Jump to content
Sign in to follow this  
MisterHP

[CERRADO]Ayuda con completar Userforms

Recommended Posts

Re: Ayuda con completar Userforms

Buenas revisa archivo pues le herealizado unos ajustes

ya comentaras

un saludo

Saludos, reviso que al seleccionar me dice error en el metodo select o error 1004 y me envia a algo asi en amarillo.

Sheets("ReportesEntradassalidas").Range("O" & Rows.Count).End(xlUp).Select

Algo que tambien vi es que deberia aparecerme una alerta sino selecciono un tipo de reporte o no elijo una fecha por si se presiona el boton, y tambien que si por ejemplo selecciono una fecha 13/02/2010 en inicial y elijo en final 13/01/2010 o sea algo hacia atras que no me lo permita, o sea que deberia restarse los valores anteriores a esa fecha en el combo final, para que el reporte por error no se vaya a ejecutar hacia atras.

volvi a generarlo y veo que el primero que elegi generar proboco el mismo error y los datos se copiaron por encima de los titulos asi

REGISTRO DE ENTRADAS POR MIEMBROS

OFRENDAS 01/01/1900 JOSE ALBERTO PEREZ VARGAS 1500

TIPO ID NOMBRES APELLIDOS VALOR FECHA

0

Saludos, reviso que al seleccionar me dice error en el metodo select o error 1004 y me envia a algo asi en amarillo.

Sheets("ReportesEntradassalidas").Range("O" & Rows.Count).End(xlUp).Select

no existe la hoja en custion :rolleyes:..la mas parecida es una que se llama "EntradasSalidas"

por otra parte cuando se genere un error trata de ir al boton de ayuda para resolver el problema

o si ya lo 'perdiste' procura correr una macro con el numero de error +/- como este:

Sub simulaError()
    Error 1004 'Err.Raise 1004
End Sub

no existe la hoja en custion :rolleyes:..la mas parecida es una que se llama "EntradasSalidas"

por otra parte cuando se genere un error trata de ir al boton de ayuda para resolver el problema

o si ya lo 'perdiste' procura correr una macro con el numero de error +/- como este:

Sub simulaError()
    Error 1004 'Err.Raise 1004
End Sub

Gracias no sabia esta parte de como saber lo de un error, pero aun asi creo que en el caso particular el error se trata de otra cosa ya que no solo fue ese y la hoja existe.

Ya me estoy dando por vencido, estuve tratando de ver cual era el fallo en el archivo y no logre nada pues lo que hacia era probocarme otro error, pero nada. Gracias de veras por querer ayudar y lo importante es eso el favor que se ofrece en esta gran web y el granito que pone cada persona para solucionar nuestros problemas.

Bueno M. no deberias preocuparte tarde o temprano alguien te brindara ayuda con lo que necesitas, solo es cuestion de esperar.... como dicen por ahi, esperar cuesta.

A modo de resumen por si alguien se interesa en realizar un aporte.

En el userform5 si yo selecciono el tipo de reporte por ejemplo

REGISTRO DE ENTRADAS POR MIEMBROS

se carguen los dos combobox con la columna de fecha que corresponde a la hoja Entradas

y luego al presionar generar se guarden en la hoja RelancionEntradasSalidas segun la columna que corresponda

Cuando se elija por ejemplo el reporte REGISTRO DE SALIDAS POR SOCIEDAD por igual se traeran los valores a cada combobox de la columna que corresponda a la hoja Salidas y ya luego generarlo se copiaria en la misma hoja RelacionEntradasSalidas segun las columnas que corresponda

Al final de cada reporte aparezca el valor total del reporte.

Ya parte del codigo Logroastur lo ha preparado pero lanza un error y en algunos casos los datos no se copian o en las celdas que deberia o no se traen correctos habria que verificar el codigo para ver donde esta el problema.

Ademas deberia aparecer una advertencia sino se indica la fecha, y si por ejemplo yo elijo una fecha 10/02/2010 y en el otro 10/01/2010 no deberia permitirme o sea que el combobox debe restar un valor hacia atras, ya que la idea de todo es poder generar un reporte de rango inicial y final

Bueno se que es mucho pedir, apelo a la comprension de ustedes.

Gracias,

Podrias explicarme que es lo que estas haciendo para revisar en que consiste el error

Si por ejemplo elijes el userform5 para generar un reporte por tipo y luego elijes las fechas deberia aparecer en la hoja ReportesEntradasSalidas pero al presionar proboca un error de rango me dicen que puede ser porque la hoja no existe pero si la ves esta ahi, pero bien he puesto una explicacion mas arriba de como deberia funcionar todo, por si alguien desea tambien unirse.

Revisa el adjunto y me cuentas si te funciona

Gracias voy a probar y luego comento, por cierto quisiera a modo de aprender cuales codigos cambiaste ya que hay cosas que quiero ir aprendiendo.

Saludos y de veras gracias por el aporte aunque claro no dejo de agradecer a Logroastur y los que tambien hayan hecho algun aporte. Verificando la macro funciona bien, solo hay una parte que veo que proboca un error, si introduzco las fechas digitandolas me marco un error y me envia a donde esta el codigo que da formato para que aparezca la fecha, de manera que quisiera poder introducir la fecha en vez ya que cuando haya mucho dato tendria que desplegar todo para poder saber cual sera la fecha que digitare. Ya con esta parte mejorada estaria completado lo que necesito.

....pero aun asi creo que en el caso particular el error se trata de otra cosa ya que no solo fue ese y la hoja existe.

1.-NUNCA aseguré que el error fuera por tal causa.....pues de ser asi te hubiera arrojado error 9 y no 1004..cosa que puedes constatar al releer mi comentarios,pues dice: por otra parte...

2.-en cuanto a la hoja...parece que cada quien 'procura' manejar su verdad....ello en parte se debe a que estamos considerando cada quien por su parte un archivo/version diferente...en su momento el que baje NO existia dicha hoja

3.-en cuanto al porte del manejo del error ,era para que analizaras las probables y diversas causas que pueden provocarlo y actuaras en consecuencia ,es decir ir viendo/analizando motivo por motivo hasta llegar a la causa 'real'

4.-tras varios comentarios de los campañeros,me percato de la importancia de este aporte(no por quien lo hace),si no por que si lo siguieras ,podrias encontrar esos errores que te siguen provocando 'quebradero de cabeza'

5.-parece que tienes intencios en aprender.si es asi te recomiendo que le des un vistazo a la seccion de 'varios' donde existen enlaces para documentarte al respecto

1.-NUNCA aseguré que el error fuera por tal causa.....pues de ser asi te hubiera arrojado error 9 y no 1004..cosa que puedes constatar al releer mi comentarios,pues dice: por otra parte...

2.-en cuanto a la hoja...parece que cada quien 'procura' manejar su verdad....ello en parte se debe a que estamos considerando cada quien por su parte un archivo/version diferente...en su momento el que baje NO existia dicha hoja

3.-en cuanto al porte del manejo del error ,era para que analizaras las probables y diversas causas que pueden provocarlo y actuaras en consecuencia ,es decir ir viendo/analizando motivo por motivo hasta llegar a la causa 'real'

4.-tras varios comentarios de los campañeros,me percato de la importancia de este aporte(no por quien lo hace),si no por que si lo siguieras ,podrias encontrar esos errores que te siguen provocando 'quebradero de cabeza'

5.-parece que tienes intencios en aprender.si es asi te recomiendo que le des un vistazo a la seccion de 'varios' donde existen enlaces para documentarte al respecto

Amigo ST_ de veras lo siento si dije algo que pudiera reflejar que te habias equivocado en algo, error de mi parte al escribir pues no fue lo que quise reflejar al contrario cuando lo comentaste me sirvio para validar y aprender mas sobre los errores que se le puede presentar a uno en una macro y que todo anduviera bien, mi comentario mas bien fue para validar que no era ese el problema sino que podria haber sido otro; y la verdad el que estuvieras siguiendo el tema daba importancia a lo que necesito por lo cual me sentí agradecido al punto de poder contar con tu ayuda como habia sido mi solicitud en el tema. Me hace sentir apenado pues no era mi intención. Gracias, tomaré de tu consejo para que no pase en otra ocasion este deslis.

Pienso que ha ser problema de version porque en mi computadora si funciona bien al colocar 15/02/2010 digitandolo me deja el dato tal cual lo digite es decir 15/02/2010

Pero estas utilizando el ultimo archivo que subi

si aunque yo tengo mi archivo en xlsx 2007 y es donde paso el codigo para probarlo, creo que el problema es por el codigo que da formato a la fecha, cuando por ejemplo veo el combobox al principio me muestra numeros asi 40255 y luego q lo seleccion pasa a formato fecha, pero si digito la fecha directamente no se llena de numeros 40055656 cosas asi y luego es que pone la fecha al pasar del combobox.

podrias colocar el codigo que tienes en el combobox

Bueno creo que ya lo solucione, tome tu propio archivo y lo converti a excel 2007 y asi me evite el problema q me reflejaba antes. Por hoy creo que ya todo esta listo, tratare de manana tratar de comentar para dejar el tema como solucinado y agradecer a todos.

Eso quiere decir que no estabas utilizando el que subi, xq en el tu archiv lo que tienes que hacer es modificar una propiedad del combobox para que te permita ingresar o digitar las fechas.

Quiero agradecer a todos por el aporte ofrecido a mi problema. No tengo palabras como agredecerles, de veras gracias. Dejo el tema como solucionado.

Hola a todos nuevamente por aca, el dia de hoy estuve realizando algunos registros de datos para luego generar un reporte pero he notado una diferencia al generar el reporte por fecha, ya que si por ejemplo tengo varias fechas dentro de un mes o varios meses y elijo el primero registro hasta el final veo q los datos no se estan copiando como debian haber dado. Quisiera pues si pueden revisar nuevamente esto ya que creo que la idea del codigo es que interprete las fechas como numeros de menor a mayor no importando como esten digitadas en las hojas de excel. si por ejemplo tengo 01/01/2010 que esto lo pueda interpretar asi 01012010 para que al elegir una fecha siguiente mayor que esta 10/01/2010 la vea asi 10012010 y sepa que esta es mayor, no se si entiende porque cree unos registros con fechas que no estan organizadas en la columnas y no se interpreto como debia.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy