Jump to content
  • 34 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

[SOLUCIONADO] Continuar Combobox

elmulo

Recommended Posts

Un saludo para tod@s, el problema es que estoy estancado, como veis en el libro que he subido, he creado un combobbox, el cual me lista todos los nombres, pero no se como hacer para que tambien me salgan todos los datos correspondientes a ese nembre, quiero decir que salga el nombre y la celda del dia 1 hasta el dia 31, donde tengo que podificar en las propiedades del combobox para que salga asi?, con esto solucionado podre solucionar deiversas tablas que tengo estancadas.

Gracias por este magnifico foro que no es de tanta ayuda.

Saludos.

Respuesta: Continuar Combobox

Un saludo para tod@s, el problema es que estoy estancado, como veis en el libro que he subido, he creado un combobbox, el cual me lista todos los nombres, pero no se como hacer para que tambien me salgan todos los datos correspondientes a ese nembre, quiero decir que salga el nombre y la celda del dia 1 hasta el dia 31, donde tengo que podificar en las propiedades del combobox para que salga asi?, con esto solucionado podre solucionar deiversas tablas que tengo estancadas.

Gracias por este magnifico foro que no es de tanta ayuda.

Saludos.

No se si sea lo mismo que estas pidiendo, pero en propiedades del combobox puedes decirle cuantas columnas debe de llevar en columcount y en listfillrange el rango, por ejemplo j5:m10

Gracias por la respuesta, he subido el ejemplo que tengo, lo de columncount ya tengo puesto 30, pero nada, si puedes revisa el ejemplo y si sabes donde esta mal, lo arreglo.

Gracias y saludos.:)

no entiendo muy bien lo que quieres hacer pero en columwidths le das segun lo ancho que lo quieras separado por punto y coma ejemplo 24;15;20;40 segun tus necesidades

Gracias de nuevo, lo que pretendo es que cuando selecciono el nombre, po ejemplo pedro, al lado, tambien me salga lo que tengo en su correspondiente fila, es decir, del dia 1 al 31, lo que tenga puesto en las celdas (F), en blanco o lo que sea, ya que hay mas de 100 nombres, y asi evitar el tener que buscarlo, de esta manera, seleccione el nombre por el combobox, y me saldria los datos de ese nombre, espero haberme explicado.

Gracias y Saludos.

Es justo lo que necesito, solo que si fuera posible, al seleccionar el nombre, me quedaran todos los datos para poder trabajar sobre ellos, es decir, selecciono el nombre Antonio, y a parte de verlo en el desplegable, quedara visible para poder trabajar sobre él, asi podria hacer modificaciones mas facilmente, si fuese posible, pero muchisimas gracias por este gran avance, ya que pensaba queno saldria.

Saludos.:)

Hola

En el modulo de tu hoja (presiona ALT + F11) pega el siguiente codigo

Private Sub ComboBox1_Click()

Dim fila As Long

fila = 7 'Los tados comienzan a partir de la fila 7

If ComboBox1.ListIndex = -1 Then Exit Sub

Cells(7 + ComboBox1.ListIndex, "A").Select

End Sub

Quizas require algo de depuracion, pruebalo y nos comentas

saludos

Te agradezco la respuesta, lo que hace es situarme el cursor encima del nombre que seleciono, pero bien bien eso no es lo que necesito, lo que quiero es que me "añada", toda la fila que le corresponde al nombre al lado de combobox o debajo, asi tenerlo a parte de todo el listado, ya que si no hay demasiados datos para leer, y se juntan los datos de un nombre con los de otros.

Gracias de nuevo y disculpa mi torpeza para explicarme.

Saludos:)

Hola

"... lo que quiero es que me "añada", toda la fila que le corresponde al nombre al lado de combobox o debajo..."

No me queda muy clara tu necesidad, si pudieses poner un ejemplo seria mucho mejor, ya que por lo que me comentas, creo que el filtro avanzado te vendria mejor, pero bueno a ver que tal te va con este otro codigo (borra en anterior y pega este nuevo, pon especial anterior que ahora cambie el evento click por change).

Private Sub ComboBox1_Change()

Dim i As Byte

With ComboBox1

If .ListIndex = -1 Then Exit Sub

.LinkedCell = "A20"

For i = 1 To .ColumnCount - 1

Cells(20, i + 1) = .List(.ListIndex, i) 'Ubica datos en Fila 20

Next i

End With

End Sub

saludos

Muchisimas gracias, ahora si que sale tal y como yo queria, solo una cosita mas, es posible que salgan los colores tambien de las celdas tal y como estan?, quiero decir ahora salen por ejemplo todas las F, pero me gustaria que salieran para direnciar tambien el coloreado de las celdas, y con esto ya esta terminado, y de nuevo muchas gracias.

Saludos.:)

Hola

El combobox, solo almacena los datos tipo string (por lo que de ahi no podemos tomar formatos ni colores), la alternativa es que la macro vaya y copie la fila que se desea.

Para los filtros avanzados es necesario no tener titulos en blanco es decir la primer fila (que asume el filtro avanzado son titulos) debe contener un nombre.

El filtro avanzado lo que hara será precisasmente eso filtrar todos los datos que coincidan con el criterio, por ejemplo si colocas un nombre (Juan Perez) traera todos los registros que coincidan, por eso seria bueno que por favor mas o menos nos guies sobre tu necesidad, si requires que te traiga la macro todos los registros que coincidan con el criterio (seria filtro avanzado), si unicamente requieres el registro seleccionado, con el mismo combobox podemos hacer que vaya y copie unica y exlucisvamente el registro seleccionado (con todo y formatos y colores)

saludos

Alguien que me indique porque no funciona.

Gracias.

Private Sub ComboBox1_Click()

Dim fila As Long

fila = 7 'Los tados comienzan a partir de la fila 7

If ComboBox1.ListIndex = -1 Then Exit Sub

Cells(7 + ComboBox1.ListIndex, "A").Select

End if

End Sub

Si no me equivoco lo único que te falta es el end if.

suerte

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy