Jump to content
Sign in to follow this  
Rafael Moreno

Foro 2 bosco v

Recommended Posts

Hola muchachos y muchachas de undécimo:

La pregunta raíz o tema principal es este..............

¿Qué utilidades pueden tener las macros en nuestro proyecto de finanzas por Excel?

PD. consulte primero que es y como se programa una macro, luego piense en las posibles utilidades.

Fraternalmente

Rafael Moreno

http://www.ghacks.net/wp-content/uploads/2009/06/microsoft_excel.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

;););)hacer mas facil unas tareas planteadas en nuestro docunento por ejemplo que cuando abramos un libro, y ya sabemos que es un libro eb excel nos aparesca o nos den otras dos hojas de mas hecho ya previamente por una instruccion o una macro,tambien como se hece con las celdas que poseen funciones.

una accion hecha por una macro se le denomina evento, como abrir o cerrar un libo o entrar y salir de una pagina en fin lo que hace un macro es que pormedio de un boton o un codigo mande una funcion a unos datos (desde una instruccion made otra instruccion) ya hechos como guardar borrar abrir cerrar esas y mas son las utilidades que ofrece una macro

:P:p:p¿COMO SE CONOCE UNA MACRO EN EXCEL Y COMO EJECUTAR UNA MACRO?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

Es recomendable poner el nivel de Seguridad a Alto, de esta forma evitaremos que se ejecuten macros de libros sin nuestro permiso. El nivel de seguridad lo podremos modificar desde el menú: Herramientas - Macro - Seguridad..., escoger la opción: Alta.

1.- Abre el libro donde tienes guardada la Macro que creamos en la lección anterior.

2.- Despliega el menú: Herramientas - Macro

Una vez allí podrás ver como aparece un pequeño submenú.

3.- Selecciona la opción Macros...

Te aparecerá una nueva ventana en la que podrás ver el nombre que nosotros escribimos detrás del comando Sub.

4.- Haz un clic sobre este nombre y después pulsa el botón Ejecutar.

La Macro se pone en funcionamiento, podemos observar como la hora activa pasa a ser la segunda.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

QUE ES UN MACRO:

Una macro consiste en una serie de comandos o acciones de Excel que son activados por el programa cuando este se ejecuta. La utilidad de las macros nos permite ahorrarnos el trabajo de realizar paso por paso una función determinada. Generalmente una macro en Excel puede grabarse como si fuera una cinta de audio ya que se va almacenando en el mismo archivo todos los movimientos del mouse y teclado que realicemos. Aunque esto funciona la verdadera potencialidad de las macros se da cuando se programan con el lenguaje Visual Basic para Aplicaciones ya que las acciones son controladas y se pueden incorporar pantallas con botones y elementos similares a un programa desarrollado especialmente para un fin determinado

COMO SE CONOCE UNA MACRO EN EXEL:

Es recomendable poner el nivel de Seguridad a Alto, de esta forma evitaremos que se ejecuten macros de libros sin nuestro permiso. El nivel de seguridad lo podremos modificar desde el menú: Herramientas - Macro - Seguridad..., escoger la opción: Alta.

1.- Abre el libro donde tienes guardada la Macro que creamos en la lección anterior.

2.- Despliega el menú: Herramientas - Macro

Una vez allí podrás ver como aparece un pequeño submenú.

3.- Selecciona la opción Macros...

Te aparecerá una nueva ventana en la que podrás ver el nombre que nosotros escribimos detrás del comando Sub.

4.- Haz un clic sobre este nombre y después pulsa el botón Ejecutar.

La Macro se pone en funcionamiento, podemos observar como la hora activa pasa a ser la segunda.

Ya hemos visto como crear, guardar y ejecutar Macros creadas utilizando el Editor de Visual Basic.

A partir de esta lección iremos viendo pequeñas Macros que realizarán cosas muy concretas. Estas Macros se podrán ir entrelazando para así poder conseguir lo que nosotros deseamos;)

profesor ......... soy diana pilar rodriguez mesa ....... pikox mua ...11a

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

Establezca el nivel de seguridad en Medio o Bajo.

¿Cómo?

En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.

Haga clic en la ficha Seguridad.

En Seguridad de macros, haga clic en Seguridad de macros.

Haga clic en la ficha Nivel de seguridad y, a continuación, seleccione el nivel de seguridad que desea utilizar.

Abra el libro que contiene la macro (macro: acción o conjunto de acciones que se pueden utilizar para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones.).

Seleccione Macro en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en Macros.

En el cuadro Nombre de la macro, escriba el nombre de la macro que desea ejecutar.

Siga uno de estos procedimientos:

Ejecutar una macro en un libro de Microsoft Excel

Haga clic en Ejecutar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

:mad::confused::mad:

hola profe:

Bueno pues una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo:nosotros estamos empleando frecuentemente en los trabajos las celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente(Tamaño de la letra), Negrita, Fuente(Tipo de letra) y Color de Fuente(Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee.

sandra milena caicedo parra 11b:p

¿como puedo guardar una macro y como la puedo ejecutar?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

Una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.

Además tiene que estar almacenada, el término no se aplica a una serie de instrucciones escritas en la línea de comandos enlazadas unas con otras por redirección de sus resultados (piping) o para su ejecución consecutiva.

Las macros suelen almacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.

La diferencia entre una macroinstrucción y un programa es que en las macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de programa que por tanto, no puede bifurcarse.

y la pregunta para mi grupo es:

¿cual es la extension que asigna excel al guardar un libro de calculo?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

El área de trabajo en Excel está dividida en varias secciones. Es fundamental conocer cómo se organiza sacar el máximo rendimiento al programa. Además, Excel permite un alto grado de personalización del área de trabajo, de forma que cada usuario pueda configurar la suya propia.

La hoja de cálculo Al arrancar Excel aparece una hoja de cálculo en blanco. La estructura ya la conoces, pues la vimos en la primera lección del curso. Es la típica cuadrícula rectangular de celdas:

Esta hoja está lista para empezar a introducir datos. Pero si lo que quieres es trabajar con una hoja ya creada, entonces cierra la hoja en blanco y elige Menú Archivo > Abrir. Selecciona el archivo que contiene la hoja requerida y haz clic en Abrir. Los archivos generados por Excel tienen una extensión .xls

:o ¿como hago para que una plantilla en excel me lleve a stock?:D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

las macros Te automatizan la tareas. En vez de lidiar con un comando a la vez en forma manual, en la macro escribes todo lo que quieres hacer y luego al ejecutarla lo hace de inmediato.

Un ejemplo seria...

Herramientas - macros - grabar nueva macro

ponle un nombre y dale aceptar

fijate que te aparece un boton de stop - eso quiere decir que ya esta grabando todo lo que hagas denttro del excel

as algo escribe ponle marco pinta el fondo lo que quieras

y despues pulsa stop

para usar esa macro que grabaste debes asignarla a un botón del menu (por ejemplo)

tienes que ir a personalizar el menu agregar un nuevo boton y asignarle la macro q creaste -luego en una hoja nueva pulsas ese boton y repite topdo lo q hiciste en la otra

... RESPUESTA A LA PREGUNTA DE LA SEÑORA ANGELIKA AVILA...!!!

mira, de que se puede, se puede, sin embargo, si hay que trabajarle algo para implementarlo, requiere que manejes bien lo que son fórmulas o funciones al menos, el principio y de manera sencilla es crear columnas en las que se encuentren los productos, una para las entradas y otra para las salidas, cada vez que hagas una venta o adquieras productos abría que vincular (aquí de preferencia con VisualBasic) para ir anexando los movimientos a la tabla de los productos de tal suerte que por medio de filtros avanzados puedieras obtener los stocks de cada productos, sí, esta respuesta es un tanto escueta, porque realmente lo que quieres hacer es un poco elaborado. yo me inclinaría por usar access que se especializa en registros y que cuenta con algún asistente para inventarios, sin embargo, no quita que sea algo laborioso también en este programa. espero esto te sirva y suerte!!

AHORA MI PREGUNTA ES ESTA....!!!

¿Qué elemento es necesario en todas las funciones y fórmulas?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

hay tres tipos básicos de elementos: Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre del comando no aparece nada. Por ejemplo, la opción Guardar para guardar el documento actual. O también, al hacer clic en la opción puede aparecer un cuadro de diálogo donde nos pedirá más información sobre la acción a realizar como la opción Abrir. Opción con otro menú desplegable. Se reconocen porque tienen un triángulo a la derecha. Colocando el ratón en ese triángulo puedes acceder a otro listado de opciones.

Barra de fórmula. Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de etiquetas Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Elementos de Excel

Tipos de Datos VALORES CONSTANTES, es decir, un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, un texto. FÓRMULAS, es decir, una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. Es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como +, -, x, /, Sen, Cos, etc... En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =. Introduciendo datos

:D¿Cómo podría bloquear un rango de celdas a la escritura manual, pero no a la

escritura mediante macro?:D:rolleyes:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

la utilidad que puede tener una Macro se puede utilizar siguiendo unos pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en las celdas los mismos pasos y para norepetir estos pasos losalmaceno en una macro y cuando esta se ejecute los pasos se ejecutaran las veces que q yo quiera.

primero nos trasladamos a la celda A1 y escribimos nuestro nombre y presiona Enter se Regrésa a la celda A1 luego guardar macro y por ultimo grabar macro esto nos puede ayudar mucho ya que no gastamos tiempo repitiendo los mismos pasos sino q la macro nos ayudara a repetir los pasos q yo deseo q se hagan en las celdas chao profe pikos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

Antes de nada, copia de seguridad del libro..

Marcas el rango de celdas como bloqueadas (en formato de celdas)

Proteges la hoja (se entiende que con contraseña)

y en la macro con que quieres cambiar las celdas protegidas...

antes del código que cambia el contenido de las celdas protegidas:

Active "contraseña de la hoja"

antes de terminar la macro:

:)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

¿que ventajas me aporta el disponer de macros en mi hoja de excel?

Las macros son una herramienta de las hojas de excel que nos permiten automatizar tareas que siempre estamos repitiendo

me aporta muchas cosas pero entre las mas importantes esta:

.Realización de programas a medida cada empresa posee sus peculiaridades y características, ........en muchas ocasiones se adquieren paquetes de software estandarizado que no cumplen las expectativas iniciales y que acaban por no aportar una solución real a las necesidades del negocio, mediante las macros en Excel cada programa desarrollado se adapta fácilmente a cada tipo de empresa, proporcionando un versatilidad y flexibilidad incomparable.

.Rápido y fácil manejo de los programas desarrollados bajo entorno Excel, .....cuando la empresa adquiere un software nuevo ha de dedicar cierta parte de tiempo en adquirir los conocimientos necesarios para el buen manejo del software, la gran ventaja que nos aporta las macros es que están desarrolladas bajo Excel, herramienta conocida por una gran publico y extendida en la mayoría de las empresas.

.Realización de tareas y cálculos complejos, ......en muchas ocasiones dejamos de utilizar técnicas conocidas para la resolución de problemas, que nos podrían aportar datos de vital importancia ,por la gran complejidad de calculo que conllevan , mediante macros en Excel estas tareas y cálculos pasaran a la historia, realizando la propia hoja Excel el trabajo por nosotros

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

Las macros nos permiten automatizar y realizar tareas complejas, aumentando la eficiencia y eficacia del trabajo.

puesto que reducimos horas y horas de nuestro trabajo en realizar tareas manuales al convertirlas en automáticas.

¿como modificar un macro?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

Antes de modificar una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones.), deberá familiarizarse con el Editor de Visual Basic (Editor de Visual Basic: entorno en el que puede escribir y modificar código y procedimientos de Visual Basic para Aplicaciones. El Editor de Visual Basic contiene un conjunto completo de herramientas de depuración para buscar sintaxis, tiempo de ejecución y problemas lógicos en el código en uso.). Puede utilizar el Editor de Visual Basic para escribir y modificar macros adjuntas a los libros de Microsoft Excel.

Si la ficha Programador no está disponible, haga lo siguiente para mostrarla:

Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel.

En la categoría Más frecuentes, bajo Opciones principales para trabajar con Excel, active la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Nota La cinta de opciones es un componente de la Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent.

Para establecer el nivel de seguridad de manera que estén habilitadas temporalmente todas las macros, haga lo siguiente:

En la ficha Programador, en el grupo Código, haga clic en Seguridad de macros.

En Configuración de macros, haga clic en Habilitar todas las macros (no recomendado; puede ejecutarse código posiblemente peligroso) y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

La utilidad de las macros nos permite ahorrarnos el trabajo de realizar paso por paso una función determinada. Generalmente una macro en Excel puede grabarse como si fuera una cinta de audio ya que se va almacenando en el mismo archivo todos los movimientos del mouse y teclado que realicemos. Aunque esto funciona la verdadera potencialidad de las macros se da cuando se programan con el lenguaje Visual Basic para Aplicaciones ya que las acciones son controladas y se pueden incorporar pantallas con botones y elementos similares a un programa desarrollado especialmente para un fin determinado.

Como puedo hacer que una macro se ejecute al abrir el libro sin necesidad de usar algun boton, solo con el echo de entrar?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

Explicacion de una macro:)

Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente(Tamaño de la letra), Negrita, Fuente(Tipo de letra) y Color de Fuente(Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee.

PARA MI:una macro nos sirve como una exelente herramienta para facilitar el acceso a diferentes documentos por ejemplo facturas, inventarios y demas documentos que manejamos en nuestro proyecto de finanzas (empresa ) que en casi todo el tiempo son los mismos.

PREGUNTA :rolleyes:

COMO SE GRABA UNA MACRO QUE PERMITA ABRIR OTRO ARCHIVO?:mad:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

De clic en el botón Guardar Macro, el que tiene la ruedita Azul. Windows activa el cuadro de dialogo Grabar Macro, el cual permitirá darle el nombre a la macro y cual será el método abreviado para ejecutarla. El método Abreviado se refiere con que letra se va activar la macro, obviamente se activara con la tecla Control y la letra que usted quiera, de preferencia en minúscula, porque si activa las mayúsculas la macro se activara presionando la tecla Shift + Control + la letra que usted indico.

:mad:¿como eliminar una macro en excel ?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

Una macro consiste en una serie de comandos o acciones de Excel que son activados por el programa cuando este se ejecuta. La utilidad de las macros nos permite ahorrarnos el trabajo de realizar paso por paso una función determinada. Generalmente una macro en Excel puede grabarse como si fuera una cinta de audio ya que se va almacenando en el mismo archivo todos los movimientos del mouse y teclado que realicemos. Aunque esto funciona la verdadera potencialidad de las macros se da cuando se programan con el lenguaje Visual Basic para Aplicaciones ya que las acciones son controladas y se pueden incorporar pantallas con botones y elementos similares a un programa desarrollado especialmente para un fin determinado.

Si su empresa y negocio se maneja con hojas de Excel y las tareas son repetitivas pero consumen tiempo para realizar cada uno de los pasos que generar una hoja útil, nosotros podemos automátizar ese trabajo para que con un simple cilck o de forma muy sencilla se realicen estas tareas logrando que la computadora realice el trabajo de manera automática mientras que los recursos humanos desarrollan actividades que generan más valor a sú empresa o negocio.

¿Cómo puedo hacer una lista juntando dos rangos distintos en Excel ?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra.

Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente (Tamaño de la letra), Negrita, Fuente(Tipo de letra) y Color de Fuente(Color de Letra), para no estar repitiendo estos

pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee. A continuación te muestro como grabar una macro y ejecutarla:

Trasládate a la celda A1 y escribe tu Nombre. Por ejemplo, Ramón y presiona Enter regrésate a la celda A1, porque cuando diste Enter bajo de celda o cambio el rumbo.

Da clic en el Menú Ver, seguido por la Opción Barra de Herramientas y elija Visual Basic. Se activara la barra de herramientas Visual Basic.

Da clic en el botón Guardar Macro, el que tiene la ruedita Azul. Windows activa el cuadro de dialogo Grabar Macro, el cual permitirá darle el nombre a la macro y cual será el método abreviado para ejecutarla.

El método Abreviado se refiere con que letra se va activar la macro, obviamente se activara con la tecla Control y la letra que usted quiera, de preferencia en minúscula, porque si activa las mayúsculas la

macro se activara presionando la tecla Shift + Control + la letra que usted indico.

Donde dice Nombre de la macro ya aparece el nombre que llevara la macro en este caso Macro1. si desea cambiar el nombre escriba uno nuevo, pero yo le recomiendo que así lo deje.

En la opción Método Abreviado aparece que se activara con la tecla Control(CTRL) + la letra que usted indica, de clic en el cuadrito y ponga una letra, por ejemplo ponga la letra a(en minúsculas).

La macro se activara

cuando este lista con la tecla Control + a De clic en el Botón Aceptar. Windows empezara a grabar todos los pasos en la Macro1.y el botón de la ruedita azul cambiara de forma ahora será un cuadrito Azul, se llamara Detener grabación. Lo utilizaremos cuando terminemos de indicarle los pasos para detener la grabación.

Cambie el Tipo de Letra en el Botón Fuente de la barra de herramientas Formato Cambie el tamaño de la letra en el Botón Tamaño de Fuente de la barra de herramientas

Formato

Presione el Botón Negrita de la barra de herramientas Formato

Cambie el color de la letra en el Botón Color de Fuente de la barra de herramientas Formato. Recuerde que

todos estos pasos están siendo almacenados en la macro que estamos grabando y también recuerde que

estos pasos se están efectuando en la celda A1.

Presione el Botón Detener Grabación de la barra de Herramientas de Visual Basic. El que tiene el cuadrito

azul presionado.Listo Excel guardo los pasos en la Macro1 que se activara presionado la teclaControl + a

Escribe otro nombre en la celda C1 y presiona Enter, después regresa a la celda C1.

Presiona la tecla Control + a. Windows efectuara todos los pasos grabados sobre la celda C1, esto quiere decir que el nombre que esta en C1 tendrá las características del que esta en A1. Tipo de letra, tamaño,negrita y el color que indicaste al grabar la macro.

Cada vez que presiones Control + a Excel ejecutara la macro y efectuara los pasos en la celda que me encuentres

puedo grabar todas las macros que desees.

Y Mii Preguntiik es que es una celda y como se puede desproteger todo el libro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro 2 BOSCO V

buenas tarde profe

pues primero que todo voy a responder la pregunta q hizo mi compañera de grupo yuli; la cual es la siguiente:

¿COMO SE GRABA UNA MACRO QUE PERMITA ABRIR OTRO ARCHIVO?

lo primero que debemos hacer es tomar una macro copia de un proceso que estes haciendopara haci poderla grabar.... y en el sentido de ubicacion en el boton grabar macro luego despues abres el archivo desde microsoft office excel... despues le das detener macro y asi como por ultimo se debe programar un icono en el cual este la programacion de este macro y listo

¡¡¡¡¡¡¡¡ y mi pregunta es:!!!!!!!!!

¿como crear una macro en Excel la cual ejecute una serie de pasos automáticamente cada vez que necesitemos cambiar la dirección del desplazamiento en Excel?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy