Jump to content
Sign in to follow this  
kiroga

celda parpadeante

Recommended Posts

hola comunidad exceliana otra vez yo "kiroga", con la pregunta del $millon...¿se que la unica forma para dejar fija una celda parpadeante es mediante una macro.....se puede hacer esto???? si la hay la pueden adjuntar....

gracias

kiroga

Respuesta: celda parpadeante

Estimado, tendras que definir a que te referis con "dejar fija una celda parpadeante" ???

Al menos yo, no se a que te referis...

Gracias.

Estimado, tendras que definir a que te referis con "dejar fija una celda parpadeante" ???

Al menos yo, no se a que te referis...

Gracias.

la pregunta salta a la vista...quiero si es posible mediante una macro que es lo mas optimo ya que excel 2003 por defecto no trae consigo esa opcion por darte un ejemplo FORMATO DE CELDAS->CELDA "PARPADEANTE". no la trae no se si en excel 2007 o 2010 la trae yo por lo menos me gusta el 2003, el la celda A5 al colocar cualquier texto formula, ect lo puesto me aparezca "parpadeando",,,no se si me explico bien...de todas formas se agredece tu colaboracion...

saludos desde Quito Ecuador

Kiroga

Un ejemplo:

Public Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)

Sub XXX()

Dim x As Integer

For x = 1 To 25

Range("A1").Interior.ColorIndex = x

DoEvents

Sleep 300

Next x

End Sub

Abraham

Hola a todos.

Avalencia, te saludo con gran respeto. He probado tu código pero me arroja error en la declaración de variables. En realidad nunca había visto ese tipo de declaración de variable, tendré que investigar un poco para entenderlo. Serías tan amable de explicarnos rápidamente en qué consiste Public Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)

y qué te parece esta otra propuesta, no sé que tan bien vaya a funcionar, que nunca me ha gustado mucho tener macros ejecutándose mientras trabajas en una archivo:

Kiroga, en un módulo copia este código:

Public Ejecutar As Double

Sub IniciarParpadeo()
If Range("A5").Interior.ColorIndex = [COLOR="red"]3[/COLOR] Then _
Range("A5").Interior.ColorIndex = [COLOR="red"]6[/COLOR] Else _
Range("A5").Interior.ColorIndex = [COLOR="red"]3[/COLOR]
Ejecutar = Now + TimeSerial(0, 0, 1)
Application.OnTime Ejecutar, "IniciarParpadeo", , True
End Sub

Sub DetenerParpadeo()
Range("A5").Interior.ColorIndex = xlNone
Application.OnTime Ejecutar, "IniciarParpadeo", , False
End Sub[/CODE]

y en la hoja en la que quieres que el comportamiento qeu describes pase copia este:

[CODE]Public Confirmacion As Boolean

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)

If Range("A5") <> Empty And Confirmacion = False Then
Call IniciarParpadeo
Confirmacion = True
ElseIf Range("A5") = Empty And Confirmacion = True Then
Call DetenerParpadeo
Confirmacion = False
End If

End Sub[/CODE]

Edito: Si quieres usar otros colores cambia los números que he puesto en rojo. La celda iniciará el parpadeo cuando ingreses cualquier valor o texto en la celda A5 y se detendrá cuando borres su contenido.

Hola.

Sleep es una funcion del API de windows, que podriamos decir causa un retardo en la ejecucion de codigo.

OJO, posiblemente tengas problemas porque estas usandolo en un modulo de hoja o de userform, cuando, estando declarada como PUBLIC, obivamente va en un modulo "normal"

Saludos

Abraham

Gracias por tu respuesta Abraham.

Efectivamente, por descuido había copiado el código en un módulo de hoja, y ni siquiera fue mi intensión. Fue por descuido, que no me fijé muy bien en lo que hacía (y si no comentas eso habría jurado que lo había puesto en un módulo normal). Funciona perfectamente.

Gracias por ese gran aporte, un placer tener a maestros como tu por acá.

Hola a todos.

Avalencia, te saludo con gran respeto. He probado tu código pero me arroja error en la declaración de variables. En realidad nunca había visto ese tipo de declaración de variable, tendré que investigar un poco para entenderlo. Serías tan amable de explicarnos rápidamente en qué consiste Public Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)

y qué te parece esta otra propuesta, no sé que tan bien vaya a funcionar, que nunca me ha gustado mucho tener macros ejecutándose mientras trabajas en una archivo:

Kiroga, en un módulo copia este código:

Public Ejecutar As Double

Sub IniciarParpadeo()
If Range("A5").Interior.ColorIndex = [COLOR="red"]3[/COLOR] Then _
Range("A5").Interior.ColorIndex = [COLOR="red"]6[/COLOR] Else _
Range("A5").Interior.ColorIndex = [COLOR="red"]3[/COLOR]
Ejecutar = Now + TimeSerial(0, 0, 1)
Application.OnTime Ejecutar, "IniciarParpadeo", , True
End Sub

Sub DetenerParpadeo()
Range("A5").Interior.ColorIndex = xlNone
Application.OnTime Ejecutar, "IniciarParpadeo", , False
End Sub[/CODE]

y en la hoja en la que quieres que el comportamiento qeu describes pase copia este:

[CODE]Public Confirmacion As Boolean

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)

If Range("A5") <> Empty And Confirmacion = False Then
Call IniciarParpadeo
Confirmacion = True
ElseIf Range("A5") = Empty And Confirmacion = True Then
Call DetenerParpadeo
Confirmacion = False
End If

End Sub[/CODE]

Edito: Si quieres usar otros colores cambia los números que he puesto en rojo. La celda iniciará el parpadeo cuando ingreses cualquier valor o texto en la celda A5 y se detendrá cuando borres su contenido.

muchas gracias compañero "abraham". me da gusto tu entusiasmo por ayudar con los problemas e inquietudes de los demas compañeros mi gratitud asi ti..

saludos desde Quito Ecuador

Kiroga

Hola Kiroga,

sólo por curiosidad, ¿resolviste lo que querías hacer? ¿funcionó la macro que te propuso Abraham o la que te propuse yo? no me queda claro si has resuelto tu duda o si la macro dio resultado.

Recuerda que si el problema ha sido resuelto, lo más indicado es dar el tema por solucionado, que así será más fácil para otros participantes que en algún momento tengan tu misma duda encontrar la solución y también así evitamos que alguien más se parta la cabeza tratando de solucionar un tema que ya ha sido solucionado.

Re: Respuesta: celda parpadeante

Pregunta: Yo quiero que parpadee cualquier celda que contenga la hora actual. Ej: A1=14:30 y Actual A2=14:40, esta ultima que parpadee y a medida que pasa el tiempo cada media hora.

complementariamente se podria usar el evento selectionchange de la hoja para dispara la macro ofertada por Abraham co lo cual ele efecto se reproduciria 'muchas' veces,podria pensarse en una adaptacion a la 'necesidad' :)

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy