Jump to content
Sign in to follow this  
Rafael Moreno

[CERRADO] Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Recommended Posts

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

profe rafael

mira para bloquear una celda se debe abrir desde menu, celda, proteger y por ultimo preteger celda.

ypara ello nos piden ingresar la contraseña dada y asi mismo para desprotegerla.:D:D:D:D:D:D:D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Mire Prof.

Las celdas de una hoja se protegen para evitar que la información no sea alterada por personas que vean el documento, se protege el libro o la pagina actual como usted lo desee.

Para proteger las celdas se hace clic en herramientas, le da la poción proteger , salen cuatro opciones usted puede hacer clic en proteger hoja o proteger libro, como usted quiera y después usted crea una contraseña para desbloquear las celdas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

:)HOLA MI RAFA

Todas las celdas vienen bloqueadas en forma predeterminada, solo hay que habilitar la opcion en "Herramientas", por lo tanto lo que tenes que hacer es desbloquear la celda de entrada de datos que seria; "Formato" - "Celda" la solapa de "Protejer" y sacas el tilde, despues vas a "Herramientas" - "Protejer" colocas el Password y listo. tqm

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

buenas tardes profe pues observando la opinion de mis demas compañeros de curso estoy de acuerdo con ellos ya que lo primero que debemos hacer para poder proteger dicha celda en la cuales hay datos importantes como lo son las formulas dadas en la base de datos es la siguiente:(para dicho procedimiento debemos Tener en cuenta que la celda que va a ser protegida debe estar sombreada ya que estas sera la unica celda que en la que se va ha proteger su contenido)

1. nos ubicamos en la barra de menu de microsoft excel-2003 en donde existe un icono llamado HERRAMIENTAS en donde porteriomente daremos clik en este podremos ver diferentes opciones de herramientas pero para este caso tomaremos la opcion la cual tiene como nombre PROTEGER en donde daremos clic a la opcion PROTEGER HOJA y asi nos daran varias opciones; pero en este caso solo tomaremos la opcion mas conveniente para nuestros datos la cual seria FORMATO DE CELDAS y asi mismo pondremos una contraseña la cual sera utilizada para ver los datos ingresados en dicha celda ya nombrada.

y de esta forma protegermos el contenido de la informacion planteada.

gracias

:P Alejandra Fonseca moreno 11b :P

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

bueno es muy facil primero hacemos el libro o el documento luego nos vamos para las herramientas buscamos en revisar hay nos aparece proteger hoja o proteger libro luego escogemos damos clik y nos piden que si queremos que los que entren al documento dejar que hagan algo, escribimos la contraseña y yap sencillo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

podemos realizarlo de la siguiente manera

* Seleccionar toda la hoja.

* En Menú, FORMATO -> CELDAS ir a la pestaña PROTEGER y desactivar la casilla BLOQUEADA. (Quedará toda la hoja desbloqueada)

* Señalar el rango que quiero bloquear.

* En Menú FORMATO -> CELDAS ir a la pestaña PROTEGER y activar la casilla BLOQUEADA.

* Repetir los pasos para todos los rangos necesarios.

* En Menú HERRAMIENTAS -> PROTEGER eligir PROTEGER HOJA y poner la contraseña que quieras.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

El modo de proteger deteminadas celdas consta de dos pasos:

1.- Asignar a las celdas a proteger la propiedad de "bloqueada". Por defecto, todas las celdas tienen esta propiedad activada. Tal vez, sólo tendría que asegurarce que mantenga esa propiedad.

O si no, seleccione todas las celdas de la hoja y desbloquéelas, luego bloquee aquellas con fórmulas que quiere proteger.

Seleccione la celda o celdas a proteger y elija del menú principal la opción "Formato". Luego, clickea en "Celdas" y busca la solapa "Proteger". Marca la primer casilla donde figura "Bloqueada".

Cierra esta ventana.

2.- Hasta aquí sólo cambiaó un atributo de tales celdas. Para que funcione, debe activar la protección. En "Herramientas", busque la opción "Proteger" y en el menú desplegado, seleccione "Proteger hoja".

Adicionalmente, tendrá la posibilidad de usar una contraseña para poder desbloquearla más adelante, pero esto es opcional. Puede proteger la hoja sin palabra clave alguna pero será sencillo desprotegerla.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

pos facil ..sumerce lo uniko q tiene q aser es :

...logicamente prendes el computador...

1.das inicio..programas... microsoft office... luego,

2.abres tu libro de Excel

3.selecciona todas las celdas que quieras que estén desprotegidas, es decir, no selecciones las que tienen fórmulas menú Formato, Celdas...

5.das en la pestaña Proteger

6.quitas la marca en la casilla "Bloqueada"

7.aceptar

8.menú Herramientas, Proteger, Proteger Hoja

9.aceptar

estos son nueve pasos precisos.. para la correcta respuesta de tu pregunta....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Primero se abre el menú Herramientas de Excel, se elije Proteger y después se hace clic en Proteger hoja.

Aparecerá el cuadro de diálogo Proteger hoja. luego se Puede establecer una contraseña y, opcionalmente, especificar algunas acciones que pueden realizar los usuarios en la hoja, como aplicar formato a las celdas o insertar filas.

Si está usando Excel 2007, en el grupo Cambios de la ficha Revisar, haga clic en Proteger hoja. :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

la opcion bloquear celda es para que otras personas no alteren los datos de los documentos y se realiza de la siquiente forma: debemos ir a herramientas -proteger- luego vamos a la opcion libro completo y despues creamos una contraseña por si queremos realizar cambios. por carlos cardenas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

bueno las celdas con los valores que se van modificar tienen que tener desmarcada la opcion bloqueada de la pestaña proteger en formato de celdas y mrcamos Clik derecho del raton y muestra la opcion

Selecciona proteger hoja y bloqueas las celdas que por defecto tienen marcada la opcion proteger.asi ya quedaran las celdas que no se selecionaron bloqueadas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

:D profe rafa :

Cuando una celda está bloqueada no podrá sufrir variaciones. todas las celdas están protegidas o bloqueadas para que no sufran cambios, pero no nos damos cuenta ya que la hoja no está protegida. Por lo tanto, lo que se debe hacer para que no cambie la formula es desbloquear las celdas que queremos variar en algún momento. Para ello, siga los pasos que sale en la barra de herramientas

1 Seleccionar el menú Herramientas.

2 Elegir la opción Proteger.

3 Seleccionar la opción Proteger hoja....

Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha:

4 Dejar activada la casilla Contenido para proteger el contenido de las celdas de la hoja activa.

5 Dejar activada la casilla Objetos para proteger todos los objetos gráficos de la hoja activa.

6 Si queremos asignar una contraseña para que solamente pueda desproteger la hoja la persona que sepa la contraseña, escribirla en el recuadro Contraseña.

7 Hacer clic sobre el botón Aceptar.

8 Si hemos puesto contraseña nos pedirá confirmación de contraseña, por lo tanto tendremos que volver a escribirla y hacer clic sobre el botón Aceptar.

A partir de ahora la hoja activa se encuentra protegida, por lo que no se podrán modificar aquellas celdas bloqueadas en un principio.

Si queremos desproteger la hoja, volveremos a realizar los mismos pasos que en la protección, es decir:

1 Seleccionar el menú Herramientas.

2 Elegir la opción Proteger.

3 Seleccionar la opción Desproteger hoja....

4 Si habíamos asignado una contraseña nos la pedirá, por lo que tendremos que escribirla y hacer clic sobre el botón Aceptar. Si no había contraseña asignada, automáticamente la desprotege. :mad:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

1. Seleccione las celdas que no quiere proteger. Para seleccionar

celdas no contiguas, mantenga presionada la tecla "Control" y

haga clic en las celdas a seleccionar.

2. En el menú "Formato", haga clic en "Celdas" y en la solapa de

"Protección".

3. Desmarque el cuadro "Bloqueada" y presione Aceptar.

4. En el menú Herramientas, pinche en "Proteger" y haga clic en

"Proteger Hoja". Introduzca una contraseña si así lo desea y

presione Aceptar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Seleccione toda la hoja al hacer clic en el botón Seleccionar todo, que es el rectángulo gris que aparece sobre el número de fila de la fila 1 y a la izquierda de la letra de la columna A. A continuación, haga clic en Celdas en el menú Formato, haga clic en la ficha Proteger y, a continuación, desactive la casilla de verificación Bloqueada. Después, seleccione sólo las celdas que desea bloquear y repita el comando anterior, aunque esta vez debe activar la casilla de verificación Bloqueada. Cuando proteja la hoja de cálculo, sólo se bloquearán las celdas individuales seleccionadas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

se hace de la siguiente maneraSeleccionar toda la hoja.

En Menú, FORMATO -> CELDAS ir a la pestaña PROTEGER y desactivar lacasilla BLOQUEADA.

Señalar el link que desea bloquear.En Menú FORMATO -> CELDAS ir a la pestaña PROTEGER y activar la casilla BLOQUEADA:cool diego puentes

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Hola rafa es muy simple en primer lugar tienes desbloquear todas las celdas excepto las que quieras que no se puedan modificar.

luego das click En la pestaña "Proteger" desactiva la opción "Bloqueada". Repite la operación seleccionando únicamente las celdas que quieras proteger, y activando esta vez la opción "Bloqueada".

A continuación, ve a "Herramientas", "Proteger", "Proteger hoja". alli te va a aparecer la opción "Seleccionar celdas desbloquedas" (lo que te permitirá trabajar con el resto de celdas) y no marcar la opción "Seleccionar celdas bloqueadas".

Si lo único que quieres es que no se borre esa celda (o celdas) por error, realmente puedes marcar todas las opciones de la ventana "Proteger hoja" siempre y cuando no marques la de "Seleccionar celdas bloqueadas". :rolleyes::rolleyes::D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Hola, tenes que seleccionar las celdas que queres que sean modificables y despues de esto les das con el boton derecho en "Formato de Celda", ahi tenes que destildar la opcion proteger. (esto lo haces solo en las que queres que se puedan modificar.

Ahora con esto hecho te vas a Herramientas ===>Proteger ===> Proteger hoja y le das Aceptar.

Ahi te va a bloquear todo lo que no destildastes y solo te va a dejar escribir en las celdas (no te va a dejar hacer nada mas). En ese menu que tenes en proteger hoja, tenes mas opciones que podes tildar para que los usuario puedan modificar.

Si queres puedes destildar la opcion que dice que los usuarios se pueden apoyar sobre las celdas protegidas y solo se podran apoyar sobre las que no protegistes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

hola profe ....

que pena la demora es que estaba en una cita medica que quedaba en.....;)

Para bloquear la mayoría de las celdas de la hoja de cálculo, siga estos pasos:

Seleccione las celdas que desea que permanezcan desprotegidos . Para seleccionar celdas no adyacentes (no contiguas), mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en las celdas que deben permanecer desprotegidos.

En el menú formato , haga clic en celdas y haga clic en la ficha protección .

Haga clic para desactive

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

casi no puedo pero mire a ver si me lo vale, que pena todos no somos muy buenos para eso..

*abres tu libro de Excel

*selecciona las celdas que necesites proteger que serian en este caso las de la formula

*menú Formato, Celdas...

*pestaña Proteger.

*quitas la marca en la casilla "Bloqueada"

*aceptar

*menú Herramientas, Proteger, Proteger Hoja

aceptar

listo, ya no podrás modificar las celdas con fórmulas, para hacerlo sólo ve al menú Herramientas, Proteger, Desproteger hoja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

hola rafa que pena la demora

primero que todo desbloquear todas las celdas pero no las que quieras modificar.

das un click En la pestaña proteger desactivas la opcion bloquiada luego Repites seleccionando las celdas que quieras proteger, activando esta vez la opción bloquiada, ve a herramientas , proteger hojas. te va a aparecer Seleccionar celdas desbloquedas pero no ballas a seleccionar celdas bloqueadas".

Si quieres que no se borre esa celda puedes marcar todas las opciones de la ventana proteger hoja.

chao te cuidas

espero que me valgas la tarea

chaOSSSSSSSSSSSSS

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy