Jump to content
Sign in to follow this  
JPvolvox

[Cerrado]Presentacion y pregunta sobre el foro

Recommended Posts

Soy JPvolxo soy biologo y ahora estudiante de postgrado aca en Chile. El terremoto fue tremendo...!!

Tengo una duda y creo que este es el lugar donde plantearla para no interferir con los temas

En mi primer post recibi una ayuda EXCELente, gracias por eso...Pero una vez me dieron solucion a lo que buscaba se cerro mi tema, habiendo yo dejado una pregunta abierta a la comunidad de este foro. Yo quiero saber como incorporar la solucion que me dieron en mi hoja de datos orignal, saber como se creo ese comando y poder manipularlo para comprender su funcionamiento

y hacer modificaciones, Aprender sobre eso.

Gracias... cuentenme que paso

Este fue mi tema

https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=11622

PD_Tampoco pude mandar un mensaje privado a los que participaron en mi post, debido a que tienen desactivada la opcion de recibir mensajes

Hola JPvolvox.

Te doy la bienvenida al foro.

Contestando tu inquietud, te comento que el compañero que cerró el tema hizo lo correcto al entender que estaba solucionado el problema, igual que yo hubiera hecho, ya que no dejas pregunta alguna, sino que comentas:

SI eso es junto lo que necesitaba... que entretenido... Me interesa saber como se hace para incorporarlo a mi planilla original, conocer los comandos y empezar a aprender de esto.

Lo cuál no se entiende como pregunta, sino más bien como lo que te interesa hacer, cosa que me parece muy bien.

De todas formas, indicarte también que en caso de tener alguna otra inquietud, siempre puedes abrir otro tema nuevo en donde corresponda y no mezclar el problema, que fue solucionado, con otras cuestiones.

Reitero la bienvenida a este foro y te envío un saludo muy cordial.

Gracias julibaga por la retro-alimentacion, estoy de acuerdo con tu comentario

JPvolvox si gustas podemos abrir de nuevo el tema???, para que hagas el comentario directamente a Mauricio, si el se toma la molestia de contestarte mucho mejor, si no cerraremos el tema nuevamente...

Saludos a los dos

Hola julibaga, me alegra saludarte.

Gerson, un gusto como siempre.

Aprovecho el mensaje creado por JPvolvox para hacer un pequeño comentario desde mi perspectiva de simple usuario del foro. He visto que últimamente se cierran muchos temas 'de manera correcta porque han sido solucionados'... sin embargo, me parece que en la gran mayoría de los casos puede ser un poco apresurada la decisión de cerrar los temas lo que impide de alguna forma que la discusión se enriquezca con otros aportes o soluciones.

En el caso que menciona JPvolvox, cuando vi el último mensaje de él, quise responder, pero el tema ya esta cerrado (y no veo en dónde indica él que el tema ya fue solucionado: https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=11622&p=55575&viewfull=1#post55575).

Esto me ha pasado en muchos otros temas... incluso, en algunas ocasiones he tenido que pedirle a algún moderador que reabra el tema para poder continuar con la discusión o abrir un nuevo tema como continuación de alguno que ha sido cerrado (sin que haya sido solucionado): https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=10619.

De hecho ayer me pasó con dos temas... el de JPvolvox y este otro: https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=11614 en el que autilius al final menciona que la macro sugerida le funcionó, pero aún así luego se me ocurrió que habría otra solución más cercana a lo que él quería: "Datos archivo Excel a archivo txt", pero cuando fui a responder ya estaba cerrado (de nuevo, sin que autilius indicara que el tema ha sido solucionado o que se puede cerrar).

Creo que lo que enriquece el foro son los aportes que se hacen a los temas, pero es difícil que esto suceda si se cierra un tema de inmediato... ¿no sería conveniente dejar algún tiempo prudente antes de cerrar el tema? o todavía mejor: esperar a que el usuario que abrió el tema indique que puede ser cerrado (de hecho, creo que era mucho mejor antes cuando el usuario mismo era el que daba por solucionado el tema).

Bueno, un pequeño comentario como simple usuario del foro, que tengo que decirlo, no estoy muy contento ni muy de acuerdo con la 'cerradera' de temas que se está dando pues me parece que puede estar limitando el enriquecimiento del mismo. Entiendo que esto se hace por orden y para mejorar el mismo foro, pero (y esto no más que mi opinión que nadie me la ha pedido :D) me parece que se puede estar usando de forma desmedida (y de manera un poco arbitraría) el cierre de los temas.

Estimados, yo encantado de que se abra el tema de nuevo. Reconosco la falta de signo de interrogacion.... estaba tratando de intentar decifrar como habian solucionado mi interrogante y entre tanto signo se me olvido uno. Lo siento.

Espero entonces que se reabra el tema, agrego la interrogacion y todos aprendemos mas sobre exel...

Gracias.

... y una anotación final :D.... que quede claro que no quiero atacar ni criticar el trabajo de los moderadores, que es más que estupendo y a quienes les debemos que el foro esté siempre marchando muy bien... a los moderadores (Gerson, Juligaba, Carlos...) les expreso mi aprecio, que aparte de considerarlos mis amigos, reconozco la dedicación al foro y sé que siempre tienen en mente buscar lo mejor para el foro, así que aprovecho para agradecerles... no tomen muy en serio mi último mensaje :D, que igual yo no es que me tome muy en serio a mi mismo :D.

Hola Mauricio, me parece muy acertado tu comentario (gracias por tu reflexion), en cuanto veas que hay temas cerrados repentinamente, me puedes enviar porfavor si deseas un MP que con gusto te ayudo en lo que pueda. Y en ralacion a que puede llegar mas discusiones y mas aporte tienes toda la razon a mi me encantan las discusiones, porque de ahi se sacan mas conclusiones y mas soluciones

Asi que estoy a la orden mi estimado Mauricio y a todo aquel que necesite de mi ayuda (creo que por eso estamos aqui no?)

pd JPvolvox tu tema se abrio nuevamente

Nota: Mauricio tambien comentar que muchos usuarios a los cuales les hemos ayudado dejan el tema abandonado, lo puedes revisar si gustas (porque a mi ver no es justo que respondamos y ayudemos y nisiquiera nos indiquen si soluciono su tema para poderlo cerrar)

Saludos a todos

Gracias Gerson :D. Sin lugar a dudas, invaluable tu trabajo en el foro.

Comentar que muchos usuarios a los cuales les hemos ayudado dejan el tema abandonado' date=' lo puedes revisar si gustas (porque a mi ver no es justo que respondamos y ayudemos y nisiquiera nos indiquen si soluciono su tema para poderlo cerrar)[/quote']

tienes toda la razón, lo he visto y lo he sufrido, jejej, es un poco triste que uno saque algo de su tiempo libre para tratar de ayudar a alguien que ni siquiera conoce y a quien no tiene por qué ayudar... y luego esa persona ni se digne a dar un comentario final (así ni siquiera dé las gracias).

Hola, gerson, perdona que te entre por aquí, pero no me dio tiempo de contestarte en el post, ya que se cerró,

Re: [sOLUCIONADO] Ocultar celdas en función del valor de otra celda

German el gusto es mio (por cierto me llaman la atención tus cuestionamientos, es algo que a mi me caracteriza también)

Saludos

y era para decirte, que excel me encanta, soy un apasionado, pero después de conoceros me di cuenta de que no sabía nada, por lo tanto, siempre intento darle solución a las cosas, pero claro dentro de mis limitaciones, por eso a veces gente como tú, que sabes tela marinera, pues a lo mejor mis cuestionamientos o razonamientos te llamen la atención, a veces a mi también, jejejejeee, la de vuelta que les doy a las cosas, y luego llega otro y dice esto por aquí y por allí, y yo me queo to planchao.

Un saludo, Germán.

... y una anotación final :D.... que quede claro que no quiero atacar ni criticar el trabajo de los moderadores, que es más que estupendo y a quienes les debemos que el foro esté siempre marchando muy bien... a los moderadores (Gerson, Juligaba, Carlos...) les expreso mi aprecio, que aparte de considerarlos mis amigos, reconozco la dedicación al foro y sé que siempre tienen en mente buscar lo mejor para el foro, así que aprovecho para agradecerles... no tomen muy en serio mi último mensaje :D, que igual yo no es que me tome muy en serio a mi mismo :D.

Mauricio en absoluto no lo he tomado a mal... tu eres de los que mas nos ayudas aquí (recuerdo que en muchos temas contestamos casi al mismo tiempo) y hay otros que como tu y algunos que frecuentan seguido el foro, sabemos quienes son!

Asi que adelante mi amigo sigue con tus reflexiones que hasta de eso aprendemos todos (creo yo)

Hola amigo mjrofra. Tiempo sin cruzarme contigo. Gusto en saludarte.

Efectivamente a veces nos apresuramos a cerrar los temas (yo soy uno de ellos). Tienes que tener en cuenta que los usuarios del foro no suelen indicar que el tema está solucionado o que se puede cerrar, y por otro lado, que muchas veces el tema continúa con otros problemas distintos a los que fueron indicados en un principio y se mezclan, lo cuál hace muy difícil la búsqueda en el foro para alguien que haya tenido un problema similar. Otros no vuelven a aparecer y ni siquiera se dignan a dar las gracias, otros simplemente le dan al botón de gracias y ya no dice si le sirvió o no. Luego, esos temas van quedando atrás y nos es más complicado buscarlos, leerlos e ir cerrando los que consideramos solucionados o cerrados. Y muchos de ellos se alargan tanto que es también difícil seguirles el hilo. En fin.... algunos motivos más.

Esto es en mi caso, pero supongo que para los demás moderadores será algo similar.

Esto no quita que a veces nos adelantemos a cerrar temas, por lo que pondré más cuidado en ello.

Y repito, no pasa nada con que se abra otro tema señalando el cerrado y continuarlo o comentar lo que quedó en el tintero, como ya se hizo en varias ocasiones. No se molesta a nadie con ello. Tampoco pasa nada con pedir que se reabra el tema.

Bueno, esta es mi forma de verlo y espero nadie se moleste tampoco por el comentario dentro de la presentación del amigo JPvolvox.

Ah!, se me olvidaba. El aprecio es mutuo, estimado compañero y amigo.

Buenas Gerson y Mauricio solamente como punte "y ya sabeis que como siempre ando por todos lados " como solucción se podria dar el que si un tema transcurrido un cierto tiempo sin que haya participación del creador se proceda a su cierre, no se se pude dar un margen de 7 dias pues muchos foreros se piensan que en este foro se trabaja como en el 99% que se tarda en dar respuestas cuando segun una estadistica que he realizado hace tiempo el margen de respuesta en este foro anda sobre las 3 horas de media y de 3 diasy medio de solucción.

bueno no me en lato mas que para comentar que gracias a los "piques" en dar solucciones variopintas a cada tema nos ayuda a aprender mas y solamente como comentario personal me alegra el participar aunque sea con los pocos conocimientos que poseeo en comparación a muchos de los que participan y que en la medida razonable considero mi otra familia

un coordial saludo

Hola German es lo que le digo a Mauricio;) las discusiones e interrogantes son mas que buenas:), es por eso que al final aprenden los actores primarios y secundarios, los primarios son los que intervienen directamente y los secundarios son los que pueden moderar (sin necesidad de tener permisos especiales dentro del foro, creo que aqui todos podemos moderar, es mi punto de vista) y también pueden haber actores terciarios, que son los que felicitan:cool:

Hola, estoy de acuerdo con logroastur en poner un tiempo prudencial de espera para cerrar el tema en caso de que el interesado no conteste, y permitanme otra sugerencia, y es incluso incluir en las normas del foro este comentario, por si acaso la gente no cae en ello, que así puedan tenerlo en cuenta.

Un saludo, Germán.

Excelente sugerencia German (ya lo tenia en mente), porque se están dando muchos de estos casos!

Logroastur de acuerdo haya que darle un poco de tiempo al forista (pero no mucho), como veras hoy he cerrado varios temas que se han abandonado por el usuario (por otro lado no digas que conoces poco de Excel, porque no es cierto;))

Mencionar en resumen hay usuarios muy agradecidos y otros no, algunos que le dan seguimiento y otros no

jejeejejejeje, perdona que me ria gerson, pero has cogido un seguio, pareces que estas en el campeonato mundial de cerramiento de temas, que se celebra este fin de semana en Jerez, a no que el de aquí es el campeonato mundial de motos.

jejejejejejeje un saludo, Germán.

Hola buenas amigos.

Es verdad en muchas ocaciones he notado que algun forista pudo haber formulado alguna pregunta y se le ayude ( como es costumbre en este foro), pero en algunos casos parecieran que nunca entran despues y la respuesta queda en el aire sin saber si le funciono.

Otra idea puede ser la posibilidad que despues del tiempo de respuesta se le mande un correo al que creo el hilo con la pregunta ¿Si le sirvieron las respuestas del foro? seria mas directo.

Saludos para todos amigos

Que linda convivencia... en algun momento pense que me dirian " si te gusta, bien. Si no te gusta tambien y te vas..." pero veo que mi comentario no fue tan desubicado. Que bien que genere discusion constructiva y ayude a repensar algunas cosas en el foro y el reencuentro de algunos personaje...

TodoExeclente entonce, yo continuare preguntando "cosillas" y quien sabe mas adelante tambien contestando y cerrando temas...XP.... cuando amerite por supuesto

Saludos

Parece que estas en el campeonato mundial de CERRAMIENTO de temas, que se celebra este fin de semana.

jajajajaja

A mi punto de vista, al meterme de nuevo de alguno días para acá, lo único que veo es lo mismo que ya había visto.... y eso la verdad me dá wueba el revisar los temas nuevos... porque como saben si contestas un tema se va hacía arriba, ósea y los últimos temas que veo al inicio, "tema cerrado"......

Y la verdad como dice Logroastur los piques son buenos, porque a veces uno aprende más de las respuestas.... y entre más respuestas dieferentes sean, más aprende uno, al menos en mi caso......

Yo opino que si cerraremos temas, lo hagan sin editarlos sólo ciérrenlos, sin escribir una respuesta nueva con "tema cerrado", eso lo podemos ver en el ícono que el tema está cerrado.... esto ayudará a que esos temas no se vayan hacía arriba... NO LO CREEN? hacia arriba debe haber respuestas que enriquezcan, en dónde todos podamos aprender cosas nuevas, o repasar lo que ya sabemos.

Obvio cerrarlo con un tiempo prudente....

Nuevamente a mi punto de vista.... no veo el beneficio al menos para mí, que se identifique si está cerrado o no el tema, cerrados o no, yo los revisaré, esto lo hago por ayudar pero en el mayor de los casos lo hago para aprender, ese es mi 80-20.

Porqué digo esto, porque no damos tiempo de que alguién más se le ocurra otra cosa como solución, y así aprendemos más... como ustedes saben "hay mucho caminos para llegar a roma"......

Los temas que si requieren cerrarse son lo que no tienen nada de enriquecimiento para TODOS, como disputas fuera de temas, agresiones contra usuarios, spam, antieticos... etc, etc... NO LO CREEN?

Saludos amigos: Mauricio (mjrofra), Juan (Julibaga), Miguel (Logroastur), Gerson, y demás.....

Hola Jamel

Otra idea puede ser la posibilidad que despues del tiempo de respuesta se le mande un correo al que creo el hilo con la pregunta ¿Si le sirvieron las respuestas del foro? seria mas directo.

Puedes revisar mis intervenciones y te darás cuenta que lo estoy haciendo (al menos trato, recuerda son muchos los temas que se abren a diario y trato de darle seguimiento cuando me queda algún tiempo libre)

Mencionar que los que estamos opinando es porque frecuentamos regularmente el foro, pero hay algunos que no se toman la tarea ni de leer las reglas he ahí la causa de algunos problemas que estamos notando, y que antes no se daban, y ahora se dan porque se tambien se a multiplicado la inscripción de usuarios (y no es malo, al contrario eso le da mas vida al foro), pero al menos hay que empaparce de algo de los sitios que visitamos no? al menos leer sus reglas y normas... etc y de como usarlo

Saludos

Carlos como te va, gusto saludarte tambien!

Cuando se cierra un tema a veces es necesario (a mi entender) decirle a ciertos usuarios (que olvidan y abandonan el tema) que se cierra por tales razones, es bueno aclarar del porque se cierra, en algunos casos, no todos... pero viene alguno que quiso aportar algo mas y suaaa ya esta cerrado!!!

Creo que es cuestión de conocer bien el foro para darle provecho al mismo (repito si no leen las reglas, normas y de como usar el foro, sera dificil evitar estos inconvenientes), imaginence este foro tiene muchos casos resueltos y solucionados, pero viene el usuario recien registrado y no lee nada y posss abre un tema que ya se ha solucionado mas de una vez (solo por no buscar y hacerlo por si mismo, o por desconocimiento de lo poderoso que es el foro), yo he contestado muchos temas de los cuales lo único que hago es usar el buscador y pegarles los enlaces al usuario nuevo

Saludos

Buenas Gerson, Carlos y demas de nuevo perdonaz una pregunta en la ignorancia no seria combeniente renombrar los temas cerrados es decir cambiar el titulo por algo qque luego sea rapido de localizar y de realacionar, lo comento pues a veces los titulos no son claros por lo que al realizar una busqueda para alguien que no conozca el foro o no sepa manejarse le resulta dificil localizar lo que busca, por ejemplo temas que sean cargar combobox pues que dijera eso Carga Combobox

bueno una pequeña idea que quizas de algo mas de vida y reitero que ni puedo ni deseo decir nada encontra de la abor que estais realizando pues es estupenda solo como comentario para poder enriquecer entre todas las ideas quizas encontremos la miga y sea buena

saludos

Hola logroastur.

Sí se hace eso aunque no esté cerrado el tema, pero no siempre. Creo que es importante porque la gente busca por el título y no por el contenido. También está en las Reglas del Foro y aún así te encuentras la típica "Urgente", "Ayuda" (no estarías en el foro si no requirieras ayuda, por lo cual es obvio que la necesitas si pusiste un tema.... jejeje), "Cómo hago esto?" (¿el qué?)... y títulos así que no dicen nada. Según las Reglas del Foro, "se eliminarán automáticamente..." y no lo hacemos así aunque den ganas de hacerlo.

Claro que no somos perfectos y cada moderador piensa diferente y, en consecuencia, actúa diferente.

En cuanto a lo de dar un margen de X días para cerrar el tema, también debo decir que muchas veces no se contestan o no se completan porque nadie las ve o no se entiende la pregunta o el que las ve no le puede ayudar, etc. Por lo que entra al criterio de los moderadores el cerrarlo no ya que si no verán la respuesta o comentario al año siguiente. jeje

He visto contestaciones a preguntas o temas de hace 2 años y que se cierran por considerarlos temas antiguos del que ni se sabe de qué va o el que le contestó ni siquiera está ya en el foro.

Sigo insistiendo en que la mejor solución, a mi entender, es abrir otro tema que indique como referencia el ya cerrado o pedir que se reabra o, incluso, reformulando la pregunta.

¿Cuántas veces se indica en el foro "Sube un archivo para...bla, bla, bla..."? ¿Cuántas veces hay que indicar que no repitan o insistan ya que si no les contestaron fue por algo?

Por cierto. Cierro este tema por ser muy largo..... JAJAJAJAJAJA (es broma...)

Saludos de nuevo a todos.

Hola Logroastur

Sin querer ser protagonista ni mucho menos, yo modifico los títulos al cerrar los temas, cuando este no tiene nada que ver con la respuesta/solución en el tema, la verdad que trato de hacer lo mejor posible para que el foro sea el mejor (o al menos este entre los mejores en español), insisto las discusiones son mas que buenas porque todos los actores aprenden!

Saludos estimado e incansable Logroastur y que estés bien

Muy cierto lo que apuntas mi estimado Julibaga (es por desconocimiento de las reglas y uso del foro)

Tambien quiero mencionar algo muy importante, al menos para mi, y es que aqui se registran usuarios de corta edad, y estos generalmente no leen las reglas y son mas prácticos al consultar y no se andan segun ellos perdiendo el tiempo en leerlas (y lo pueden comprobar que hay temas que deben ser en macros y lo crean en varios, o en macros y los crean en funciones por asi decirlo)

Saludos a todos

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy