Jump to content
Sign in to follow this  
Toldeman

[CERRADO]Aplicacion TPV

Recommended Posts

Respuesta: Aplicacion TPV

Ok!!!

Toldeman.. Jejejejeje soy hombre amigo!!! soy fantastico!!!

Jejejeje, la mayoria de las veces me confunden con mujer, pero ese seudonimo provienne de un manga (death note)etc.....

eso es bueno que te haya gustado mi aporte,,, con respecto a formulas soy algo torpe, por eso no me ehh metido en eso, jejejeje,, pero ya aprendere, buscare la manera..

Ya esta agarrando forma tu interfaz, estos ultimos ejemplos del master rolano y supervoro son buenos, pero una cosita en la de Rolano al ingresar un codigo no lo muestra, creo que esta mal la condicion para la busqueda, esta buena la forma de buscar uno nuevo...

Aqui toy para ayudar tambien.... hasta que acabemos con tu libro...

Hola Kira:

para buscar hay que darle enter, es lo que va hacer la lectora cuando se configure o programe en el userform1.

Si es cierto master me confundi...tiene razon esta bien... me gusto esa condicion.....

Hola.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y perdonar mi ignorancia en este terreno. Me he dado cuenta que estoy planteando mal lo que pretendo y por eso os pido disculpas por todas las molestias que os haya podido causar. Me quise complicar la vida con la hoja Bd y las formulas y realmente lo que quiero hacer creo que va ha resultar mas sencillo, subo el ejemplo.

He suprimido los campos nº factura y fecha, y añadido un desplegable con los proveedores (no los necesito).

Lo que quiero hacer que al llenar todos los campos en el formulario me los ingrese en la hoja entrada, tal como esta ahora realiza esa misión, pero si se digita un código que ya existe en la hoja entrada se rellenarían todos los campos del userfom a excepción del campo cantidad,en el cual introduciría una cantidad daría al botón ingresar y pasarían todos los datos al mismo registro pero con la suma del textbox_cantidad.

Con esto me bastaría para las entradas de los productos y así no estarían repetidos, tendría las sumas de las cantidades y la hoja tardaría bastante en completar todas sus filas.

Vuelvo a pediros disculpas por mi mal planteamiento y agradecer toda vuestra ayuda.

Como no hay ninguna chica (lo siento kira) os mando un fuerte abrazo a todos.

Ventas_mostrador.zip

Hola supervoro.

Ya nos vamos aproximando, en tu ejemplo has optado por incluir fecha y nº de factura y la hoja Bd, me parece bien aunque anteriormente lo había descartado para simplificar.

He hecho una captura de como debe quedar, el campo cantidad vació y precio y pvp completados con el últimos valores ingresados. Precio es como yo compro y Pvp es como vendo. En la hoja Bd se tienen que sobreescribir los valores existentes por si yo modificase estos en el nuevo ingreso, el único que debe sumar es el campo cantidad.

23265320.jpg

También he observado que los campos precio y pvp si tipeo decimales o sale numero entero o 0.

Saludos.

Saludos a todos,

Hola toldeman:

Te adjunto tu archivo modificado, para buscar en el textbox_codigo le das enter.

Para ingresar numeros enteros cuando es nuevo producto puedes escribir con punto o coma

2,00 o 2.00, los decimales lo reconoce al salir del texto.

Ventas_mostrador.ro.zip

Hola rolano. Esta casi perfecto para mi gusto, lo único es si se podían rellenar los textbos al salir del campo código y si estos estuvieran llenos el cursor se situase en el campo cantidad, y una vez introducida la cantidad pulsando enter se rellenase la hoja como hace ahora. Tambien he obsevado que si existe el codigo los campos precio, pvp y descripcion no me deja modificarlos, esto es importante por si quiero actualizar alguno de estos campos.

Gracias y saludos.

Hola.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, el ejemplo de rolano es el que mas se ajusta a mis necesidades, pero quisiera que me corrigiese un par de cosas.

Evitar que salga el msgbox cuando voy a insertar un código nuevo, ya que si existe se autocompletan todos los textbox y logicamente sabemos que esta en la hoja entrada, que el textbox proveedor no se vacíe al limpiarse el formulario y que cuando sea un registro nuevo y se salga del campo codigo que la tabulacion se realize al campo descripcion.

Muchas gracias por todo vuestro apoyo.

Rolano.

Muchas gracias ahora esta todo ok. Ya por ultimo seria crear otro formulario con las salidas del producto, he hecho un foto montaje con un formulario y una hoja nueva que he creado (van en el archivo adjunto). La idea seria que este formulario u otro parecido seria el que se viese en pantalla a la hora de vender los artículos.

70633829.jpg

Espero haberme hecho entender.

Gracias pos vuestra colaboracion.

Ventas_mostrador.zip

Hola rolano.

Muchas gracias por la ayuda que me estas prestando, pero quizas lo que pretendo hacer con este nuevo formulario no se pueda hacer mediante vba.

Lo que quiero es que cuando pasara el lector por un articulo o tipease su código, en el subformulario que puse en la imagen del anterior post se fuesen reflejando los artículos, para poder ir viendolos y saber la compra que se lleva , y una vez que finalizase la compra darle al boton ingresar, se limpiaria el userfom y el subform para continuar con una nueva compra de un nuevo cliente.

Un saludo y gracias por tu paciencia.

Hola Toldeman:

Te adjunto dos archivos con las modificaciones del listbox.

uno es con el evento exit en el textbox_codigo, este tiene un detalle al presionar el boton salir.

el otro al presionar enter o tabulador en el textbox_codigo.

Cualquier duda, modificacion o consulta no dudes en hacerlo.

PD. He visto tus intervenciones en el foro por eso me anime a ayudarte, has ayudado a muchos usuarios, ahora el foro te esta retribuyendo.

Ventas_mostrador.ro.v3.zip

Hola Toldeman

Para nada es menos preciar a MS Excel, dado que es una herramienta sumamente util y altamente poderosa, pero creo que tu cometido lo pudieses obtener mas facil usando Acces, ya que te brinda las herramientas y todo lo necesario puesto que esta diseñado para manejar bases de datos, hace tiempo 'bueno ya hace varios años, mas bien muchos años jejejeje' en mi epoca de estudiante como practica, tuve la necesidad de hacer un pequeño sistema de gestion de ventas (practicamente lo hice todo utilizando los asistentes de acces y no me meti en nada en sql), esta muy simple pero con pocos pasos se logro hacer funcionar varias cosas, por ejemplo el subformulario que pides asi lo diseñe en acces, (este foro es de MS Excel, por eso no creo sea viable subir aquie el archivo, ponme tu correo por favor y te lo envio ahi para que lo revices, quizas te sirva de orientacion/ayuda)

saludos cordiales

Hola rolano, como siempre gracias por tu ayuda, creo que ya estamos terminando este largo hilo.

Me gustaría que se crease un nuevo textbox que me sumase las cantidades del lixtbox en el userfom2, también que el valor del textbox_fecha fuese fijo, Ahora().

y por ultimo que cuando este en el campo cantidad y le de al enter me llene el listbox sin necesidad de ir al boton aceptar.

77471947.jpg

Un saludo.

Pd: neverldeimon te mande un privado

Hola Toldeman:

Te adjunto el archivo modificado.

Te he colocado un boton Nuevo Producto, para colocar en 0 y empezar con otra venta.

he puesto un textbox para que veas las cantidades de ventas.

PD. Espero encontrarnos siempre en este foro, desde ya te considero un amigo.

Saludos a mis buenos amigos Neverdelimon1, mjrofra, Kira, Kiroga, al Master Abraham Valencia.

toldeman.ro.v4.zip

Hola rolano.

Muchísimas gracias, ahora esta perfecto, lo único que revisa la suma del textbox_cantidad que no suma bien.

Ahora ya solo queda configurar el campo codigo del usefom para que reconozca la lectura del lector, no se si instalando la fuente que me proporcionastye seria suficiente.

Un saludo.

Pd: Yo tambien te considero un amigo, y si algun dia necesitas algo si esta en mi mano con mucho gusto te ayudare. Tienes un amigo aqui en españa y mas concretamente en la ciudad de toledo.

Hola amigos!!!

Hola master Rolano,,,,,,,

Veo que ya casi finaliza la entrada/salida del proyecto de Toldeman,,,,,,,,,,,,,

Lo he seguido al pie del cañon,,,,,,,

Toldeman,,,,,,,,,

Cuando empiezas con el diseño¿? o Lo dejaras asi¿?

Ceunta conmigo para lo que quieras Hombre-Formulas, me gustaria ser bueno como tu en formulas jejejeje...

Fue un honor colaborar en tu Tema....

Saludos,,,,,,

...

PD. Espero encontrarnos siempre en este foro, desde ya te considero un amigo.

Saludos a mis buenos amigos Neverdelimon1, mjrofra, Kira, Kiroga, al Master Abraham Valencia.

Muchas gracias Rolano, lo mismo para ti. Honradísimo y muy agradecido yo de que me recuerdes :D.

Yo he estado siguiendo de cerca este tema, tratando de aprender un poco, que lo de andar haciendo formularios no es mi fuerte y más bien soy un poco torpe y perezoso para eso.

Qué buen trabajo el que se ha hecho acá y qué buena disposición, es un placer compartir acá con gente que no sólo tiene grandes conocimientos, sino que además demuestran ser grandes personas.

Hola Toldeman:

lo único que revisa la suma del textbox_cantidad que no suma bien

He revisado el textbox_cantidad esta correcto suma bien.

He colocado un boton eliminar para poder borrar del listbox un pedido que no se requiera, en caso que el cliente desista del pedido, el detalle es que se elimina del listbox empezando por el final no se puede en cualquier orden tendria que tener un codigo unico en salida. (Estoy confeccionandolo)

Con respecto a la lectora tendrias que ver en el manual si es que necesita que lo configuren o programen.

PD. Hola mjrofra, como te comente una vez que no soy bueno con las formulas y funciones, por eso siempre veo tus intervenciones.

toldeman.ro.v5.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy