Jump to content
Sign in to follow this  
Toldeman

[CERRADO]Aplicacion TPV

Recommended Posts

Hola.

Llevo casi dos años utilizando excel para mejorar la contabilidad de mi empresa y agilizar muchos procesos que antes nos resultaban largos y tediosos, lo poco que se lo he aprendido en este foro. Hasta ahora con el uso de formulas y funciones he ido saliendo del paso, pero ahora se me ha presentado un nuevo "reto", la creación de una aplicación para llevar las ventas en mostrador de una pequeña tienda que regenta mi mujer.

Lo que quisiera hacer es conectar a un ordenador portátil un lector de código de barras y que al pasar este por el articulo en cuestión me saliese información sobre este.

Quisiera hacerlo atraves de formularios (hay es donde radica mi problema, el poco conocimiento sobre código vba), serian dos formularios uno para cuando compramos los artículos pasaríamos este por el lector y nos guardaría la información del articulo en una Bd y otro para ver los productos que tenemos en la bd a la hora de introducir el código con el lector.

No se si esto sera posible, me imagino que si. Mi mujer me ha comentado que ya venden aplicaciones y aparatos que hacen lo que queremos, pero me gustaría hacer algo personalizado y de paso aprender algo de progamacion.

Se que en el foro se ha tratado mucho sobre el tema de formularios, pero con esta nueva versión las búsquedas se quedan en muy pocos resultados. Me he atravedido ha hacer un pequeño userform googleando un poco, lo subo por si alguien me puede echar una mano en esta cuestión.

Con el primer problema que me encontré es que cuando introduzco datos numéricos al guardarlos me los detecta como texto.

Tened paciencia conmigo porque soy muy preguntón y bastante pesado:):):).

Un saludo amigos.

No se que pasa que no me deja adjuntar el archivo, lo pueden bajar de AQUI

Respuesta: Aplicacion TPV

Hola Toldeman... no veo tu archivo ( Userform) por ningun sitio .... .

En lo referente a los codigos de barras , estate tranquilo...... no tiene ningun problema.... aqui en el foro seguro que encuentras colaboracion

Saludos.

Hola Toldeman.... En principio, para el asunto de los numeros introducidos como texto. ...

Para dar valor numerico:..

Range("C2")=Val(TextBox3)[/CODE]

En el caso de que vayas a introducir valores con decimales....

[CODE]Range("D2")= CDec (TextBox4)[/CODE]

Hola.

Con el código que me has proporcionado efectivamente los valores me los convierte en números, pero me gustaría que fuesen alfanuméricos.

Otro problema es que el texbox del campo fecha al ingresar los datos me dice: esta celda contiene una cadena que representa el año solo con dos digitos.

También me gustaría que los campos que no se limpian al ingresar datos en el userfom, que se vuelvan a insertar sin necesidad de cerrar el formulario para que esto suceda.

Otro comportamiento que he notado es que cuando ingreso datos con el formulario las formulas que tengo armadas para trabajar con los datos ingresados modifican el numero de filas en la formula.

Muchas gracias.

ejemplo.zip

Hola.

Con el código que me has proporcionado efectivamente los valores me los convierte en números, pero me gustaría que fuesen alfanuméricos.

¿¿??...No entiendo lo que quieres decir con esto....

De todos modos, revisa el archivo que te adjunto a ver si te parece bien, y a partir de aqui... ya hablamos.

Saludos.

ejemplo_Toldeman.zip

Gracias por tu ayuda supervoro.

He hecho unas pequeñas modificaciones (dentro mis posibilidades) según tu archivo y así vamos reduciendo la preguntadera.

Me gustaría que si faltase algún campo por rellenar me saliese un msgbos en vez de depurar el código

ActiveCell.Offset(0, 5) = CDec(TextBox_precio)[/CODE]

También que el ingreso de datos nuevos permanezca en la 2 fila y que el resto vaya bajando.

No quiero marearte, por lo que sino te importa iré poco a poco.

Un saludo y gracias por tu tiempo y trabajo.

Suno un ejemplo, ya que al ingresar cantidades sin decimales, marcaba error..

Espero no molestar amigos,,

Hey toldeman eres una excelencia en formulas....

Hola kira.

Para nada molestas, al revés cuanto mas seamos antes daré por zanjado el tema, aunque como dije al principio de mis post en vba estoy perdido y me costara mas trabajo.

He probado tu archivo pero al utilizar el separador de decimales me sale un msgbox diciendo que solo admite valores numéricos. He suprimido los mensajes de error y al ingresar los datos numéricos con "." o "," los transforma en enteros.

Un saludo.

Edito: ya solucione el tema los decimales

Hola Toldeman, te adjunto el archivo..( aprovechando algunas cosas de Kira..) con las modificaciones que me apuntabas...

En el codigo están algunas aclaraciones al tema de que salia error al introducir decimales en los textbox de precio y pvp.( para Kira ).

Revisalo y vamos hablando...

ejemplo_Toldeman1.zip

HOla amigo toldeman graxxx por la confianza!!!1

Anexo el archivo ya modificado y combinado con las genialidades de supervoro,,,

Hola supervoro!!!!

A la hora de establecer este codigo esta bien que al finalizar de ingresar el dato lo convierte a decimal, pero cuando lo insertas, no se produce el cambio....

Private Sub TextBox_pvp_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

If Val(TextBox_pvp) = 0 Then

TextBox_pvp = 0

Exit Sub

End If

Static valor As String

Dim textB As String

textB = Replace(Replace(TextBox_pvp.Value, ".", ","), ",", ",")

TextBox_pvp = textB

End Sub

Checalo.... aunque tengas CDes(textboxetc...) en insertar...

Saludos y si me equivoco regañenme, jejeje de los regañios se aprende jeje..

ejemplo_ToldemanV2.zip

Lo que quisiera hacer es conectar a un ordenador portátil un lector de código de barras y que al pasar este por el articulo en cuestión me saliese información sobre este.

Hola Toldeman:

Siempre quise hacer esto con un lector de codigo de barras, lo deje en el baul por no tener el aparato.

Te adjunto unos archivos, en su inicio son de Visual Basic pero como se dice lo que se puede en Visual Basic se puede en excel.

PD. tienes que instalar la fuente que esta adjunta, en el primer textbox a la hora de digitar coloca la letra K por unica vez.

Saludos

rolano.zip

vb_barra128.zip

Re: Respuesta: Aplicacion TPV

Hola.

Antes de nada daros las gracias a todos por vuestra colaboración y sobre todo por ser tan pacientes.

He mirado uno por uno vuestros aportes y al final después de darles unas cuantas vueltas he ido modificando el código para que se vaya ajustando a lo que quiero.

El textbox_factura lo he dejado para poder introducir tanto números como letras, ya que solamente quiero recoger los números de facturas de los proveedores.

El Textbox_fecha quedo muy bien con el calendario (gracias kira).

Los msgbox que me salen sino completo un campo también están perfectos (gracias supervoro).

Y por ultimo dar también las gracias a rolano por interesarse por mi trabajo, es un placer contar contigo.

Bueno al grano, voy a plantear dos cuestiones mas:

Estoy empleando una formula en la columna H para despues armar una nueva hoja, pero al ingresar los datos, la fila 2 se desplaza hacia abajo quedando la celda H2 siempre vacia, resultado: no me sirve la formula ya que modifica los rangos a los que hace referencia.

Rolano, me podrías explicar con mas detenimiento por que en tu ejemplo hay dos campos para el código y que significa lo de la letra k. Según has planteado lo de instalar la fuente lectora de códigos de barras (ya la tengo instalada), para que es? para crear etiquetas de código de barras? o para que funcione el lector en excel?.

Yo en principio solo quiere esta aplicación para dar entrada a productos que compramos y tienen un codigo de barras identificativo, para luego introducir el código con el lector en un nuevo formulario y me aparezcan todos los datos del producto.

Ire adjuntando mi excel cada vez que se vaya modificando para no tener varios, sino me lio.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por su intereres.

Ventas_mostrador.zip

Hola Toldeman: La idea es para leer con la lectora codigo de barra, sino tienes registrado el codigo se registre como nuevo, y si existe que en los textbox aparescan los datos. no he realizado hasta el momento en excel pero si se puede por que visto. Como siempre digo si se puede crear algo hay que hacerlo a la inversa lo que esta creado que lo lea con la lectora de barra.

Gracias rolano por responder, efectivamente esa es la idea, pero quisiera que me aclarases con mas detalle, sino te importa, las explicaciones del txt que viene en el zip. Yo según tengo entendido la lectora de codigo hace como teclado, y me imagino que si en ese momento esta el cursor en un texbox al pasar la lectora quedara reflejado en este la numeracion de la etiqueta del producto.

Haber si tambien me podeis ayudar con el tema de las formulas que se desplazan.

Saludos.

Guest jorgetchake

Estimado Toldeman

Me interesa ver los avances de tu planteo,... no soy experto en Excel pero es una herramienta que me impresiona por su versatilidad... y tu planteo creo lo pueda seguir,... por lo que te pido me respondas lo siguiente:

1) - Podrías decirme para que tienes la hoja BD ???? Veo errores de Ref.

2) - En el UF1 tienes un TextBox (TB) para el nuevo número de factura que lo asignas automáticamente,... si no se requiere su entrada manual,... porqué en vez de un TB no pones una Label,... de ese modo evitarías romper (por error), la secuencia de los números.

3) - Los datos que ingresas con el UF1 y armas la hoja Ingresos,... son compras que has realizado ???? en ese caso como se interpreta el número de factura automático ???? Es una numeración interna para tus controles ????

Espero no molestarte con mis preguntas,... quiero entender tus avances,...

Cordiales saludos.

Re: Aplicacion TPV

Hola Srs. Toldeman , Kira y Rolano...

En primer lugar saludarles y comentarles que el lector de codigo de barras solamente introduce el nº del codigo en una celda ( Excel ) o en un Textbox.... nada mas.

La mayoria de los lectores, es capaz de leer varios tipos de fuente ( tipos de codigo ),pero no estaria demás, cerciorarse de los tipos de fuente que lee la lectora antes de comprar una.

A Toldeman decirle que le adjunto el archivo con el asunto de la formula soluciondo ( espero ) y tambien ( solucionado ) el asunto de los decimales en el TextBox_pvp que comentaba el amigo Kira.

Saludos desde Valencia y a vuestra disposicion.

PDTA.- Me he liado y he subido dos archivos.... creo que el bueno es el Toldeman_2

ejemplo_Toldeman2.zip

ejemplo_Toldeman1.zip

Guest jorgetchake

Estimado Toldeman

Acabo de constatar que se perdió lo que te envié esta mañana (de Uruguay),… no sé que pasó,… luego de enviarlo vi que quedó como primer tema y me quedé tranquilo,… ahora vine a ver si había alguna novedad y descubro que ya no estaba

.

Estoy mirando tu tema y me surgen algunas preguntas para entender el asunto.

En la hoja de Ingresos,… los datos que generas con el UF1,…. Son tus compras????

Para que usas el numerador automático de las facturas,..??? es para un control tuyo ¿??

Si siempre será automático e invariable,.. en vez de un TB (TextBox) porque no usas una Label para que no se pueda alterar.

Estoy viendo lo que te envió el amigo Supervoro,… como no supe ver tu original cargué el del amigo y no comprendo el problema con los números,…

Encontré un problema de secuencia con el tratamiento de la fecha,.. por ejemplo,.. entras los datos sin fecha,… al aceptar controlas la fecha y si no tiene sacas un mensaje de error y habilitas el calendario para su elección,…. Vuelves a aceptar y sale un cartel indicando “Error no especificado”,….en ese cartel si clicas en Depurar,… el programa está plantado en el TextBox_fecha.SetFocus de la rutina de control de fecha.

Si eliminas ese TextBox_fecha.SetFocus ,… no volverá a darte problemas,….. debería ser visto por un experto,… yo creo que es debido a los set focus ,… el ya explicado y el del calendario que hace el setfocus al código.

Para asegurarte que sólo digiten números,… puedes usar la función ISNUMERIC que te dará Verdadero si son números y Falso si es alfanumérico.

Espero recibas el presente,… por ahora

Cordiales saludos

Hola a todos los participantes:

Con respecto al lector de barra se debe configurar o programar para que se inserte en un textobox y asi evitar el escribir y dar el enter.

Bueno eso se puede dejar par el ultimo, te adjunto el archivo con algunos avances, tomando las ideas de todos los participantes.

Por lo general la bases de datos en access siempre la ultima fila vacia es para ingresar, asi es como tambien lo hago en excel en la ulitma vacia se copian los datos.

Ventas_mostrador.ro.zip

Guest jorgetchake

Hola nuevamente

Soy realmente una BESTIA COMO OPERADOR,… acabo de descubrir que no se extravió lo que te había escrito por la mañana,…. Estaba en la segunda página de tu tema,…

He visto lo que mandó Rolano,…. Y difiere mucho con lo que ya había visto de Supervoro,… de todos modos veo el mismo problema con la fecha y te sugiero cambiar la forma de crear la fórmula para el contador de productos (columna H)

Asegúrate que H2 tenga la fórmula correcta,… y sustituye lo siguiente (que está mal)

Range("H" & uf).Select
ActiveCell.Formula = "=IF(COUNTIF(C$2:C" & uf - 1 & "," & "C2)" & "=" & "1" & "," & _
"COUNT(H$1:H" & uf - 1 & ")" & "+" & "1" & "," & "0" & ")"[/CODE]

Por

[CODE]Range("H2").Copy Destination:=Range("H" & uf)[/CODE]

Que significa Aplicación TPV ????

Por ahora hasta pronto

Cordiales saludos

Muy bueno el avance que han logrado entre todos!

Hojala pudiera ayudarlos, ya que hace poco realice como proyecto en la universidad un punto de venta en Excel, pero desgraciadamente el libro se daño y no pude rescatar nada!

Solo me queda hacerles algunas observaciones:

1) podrian meter un formulario de entrada para validar un nombre y clave de usuario para poder dar de alta y baja.

2)ocultar la interfaz de Excel para que no sea visible.

3)Ya que estan almacenando los datos dentro del mismo libro, su sistema TPV tiene algunas desventajas: Esta limitado al numero de filas que te proporciona la version de Excel que se maneje y otra es que solo es local, no sirve para un sistema en red. Si se quiere ir mas alla quizas seria bueno utilizar DAO o ADO para almacenar los datos en una base de datos de Acces!

Esas son mis observaciones!

Saludos!

Hola amigos!!!

Saludos master Rolano!!!

Le hice unas pequeñas modificaciones al libro, ya que me perdi de mucho, ya le avanzaron jejeje,, espero te guste toldeman

Oculta la aplicacion por completo

Pide validacion al mostrar excel

Pone las cantidades de moneda en el textbox_precio con el codigo para que acepte decimales y aparte este otro y despues le di formato a las dos comlumnas precio y pvp:

Private Sub TextBox_precio_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

TextBox_precio.Text = Format(TextBox_precio.Text, "##,##0.00")

End Sub

el textbox_pvp quedo con comentario para que cheques el cambio

Private Sub TextBox_pvp_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

'TextBox_pvp.Text = Format(TextBox_pvp.Text, "$##,##0.00")

End Sub

le agregue algo que me faltaba a la declaracion.

Private Sub TextBox_cantidad_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

Dim TextBox_precioConDecimal As String

Dim TextBox_pvpConDecimal As String

TextBox_precioConDecimal = TextBox_precio

TextBox_precioConDecimal = Replace(TextBox_precioConDecimal, ",", ".")

TextBox_precio.Value = TextBox_precioConDecimal

TextBox_precio = TextBox_precioConDecimal

TextBox_pvpConDecimal = TextBox_pvp

TextBox_pvpConDecimal = Replace(TextBox_pvpConDecimal, ",", ".")

TextBox_pvp.Value = TextBox_pvpConDecimal

TextBox_pvp = TextBox_pvpConDecimal

End Sub

Una vez que muestres Excel, el form esta en showmodal=false

Ya que no le puse un boton salir, para que edites la hoja, de todos modos ya sabes que asi con el showmodal en false, detienes el form.

Usuario:TOLDEMAN

Clave:TOLDEMAN

ejemplo_Toldeman_foro_KiRa.zip

Hola.

Uffff!!!. No se por donde empezar,me he visto desbordado por tantas respuestas y la verdad que agradezco enormemente el interés de todos los participantes, perdonar si se me olvida algo al contestar este post.

Empezare por lo que ahora mas me preocupa y es el tema de la formula, he visto que me han puesto una linea de código para que no varié, pero en el primer ejemplo de supervoro lo que me hace es contar y el de rolano me sigue variando, sustituí las lineas de código de jorge y así efectivamente no me varia, lo único que quisiera adaptar eso mismo al archivo que adjunto sin variar mas o menos mi planteamiento. Ojo la formula no es un contador de productos es una condicional para crear un indice, de todas maneras se ve mas claro en el adjunto.

Creía que había solucionado el tema de la formula con el uso de la función Indirecto dentro de la hoja Bd, y efectivamente me funciona, pero al combinarlas con otras funciones (contarsi, indice, coincidir) me procesa muy lento según voy aumentando la formula en las filas y eso que mi equipo tiene doble procesador. En el ejemplo que subo se ve mejor.

La idea que tengo es que en la hoja entrada cuando abra el formulario y pase el lector se vayan registrando todo los artículos, conforme pase el tiempo se irán repitiendo, por eso he creado la hoja Bd la cual mediante formulación solamente quedaran reflejados artículos únicos para después obtener información sobre ellos (cantidades totales, valor máximo, precio actualizado, etc)

El campo factura no debe ser automático, ya que cuando voy a comprar al almacén me dan una factura única con todos los artículos, voy una vez al mes, en el formulario solo escribiría el numero factura una vez al igual que la fecha, y luego solamente seria pasar el lector, si el articulo ya esta en bd me gustaría que se autocompletasen los campos descripción, precio y pvp. Lógicamente la cantidad la metería a mano según la factura.

Cuando termine con la hoja Entradas y Bd, solamente restaría crear otra hoja llamada salida con su correspondiente formulario. Pero bueno prefiero ir poco a poco para irme enterando mas o menos de vuestros aportes.

Sobre lo que significa tpv digitalboy ya contesto (punto de venta).

Hola digital bienvenido. Sobre tu 1º punto decirte que a mi particularmente no me hace falta validar el nombre de usuario en la aplicación, ya que va a ser llevada en un entorno familiar ( aunque es buena idea)

2º punto ocultar la interfaz de excel me parece también muy buena idea

3º punto habría que tenerlo en cuenta ya que llegara un momento en que nos quedemos sin filas, y lo de trabajar la aplicación en red me parece bastante complicado para mi, como dije al principio esta pensada para un único ordenador.

Muchas gracias de nuevo y un saludo para todos.

Dejo AQUI el archivo, no funciona el gestor de archivos del foro

Hola kira me pillastes escribiendo antes de leer tu mensaje.

Gracias por tus aportes eres fantástica, pero como ya dije en mi anterior post prefiero ir adaptando el excel poco a poco, tomare cuenta de tu archivo. Lo que sucede que con tantos ejemplos no se por donde tirar, por eso voy subiendo el archivo en cada post para que veais como quiero que quede. Prefiero ir por partes para enterarme y lo primero que quiero solucionar es el tema de la dichosa formula, sino me lio.

Muchisimas gracias de nuevo y un beso muy fuerte.

Hola toldeman:

te adjunto tu archivo, en el ingreso de lafecha habia un pequeño error si no se ingrresaba y presionabas el boton ingresar generaba un error, ya esta solucionado.

La idea que tengo es que en la hoja entrada cuando abra el formulario y pase el lector se vayan registrando todo los artículos, conforme pase el tiempo se irán repitiendo, por eso he creado la hoja Bd la cual mediante formulación solamente quedaran reflejados artículos únicos para después obtener información sobre ellos (cantidades totales, valor máximo, precio actualizado, etc)

Con respecto a este tema no es necesario formulas, coloca en el textbox_codigo el codigo lo busca si lo encuentra llena los textbox, si no lo encuentra aparece un boton para almacenar en la BD.

Con el boton ingresar en hoja Entrada se registra el ingreso y en la hoja bd se registra segun el codigo si existe lo suma lo anterior con lo actual.

Ventas_mostrador.ro.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy