Jump to content

[Solucionado] Buscarv con matriz referenciada a varios libros y hojas

Recommended Posts

Hola.

Tengo una duda con la formula buscarv que me está trayendo de cabeza.

A ver si pudiérais ayudarme, ya que necesito solucionar esto, y no se me ocurre de otra forma.

Normalmente cuando uso la fórmula buscarv no suelo poner el indicador de columna en número, sino que referencio este valor a una celda que contiene el número en cuestion, ya que suelo utilizar tablas complejas en las que quiero que se me devuelvan varios valores, y al arrastrar las fórmulas de las celdas, se me actualizan solas.

He intentado hacer este mismo procedimiento pero para el valor "matriz" de la misma formula (buscarv), ya que tengo que buscar unos valores situados en la misma posicion en varias hojas de diferentes libros.

Voy a intentar explicarlo:

Tengo un libro resumen, en el que quiero recopilar en cada una de las hojas, todas las horas gastadas por un empleado por meses en funcion del trabajo dedicado. es decir, para una hoja de un trabajador, llamada EDENASS (por ejemplo), seria una hoja parecida a esto:

\ A B C D E ...

1 - NOMBRE_PROYECTO ENERO FEBRERO MARZO ...

2 4 PROYECTO A

3 5 PROYECTO B

4 6 PROYECTO C

en donde en las celdas c2, d2, e2, irian el sumatorio de horas del "proyecto A", situadas en un segundo libro, llamado "horas", con una hoja por mes.

habia numerado los proyectos para poder buscarv (columna A).

lo que quiero conseguir es que automaticamente se referencie la matriz al libro (cada libro de "horas" es un empleado diferente) en funcion del mes a buscar (cada hoja de ese libro de "horas" es un mes), sin tener que ir referenciando cada vez el nombre, ya que van a ser muchas hojas y muchos libros...

habia pensado escribir en una fila el nombre del archivo, e ir concatenando el texto con el titulo de la columna (enero, febrero...), para asi conseguir la ruta del libro y hoja de horas de manera automatica, pero me devuelve error #N/A

algo asi: poner en una celda concatenando textos: [HORAS_2010_EDENASS.xls]ENERO!$C$6:$AK$19] para conseguir en una mas abajo

=BUSCARV($A2;[HORAS_2010_EDENASS.xls]ENERO!$C$6:$AK$19;34;FALSO)

tengo el concepto claro, pero sospecho que no estoy sabiendolo explicar muy bien...

si teneis alguna duda mas de mi explicacion, os envio un ejemplo de excel para que lo veais, pero no se muy bien como cuelga...

Muchas gracias de antemano

edenass

Re: Buscarv con matriz referenciada a varios libros y hojas

buenas si no te he entendido mal lo que quieres es que según valor de unas celdas realice el buscarv en ese rango deberias de combinar las formulas buscarv, indirecto y concatenar

es decir

=BUSCARV(VALORBUSQUEDA;INDIRECTO(CONCATENAR(CELDACON1ºDATO;":";CELDACON2ºDATO));34;0)

no se si es esta la respuesta pero te recomiendo que si no fuese subieses un archivo con datos(ficticios) pero como tienes la estructura y con la solucción escrita a mano, para dar una respuesta acorde

un saludo

Re: Buscarv con matriz referenciada a varios libros y hojas

Justo!!

ya me funciona!

al principio no me iba porque me equivoque en el indicador de columna (en vez de ser "34" era "35"), pero una vez que he detectado el error, de pronto funcionaba a la perfección!!

todavía no entiendo muy bien como funciona la formula "indirecto", pero ya lo buscare en la ayuda del excel.

MUCHISIMAS GRACIAS!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Hola, tengo un calendario con un scroll por meses, La idea es que haya un calendario por cada aula, me explico con un ejemplo; imaginemos que en el "aula 1" el jueves 8-10 hay una clase de "MI" de 10-14 (marcada en naranja) y como estoy en el aula 1 al darle a "FILTRAR" debería aparecerme, pero en el momento que yo cambie en el selector de aulas a "aula2" debería desaparecer la clase de "MI" del día 8-10 y aparecer "Master uñas" de 9-14 y así con cualquier fecha de la barra de desplazamiento y con cada aula. Esta explicado también en el documento. he intentado varias cosas pero no hay manera, socorro!!! Gracias de antemano Calendario_aulas.xlsm
    • Buenos días, tengo un problema en este Excel, yo hacia el pedido con normalidad le daba a guardar y se me guardaba directamente en la hoja de listado, y automáticamente se me cambiaba el numero de pedido, ahora al darle a guardar me sale un error y no se me actualiza directamente el numero, y al guardarse en listado me sale REF. SI ME PODRIAN AYUDAR, ES ALGO QUE ME URGE. GRACIAS!! PEDIDOS 2019.xlsm
    • Alguien por favor que me ayude con esto, he intentado de cierta forma pero de verdad que no me sale... si es que se necesita mas explicación que creo que sí me avisan pero ayudaaaa...
    • Muchas gracias por tu ayuda! Me viene muy muy bien tu fórmula. Saludos,
    • Hola! Gracias por tu respuesta, pero lo que busco es que cuando pulse un botón además de sustituir el texto en el archivo word, ya predefinido en la macro en el excel, copie solo la gráfica de una hoja que le indiquemos y la pegue en un espacio determinado del archivo word... Tengo el siguiente código pero no me funciona.. (no está incluido en el excel anterior) Sheet("grafica1").Shapes(1).CopyPicture   Paragraphs(.Paragraphs.Count).Range.Start).Select Selection.Collapse Direction:=wdCollapseEnd Paste Gracias igualmente por tu ayuda! Saludos,
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy