Jump to content

[SOLUCIONADO] Existe alguna formula para copiar datos de otra hoja?

cucarin

Recommended Posts

me explico, tengo una plantilla en la cual voy rellenado datos, siempre en las mismas casillas y me gustaria ir guardando una copia en otro libro donde en la hoja1 por ejemplo se me vaya mostrando los datos de ciertas casillas a modo de crear un resumen a la vez que guardo en ese mismo libro una copia.

La Plantilla pues se llama asi, plantilla, al guardarla al otro libro la primera se mantendrá el nombre plantilla pero la segunda se autonombrará plantilla (2) , plantilla (3) y asi sucesivamente.

en la hoja1 que la nombraré como resumen pues deberá de irme apareciendo la celda J5 de la hoja plantilla, la celda k19 de la hoja plantilla y algunas mas.

perdonar por el tocho que he soltado tratando de explicar lo que pretendo hacer si esque se puede hacer con formulas.

saludos.

Respuesta: Existe alguna formula para copiar datos de otra hoja?

Coincido con Carlos, sube un adjunto, pero probaste de la forma en A1 de la hoja1 pones:

=Hoja2!A1 donde en la celda A1 de la Hoja1 te pondra todo lo que pongas en la celda A1 de la Hoja2, luego solo arrastras y listo.

Asi lo puedes hacer con todas las celdas de todas las hojas que tu quieras

Hola Cucarin.

En la hoja que llamas resumen pones en F6 esto: =plantilla!D8

En la hoja que llamas resumen pones en E6 esto: =plantilla!K23

El resto corre de tu cuenta. Así piensas un poco. Por cierto, ¿Por qué juegas al escondite con los datos?

Un cordial saludo

Hola, la solución esa no me vale ya que eso tendria que ir haciendo despues de haber añadido una nueva plantilla al libro, Ya lo probé.

lo que me gustaría , que por eso recurro al foro es que en la hoja resumen tenga introducidas las formulas (si es que se puede hacer) y que yo me limite a copiar esa plantilla al libro y automaticamente me aparezcan los datos en la tabla resumen.

No entiendo lo que me quieres decir con esconder los datos.

saludos.

No acabo de enterderte, Cucarin. Quizás esté un poco zoquete.

Con lo de "jugar al escondite" me refería a que los datos que tienes en las hojas que llamas "plantilla"

están cada uno por su lado. Era una broma amistosa, por lo que deseo que no te parezca mal.

Deseo que algún compañero del Foro, más avispado, entienda lo que planteas.

Saludos

Hola Fleming, no me ha molestado nada de lo que dijistes solo que no entendia lo que me decias.

el tema de los datos al estar tan dispersos son de una plantilla de albaran, por lo que los datos se refieren al nº de albaran, nombre a quien va,precio...y algunos datos mas que me interesan tener en la hoja resumen.

tengo un libro hecho solo con plantillas, facturas, albaranes.... y la idea es crear otro libro donde cada albaran que haga ir guardandolo en otro libro (resumen de albaranes) en el cual me gustaria crear un resumen a la vez que guarda una copia. El resumen es por tener los datos que buscar mas a mano y no tener que ir pestaña por pestaña buscando lo que necesito.

espero se aclare mas el asunto con esta explicación.

saludos y gracias por las respuestas.

Hola Fleming, no me ha molestado nada de lo que dijistes solo que no entendia lo que me decias.

el tema de los datos al estar tan dispersos son de una plantilla de albaran, por lo que los datos se refieren al nº de albaran, nombre a quien va,precio...y algunos datos mas que me interesan tener en la hoja resumen.

tengo un libro hecho solo con plantillas, facturas, albaranes.... y la idea es crear otro libro donde cada albaran que haga ir guardandolo en otro libro (resumen de albaranes) en el cual me gustaria crear un resumen a la vez que guarda una copia. El resumen es por tener los datos que buscar mas a mano y no tener que ir pestaña por pestaña buscando lo que necesito.

espero se aclare mas el asunto con esta explicación.

saludos y gracias por las respuestas.

Buen día Cucarín;

Es simple, listarás las hojas con la siguiente línea:

Sub NombreHojas()

Dim contador As Integer

For contador = 2 To Sheets.Count

With Sheets(1)

Cells(contador + 4, 1).Value = Sheets(contador).Name

End With

Next

End Sub

Posteriormente por la fórmula indirecto junto una concatenación traerás los datos, te adjunto tu archivo ya con él código y la fórmula.

Espero te sirva, ahhhh y como dijo Fleming lo de "escoder datos", te los acomodé en la columna A, adáptalo a como te sirva la fórmula.

Saludos!

Copy of ejemplo resumen.zip

Bien, pues funciona de lujo. Solo una cosita, es necesario la macro? no se puede hacer con ningun tipo de formula? Bueno es solo una pregunta mas.

muchisimas gracias por la ayuda prestada.

saludos.

Si es necesaria la macro, ya que las hojas las irás agregando, en cambio puedes evitar el código si haces una plantilla grande con las hojas fijas, y así utilizarías puras fórmulas.

Saludos!

Me interesó la propuesta ¿y como funcionaría si las hojas a resumir fueran más. Que se yo tres, cuatro o cinco?. Gracias

Curinilahue creo que no revisaste el adjunto, ya que el código te lista TODAS las hojas del archivo menos la primera, pueden ser 1, 2, 3, 100, 200, sólo en la primera hoja corre las fórmulas hasta dónde creas necesario, según las hojas a resumir.

Saludos!

Buenos dias,

Oigan yo tengo una duda parecida a la de este tema. Lo que yo necesito es de varios archivos de Excel copiar ciertas celdas a un archivo nuevo, como haciendo un consolidado.

No se si tenga que abrir otro tema o aqui mismo

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy