Jump to content

[SOLUCIONADO] Macro para insertar mensaje en celdas, tipo comentarios.

bermix

Recommended Posts

Hola gracias, por las ayudas anteriores, y una vez pidiendo su valiosa ayuda, y es que ahora quiero que al posicionarme en una celda me aparezca un mensaje.

Por ejemplo. me posiciono en la celda a2: me debe aparecer un mensaje, "Introducir datos"

Gracias de antemano

Saludos a todo el foro.

Saludos...

Hola Bermix,

no hay código, como te decía, es por validación de datos > Mensaje de entrada, disculpa no haber explicado mejor antes .... en XL07 pestaña "Datos" > "Validación de datos" > "Validación de datos" y ahí en el cuadro de diálogo, seleccionas la pestaña "Mensaje de entrada" y ahí escribes el título y el mensaje que quieras:

dibujoxgn.jpg

revisa en el archivo la validación de datos para la celda a2.

• 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

• A ver que tal, prueba y comenta Facturación 26082021JSD.xlsm
    • Hola, Yo no me entero muy bien; en el ejemplo que has puesto de  Puedes usar =IZQUIERDA(A1;4)/100 (suponiendo que el numero esta en A1). Seguro que no te refieres a eso porque es muy simple, pon mas ejemplos.
    • Hola a todos, soy nueva por aquí     Tengo una duda de una exportación de una tabla SQL, donde los precios de los productos, en lugar de exportarlos en formato moneda con decimales, me los exporta en el siguiente formato: "00.000.000" está en formato "número", pero no sé como hacer para pasarlo a un formato de moneda, ya que los últimos tres "0" me sobran y me suma los 8 dígitos, cuando los 3 últimos no valen.    Por ejemplo:  10.123.001 (Es un producto que vale 10,12€ Como puedo hacer para eliminar el resto de dígitos? No encuentro la manera y claro, tampoco puedo realizar operaciones en excel puesto que me suma todos los dígitos...   No sé si me he explicado bien...   Gracias!!  
    • Buenas , soy nuevo en esto de Macros , pero investigando he dado esta solución , El macro funciona con el directorio "C:\Excel\"  la llamada al Macro es " Analizar_archivos" desde Libro.xlsm Option Explicit Dim ArchivoAbrir As Excel.Workbook Sub Analizar_Archivos() Dim Dir, Carpeta, Archivo As Object Dim Ruta As String Dim Listado() As Variant Set Dir = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Ruta = "C:\Excel\" ' ruta donde mirar On Error GoTo Error Set Carpeta = Dir.GetFolder(Ruta) For Each Archivo In Carpeta.Files ' recorremos los archivos de la carpeta If InStr(1, Archivo.Name, "~$") = 0 And _ InStr(1, Archivo.Name, "xlsm") = 0 And _ Archivo.Name <> "C:\Excel\Libro.xlsm" Then ' exclusiones AbrirarchivoExterno (Ruta & Archivo.Name) ' abrimos el archivo End If Next Exit Sub Error: MsgBox "Ruta inexistente", vbCritical End Sub Sub AbrirarchivoExterno(Archivo) On Error Resume Next If Len(Archivo) > 0 Then Set ArchivoAbrir = Workbooks.Open(Archivo) Workbooks.Open(Archivo).Application.Visible = False ' abrimos el archivo en modo invisible Comprueba ' comprobamos el archivo abierto Cerrar (Archivo) ' cerramos el archivo abierto End If End Sub Sub Cerrar(Archivo) Set ArchivoAbrir = Workbooks.Open(Archivo) ArchivoAbrir.Save ArchivoAbrir.Close End Sub Sub Comprueba() Dim Texto As String Texto = Range("Bc30").Value Select Case Texto Case Is = "hogares" Range("bc30").Value = "infiernos" Case Is = "alquileres" Range("bc30").Value = "placeres" Case Is = "compartir" Range("bc30").Value = "genesis" Case "infiernos", "placeres", "genesis" Case Else Range("Bc30").Value = "" End Select End Sub    suerte.
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy