderador debe saber donde)

- A favor de editarlo y escribir la palabra "Solucionado" (Si se cierra o no, ya es secundario puesto que se puede abrir, solo es de gritar (MP) a cualquier moderador, si no pues es sencillo crear otro tema nuevo), algo mas por adicionar es que el moderador puede editar el cuerpo del mensaje para informarle automaticamente al usuario (escribiendo tema cerrado) que inicio la consulta y a todos los que participaron, o si el foro es capaz de informar automaticamente cuando se cierre mucho mejor

Este foro es en español si no es el mejor esta entre los mejores (muchos usuarios terminan diciendo he buscado y buscado y aqui se me resolvio)

Yo visito foros en otros idiomas de grandes master pero a ellos no se les indica como llevar su propia pagina, aqui al menos se nos escucha (o nos leen) y eso a llevado al exito de este grandioso foro, por cada busqueda en google esta entre los primeros 5 sino menos

Saludos!

Disculpa Gerson pero me cuesta trabajo entender como puedes ver que los usuarios están más a gusto, pero seguro que tus frecuentes visitas te dan otra perspectiva que a mí se me escapa. Por otro lado el lenguaje del foro no tiene nada que ver con el formato u organización que deba de tener el mismo.

Para hacerlo más fácil sugiero que los moderadores habrán una encuesta con preguntas como:

1. Como te agrada que se manejen los post que han sido debidamente contestados.

a)
Añadirle la palabra SOLUCIONADO al inicio y dejarlo abierto

B)

Añadirle la palabra SOLUCIONADO al inicio y cerrarlo

c)
No hacer nada

2. Te gusta que el foro tenga una carpeta por cada tema de Excel Eje. Funciones, Macros, VBA, Tabla Dinámica, etc.

a)
SI

e)
NO

3.- Te gustaría que el foro tuviera una sola carpeta donde pudieras encontrar todos los temas relacionados a Excel sin tener que buscar en diferentes lados

a)
SI

B)

NO

Es obvio que tener las preguntas 2 y 3 es para control, de tal forma que los que contesten en ambas (SI) o en ambas (NO) se tienen que eliminar.

Una vez abierta la encuesta envíen un email a todos los usuarios pidiéndoles que participen de la encuesta, déjenla abierta por una o dos semanas y resuelvan en base a los resultados

Saludos

....Es obvio que tener las preguntas 2 y 3 es para control, de tal forma que los que contesten en ambas (SI) o en ambas (NO) se tienen que eliminar. ...

jejej, pues yo no veo lo obvio, mis respuestas:

Te gusta que el foro tenga una carpeta por cada tema de Excel....

Mi respuesta: SI

Te gustaría que el foro tuviera una sola carpeta donde pudieras encontrar todos los temas....

:mad:

Disculpa Gerson pero me cuesta trabajo entender como puedes ver que los usuarios están más a gusto, pero seguro que tus frecuentes visitas te dan otra perspectiva que a mí se me escapa. Por otro lado el lenguaje del foro no tiene nada que ver con el formato u organización que deba de tener el mismo.

En difinitiva lo menciono porque he visto muchos comentarios de usuarios que frecuentan con regularidad el foro "escribir frases que expresan gratitud y genialidad del foro, desde luego lo agradecen por las soluciones y la armonia que aqui existe y que hay que cuidarla" a esto le llamo a gusto ....

.... agregando que muchos tambien escribieron mencionando que la nueva forma del foro era mejor y el lenguaje es importante porque un buen porcentaje de este lado del mundo solo sabe español (los que frecuentan poco o nada o no mencionan nada, pues habria que ver que piensan, pero que argumenten el porque... y la verdad no creo que existan y si los hay debe ser demasiado poco)

Creo que para tomar la decisión de eliminar las carpetas de los temas o dejarlas tal y como están, debemos ponernos en la piel del usuario que formula su problema.

Si yo quisiera resolver una duda, lo primero que haría sería utilizar el buscado de la parte superior. Introduciendo las palabras correctas, me aparecerían todos los temas relacionados, estén en la carpeta que estén. Simplemente tendría que hacer clic en alguno.

Si las palabras que busco son demasiado enrevesadas o simplemente son sobre un tema que no se ha tratado en el foro, no aparecerían resultados de búsqueda. ¿qué haría entonces? Formularía mi duda en el foro.

Efectivamente, si el usuario tiene una duda, en muchos casos no será capaz de saber si la solución pasa por crear una macro, o una tabla dinámica, o formatos condicionales. Lo más sencillo sería tener una sola carpeta para que los usuarios hicieran sus preguntas.

También hay otro tipo de usuarios que entran buscando información sobre sobre un tema más general. "Quiero aprender algo sobre Tablas dinámicas". Estos usuarios lo que buscan, es información de la forma más rápida posible. No se molestan en utilizar el buscador. Aunque son menos que los anteriores usuarios, también me gustaría tenerlos en cuenta.

Resumiendo, creo que podría ser mejor agrupar todas las carpetas en una más general y crear otras carpetas adicionales (estilo Mr. Excel), dejando una de ellas solo para poner algún enlace a temas más concretos (tablas dinámicas, Solver, Formatos...).

Por favor, los que estén en contra de agrupar los temas en una carpeta, que opinen demostrar que dividido por temas es más útil al usuario.

Si se toma la decisión de agrupar los temas (se decidirá por mayoría) no habrá vuelta a atrás (o eso creo).

Gracias a todos.

Hola a todos:

Hasta el momento de escribir estas lineas los numeros nos dicen esto

Excel General Temas 4546 Mensajes 25710

Fórmulas y funciones Temas 2214 Mensajes 13201

Facturación y empresa Temas 14 Mensajes 95

Tablas dinámicas Temas 16 Mensajes 66

Formatos y Estilos Temas 24 Mensajes 124

Gráficos y diagramas Temas 22 Mensajes 108

Macros y VBA Temas 2884 Mensajes 14256

Varios Temas 197 Mensajes 1440

9917 Temas

55000 Mensajes

Mis amigos, no todos los usuarios que preguntan son unos novatos.El usuario un poco avanzado ya sabe donde buscar ayuda.Y muchas veces es el moderador quien mueve el tema a su seccion correspondiente.

Yo siempre he sido partidario de que los cambios para mejorar siempre son bienvenidos pero en este caso creo que seria para dar un paso atras .Con tantos temas o tantos mensajes agrupandolos seria en caos total.

Mi opinion es de mantener el formato actual y el cerrar los temas que no han tenido movimiento despues de un periodo determinado digamos 6 meses atras, si el usuario no ha dado el tema por solucionado.

Les recuerdo que el inicio de este debate fue el de cerrar o no los temas o el que se habian cerrado temas muy pronto.

Reitero mi voto al formato actual del foro

Un saludo a todos y feliz 1 de Mayo trabajadores de excel.

jejej, pues yo no veo lo obvio, mis respuestas:

Te gusta que el foro tenga una carpeta por cada tema de Excel....

Te gustaría que el foro tuviera una sola carpeta donde pudieras encontrar todos los temas....

Por eso se le llama preguntas cruzadas o de control, se veria en ese caso que la respuesta de la persona es indecisa y por lo tanto no cuenta.

Hasta el momento de escribir estas lineas los numeros nos dicen esto

Excel General Temas 4546 45.85% Mensajes 25710 46.75%

Fórmulas y funciones Temas 2214 22.33% Mensajes 13201 24.00%

Facturación y empresa Temas 14 0.14% Mensajes 95 0.17%

Tablas dinámicas Temas 16 0.16% Mensajes 66 0.12%

Formatos y Estilos Temas 24 0.24% Mensajes 124 0.23%

Gráficos y diagramas Temas 22 0.22% Mensajes 108 0.20%

Macros y VBA Temas 2884 29.09% Mensajes 14256 25.92%

Varios Temas 197 1.96% Mensajes 1440 2.62%

9917 Temas 55000 Mensajes

Gracias por los datos Pojke, me parece que los numeros no mienten en cuanto a cual es la tendencia de los usuarios.

Saludos

sailepaty, los datos corresponden a carpetas creadas en distintas fechas. la dos más antiguas fueron Excel General y Macros y VBA. las demás han sido creadas recientemente.

Gracias por la aclaración Proper. Entonces se puede ver sin duda que la nueva división no ha tenido el impacto esperado. La carpeta de FORMULAS y FUNCIONES (dentro de la carpeta GENERAL) que no existía antes del cambio, en corto tiempo ya casi alcanzo a MACROS y VBA. Insisto que las tendencias de los usuarios tienen un patrón definido.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy