Jump to content
Sign in to follow this  
pearljam

[SOLUCIONADO] cambiar color de celda con formato condicional en función de texto.

Recommended Posts

Hola muy buenas, tengo una duda y que no consigo resolver y es la siguiente, como puedo cambiar el color de varias celdas en funcion del texto de otra celda?

Por ejemplo si tengo un pedido aceptado y en mi celda coloco la palabra "ACEPTADO" necesito que varias celdas se pongan de color verde y si por el contrario coloco la palabra "RECHAZADO" necesito que varias celdas se pongan de color. :mad:

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Re: cambiar color de una celda a traves de un formato condicional en funcion de texto

Buenas perljam debes de usar el formato condicional, en el debes de seleccionar por formula y colcar por ejemplo la siguiente formula

si los datos de ACETAPTADO O RECHAZADO los ingresas en la columa A

la formula seria asi a partir de la columna B

en la celda B1

en la 1º regla =SI($A1="ACEPTADO";1;0) y selecionar en la pestaña de formato, pestaña de relleno y seleccionar verde

en la 2º regla =SI($A1="RECHAZADO";1;0) y selecionar en la pestaña de formato, pestaña de relleno y seleccionar rojo

luego copiarias y pegarias con pegado especial, formato, en las celdas que desee que este el mismo formato

bueno espero que hayas entendido lo explicado

un saludo

Re: cambiar color de una celda a traves de un formato condicional en funcion de texto

muchas gracias logroastur! lo he entendido todo correctamente y a la primera a funcionado, todo correcto. lo malo que al hacer el pegado especial solo me lo hace en celdas normales y no en celdas combinadas pero bueno eso me lo imaginaba y de momento no me preocupa.

Muchas gracias por la ayuda logroastur, eres un fenomeno, Un saludo!!:D.

buenas de nuevo para el tema de celdas combinadas tiens dos posibilidades

1º dividir primero las celdas pegarles el formato y luego combinarlas de nuevo

2º selecionar cada celda combinada y realizar la labor de relizar el formato combinado de cada un de ellas

un saludo

Oye pero si quiero que el formato cambie solo si hay una palabra especifica dentro de todo el texto de la otra celda?? me explico: quiero que A1 cambie de color si en B1 se encuentra la palabra "FALTA", (en B1 puede haber un texto largo dentro del cual puede o no estar la palabra "FALTA"), asi pues quiero que identifique si dentro de B1 se encuentra esa palabra, de ser asi que cambie de color. Gracias

En el formato condicional de A1 ponle:

=ENCONTRAR("falta",$B$1,1)<>0

Nota: Verifica que el separador que usas es ",". Si no, cambialo por ";"

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy