Jump to content

(SOLUCIONADO) Presupuesto con BUSCARV

pablosm

Recommended Posts

Hola, estoy intentando hacer un presupuesto que traiga los precios y codigos (de otra hoja) en base a un listbox ( que seria la descripccion)

logre hacerlo con la funcion BUSCARV, pero los valores que no ingreso nada me quedan #N/A, lo que me falta es que si el campo no lo uso , no se vea sobre todo cuando lo mando a imprimir.

adjunto xls, http://www.mediafire.com/?1kiodmjywz2

Muchas gracias.

Re: Presupuesto con BUSCARV

buenas puedes usar la formula

=si.error(aqui la colocas l aformula que usas de buscar;"")

por lo que si no existe la busqueda te dara como resultado ""

osea celda en blanco

un saludo

=si(esnod(buscarv($a$1,hoja2!$a$2:$b$100,2,0)),"",buscarv($a$1,hoja2!$a$2:$b$100,2,0))

Hola, estoy intentando hacer un presupuesto que traiga los precios y codigos (de otra hoja) en base a un listbox ( que seria la descripccion)

logre hacerlo con la funcion BUSCARV, pero los valores que no ingreso nada me quedan #N/A, lo que me falta es que si el campo no lo uso , no se vea sobre todo cuando lo mando a imprimir.

adjunto xls, http://www.mediafire.com/?1kiodmjywz2

Muchas gracias.

Checa el adjunto, creo que es lo que necesitas, solo falta bloquear las formulas para que no se editen

presupuesto.zip

Cuando se pone "BASE!$A$2:$C$100" significa que solo tomara esa base de datos, si quieres agrandarla en algun momento solo debes sacar los signos $ :

Si quieres aumentar columnas saca los signos $ de las letras, y si quieres aumentar filas los sacas de los numeros

buenisimo ya entendi gracias.

Ahora tengo otro problema.

agrege una columna con cantidades y otra con precio total. pero cuando las multiplico me tira un error en los lugares donde no hay nada (supongo porque esta la formula), lo intente solucionar con un =si() pero no pudeo hacer que lo deje en blanco.

[ATTACH]12467.vB[/ATTACH]

Gracias

presu.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

• Buenas Tardes amigos, aca saludos desde Chile, quisiera vuestra ayuda , tengo este Excel el cual ocupamos cada  5 dias para enviar email masivos, enviamos aprox. 10.000 email, el tema es que cada email no tengo idea el porque, pero pesa entre 500 kg a 1 mega Aprox. y esto demora mucho, no se si se podrá hacer algo, y lo otro,  para cada mensaje debe ser personalizado si es hombre y mujer, habrá alguna forma de dejarlo unido si determina si es mujer u hombre?   le dejo el macros en caso me puedas ayudar para optimizar el macros que tengo por favor.   Se activa el macros, este copia el mensaje que esta en la hoja Datos  y lo pega en un correo nuevo en el Outlook , fue la unica opcion que pude lograr, no se si habra otra forma.     Sub ENVIARCORREONUEVO1211() Application.ScreenUpdating = False ThisWorkbook.Sheets("RS1").Select ActiveSheet.Range("B1:B26").Select x = ThisWorkbook.Sheets("Datos").Range("E5").Value For i = 1 To x ThisWorkbook.Sheets("Datos").Range("E6").Value = i ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True Application.ScreenUpdating = False With ActiveSheet.MailEnvelope    .Item.To = ThisWorkbook.Sheets("Datos").Range("E2").Value    ''.Item.cc = Con Copia a....''    .Item.Subject = ThisWorkbook.Sheets("Datos").Range("E3").Value    ' .Introduction = ThisWorkbook.Sheets("Datos").Range("E4").Value '        .Item.Send End With Next i Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Hola,   No me funciona.   Sale este error.   Seria posible tambien no tener que editar la ruta cada vez y que coja la ruta donde esta el xlsm?   Muchas gracias
    • A ver que tal, prueba y comenta Facturación 26082021JSD.xlsm
    • Hola, Yo no me entero muy bien; en el ejemplo que has puesto de  Puedes usar =IZQUIERDA(A1;4)/100 (suponiendo que el numero esta en A1). Seguro que no te refieres a eso porque es muy simple, pon mas ejemplos.
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy