Jump to content
Sign in to follow this  
johagam

[SOLUCIONADO] Copiar filas con fechas especificas de varias hojas a una sola hoja

Recommended Posts

Hola, he estado buscando una solución mediante su buscador a este problema que tengo, pero no encontré ninguna, y espero que me puedan ayudar.

Tengo un libro de control de mantenimiento de vehículos, y en cada hoja tengo el historial de arreglos mecánicos y mantenimiento a cada auto, digamos q se hacen de 2 a 3 veces al mes.

Lo que me gustaría es crear una macro que me jale la información de cada hoja, de acuerdo al mes que yo pida, me explico, digamos que en el auto 1, se hicieron 3 arreglos en el mes, en el auto 2, 2 arreglos en el mes, en el auto 3, 2 arreglos en el mes y asi sucesivamente, y que al llamar la macro, me busqué en cada hoja las filas que corresponden al mes especificado y me copie esos datos a una nueva hoja que ya tendré creada, con las columnas y celdas combinadas idénticas al del historial de cada unidad. De forma que me quede arreglos del mes del auto 1, despues el del auto2, despues el auto 3, etc.

Otra forma creo q un poco mas complicada sería que junte, por ejemplo, los n arreglos del mes en una sola fila, no es necesario que sea así, pero ahorraria espacio al hacer este consolidado de todos los vehículos.

En estos momentos tengo q estar yendo de hoja en hoja, y seleccionar el mes que necesito, y hacer un control C y luego ir a la hoja del consolidado y control V, el problema es que son más de 100 vehículos.

Espero no haberme explayado demasiado y que hayan entendido más o menos lo que deseo hacer.

Gracias por adelantado.

PD si me ayudan con esto se ganarian el cielo y se los agradeceria profundamente, ya que lo adaptaria a otros libros, que necesito hacer esto mismo para el historial de 50 maquinarias, e informes sobre ocurrencias con 500 empleados, o sea 500 hojas que copio manualmente ahora jejeje.

Respuesta: Copiar filas con fechas especificas de varias hojas a una sola hoja

Hola, gracias por la atencion, les adjunto un archivo de ejemplo, ya q no tengo el archivo entero conmigo, pero el formato es el mismo.

Hay 6 hojas, las 5 primeras son el historial de cada unidad, y en la ultima es el informe resumen del mes que se elija. espero q puedan entenderme y ayudarme.

gracias

Libro1.zip

Gracias mi estimado,

Al hacer click en el boton, me sale un error q dice "error de compilación: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"

y luego se marca de amarillo la linea con la flechita.

--> Private Sub UserForm_Initialize()

For i = 1 To 12

ComboBox1.AddItem (i)

Next i

End Sub

A que se puede deber este error??

Hola johagam

El archivo corre perfectamente, no deberías tener ese problema.

Se me ocurre tal vez que tienes una versión anterior al 2003 o tienes instalado la versión básica del excel... Descartalas y me dices.

Saludos.

ok, intentaré de nuevo, lo estuve probando en casa, lo probaré en la oficina. Ya te aviso si me funcionó bien.

Gracias nuevamente

Edito: Se me ocurre que tal vez el problema podría ser algo q solo haga q funcione en tu maquina... no sé si tú tienes la posibilidad y tiempo de probar en otra compu para saber si el problema es solo aqui. Te lo agradecería un montón

Hola.

Debería correr sin problemas... Tal vez alguien más del foro nos pueda decir si funciona correctamente o no.

Saludos.

Hola sólido.

Te cuento que hoy pude probar el archivo que me enviaste en tres computadoras diferentes, con excel completo 2003, e incluso probé en excel 2007 y el resultado es el mismo error que t mencioné.

Espero que me puedas ayudar.

Hola.

Debería correr sin problemas... Tal vez alguien más del foro nos pueda decir si funciona correctamente o no.

Saludos.

Lo descargué y funciona perfecto. Creo que ese error se debe a que no se debe tener activada la referencia de visual.

Hola nuevamente, antes que todo quiero agradecer a solido y al foro en general por el apoyo. La macro esta justamente como lo quería y corre a la perfección, no pensé q sería posible hacer algo asi :D

Ahora les cuento que hoy seguí probando en más computadoras del trabajo y en algunas funciona y en otras no... me parece muy extraño.

Lo que me parece extraño también es que la mayor parte de las macros que diseñé en el documento es en la computadora de casa donde probé 1ro la macro de Solido, y me corren bien todas mis macros excepto esta que me pasó, y para poder hacer esas macros obviamente que la referencia de visual esta activada. Cual puede ser el problema??

Bueno lo importante es q la macro corre bien en la computadora que voy a usar para este informe, espero que no se les ocurra cambiar de maquina jejeje.

Una última pregunta: todavia quiero hacer unas consultas para perfeccionar y aumentar detalles a esta macro, asi que puedo seguir consultando aqui?? o doy por cerrado el tema (ya que mi problema fue practicamente solucionado) y abro un nuevo hilo con la pregunta concisa??

...............

Bueno lo importante es q la macro corre bien en la computadora que voy a usar para este informe, espero que no se les ocurra cambiar de maquina jejeje.

Una última pregunta: todavia quiero hacer unas consultas para perfeccionar y aumentar detalles a esta macro, asi que puedo seguir consultando aqui?? o doy por cerrado el tema (ya que mi problema fue practicamente solucionado) y abro un nuevo hilo con la pregunta concisa??

Es mejor que demos el tema por cerrado y solucionado y hagas un nuevo hilo.:D

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Sign in to follow this  

• Pues esto no me lo esperaba... . Investigando parece una especie de bug de Excel y el evento Calculate. La verdad es que cada vez que he lidiado con este evento me ha dado más quebraderos de cabeza que otra cosa. Te dejo otra solución. Prueba y me dices BUSCAR DATO EN OTRA HOJA-1.xlsm
    • Gracias por responder, avalencia lo único que quiero es de la variable "fecha" sacar el numero de semana.   JSDJSD seria posible sacar la semana de los datos que tengo puesto en la hoja de excel y no desde un formulario, he visto otros ejemplo de formulario, pero la verdad que no llego a enterarme del código para sacar el numero de semana, de todas formas es de ahí donde tengo que obtener el año y el mes.   P.D. En el ejemplo solo funciona con enero y febrero, cuando la primera semana empieza en sábado o miércoles, el resto no esta completo el código.  
    • Hola @Haplox buenos días. Tengo una consulta. Si bien la macro funciona perfectamente. Ahora cada vez que abro un archivo excel, teniendo abierto el archivo donde está la última macro que enviaste, sale en mensaje que dice "Se ha producido el erro '9' en tiempo de ejecución. Subindice fuera del intervalo" Que será???
    • buenas; De entrada, gracias por responder, y tan rápido!! Acabo de probar el excel que me enviastes, pero no es exactamente lo que busco; Me explico; el tema es que cualquiera de estas entradas: tu2 TU02 TU 02 TU-02 TU-2 me dé como resultado todos estos archivos: A -TU2 - - Rev_0.pdf A -TU02 - - Rev_0.pdf A -TU 2 - - Rev_0.pdf A -TU-02 - - Rev_0.pdf pero no estos: A_TU_12--Rev_0.pdf A_TU 22--rev_0.pdf  Las entradas se escriben a mano, y cada uno la escribe como le da la gana los planos nos los dan, y también cada obra numera distinto; pero, en este ejemplo, todas las entradas apuntan a la pieza "TU 2", y busco que todos los planos que apunten a esa pieza los encuentre, pero los que apunten a la pieza, "TU 12" o "TU 22" p.ej. no salgan como resultado
    • Buenas Gerson. Funciona perfectamente en excel, pero también tengo que utilizar LibreOffice en mi trabajo y me desconfigura todo los datos. No se si estas fórmulas son compatibles. Muchas gracias por todo. Saludos
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy