Jump to content
Sign in to follow this  
Rafael Moreno

[CERRADO] Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Recommended Posts

Señores y señoritas de grado once:microsoft_excel.jpg

La pregunta es muy sencilla, cuando utilizamos nuestra factura hay columnas que poseen fórmulas y otras que no, ejemplo:

*Poseen fórmula..........Detalle, Valor unitario, subtotal, IVA y Total

*No poseen fórmula..... Referencia, Nombre del cliente, etc

¿Cómo puedo proteger las celdas que poseen fórmulas, para que alguien que consulte el documento no pueda modificar dichas celdas y así dañe o altere la información de la base de datos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

ola Rafa mira en este caso puedes hacer lo siguiente:

Proteger elementos de la hoja de cálculo

Seleccione la hojas de cálculo que desea proteger.

Para desbloquear celdas o rangos de forma que otros usuarios puedan modificarlos, haga lo siguiente:

Seleccione cada celda o rango que desea desbloquear.

En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Formato y luego en Formato de celdas.

En la ficha Protección, desactive la casilla de verificación Bloqueada y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para ocultar las fórmulas que no desea mostrar, haga lo siguiente:

En la hoja de cálculo, seleccione las celdas que contienen las fórmulas que desea ocultar.

En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Formato y luego en Formato de celdas.

En la ficha Protección, active la casilla de verificación Oculta y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para desbloquear objetos gráficos (como imágenes, imágenes prediseñadas, formas o gráficos SmartArt) de forma que otros usuarios puedan modificarlos, haga lo siguiente:

Mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en cada objeto gráfico que desee desbloquear.

Se mostrarán las Herramientas de imagen o las Herramientas de dibujo junto con la ficha Formato.

Sugerencia Puede utilizar también el comando Ir a para seleccionar rápidamente todos los objetos gráficos de una hoja de cálculo. En la ficha Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en Buscar y seleccionar y, a continuación, haga clic en Ir a. Haga clic en Especial y luego en Objetos.

En la ficha Formato, en el grupo Tamaño, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo situado junto a Tamaño.

En la ficha Propiedades, desactive la casilla de verificación Bloqueado y, si aparece, active la casilla de verificación Bloquear texto.

Nota No hace falta que desbloquee los botones o los controles para que los usuarios puedan hacer clic en ellos y usarlos. Puede desbloquear gráficos incrustados, cuadros de texto y otros objetos creados con herramientas de dibujo que desee que los usuarios puedan modificar.

En la ficha Revisión, en el grupo Cambios, haga clic en Proteger hoja.

En la lista Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo, seleccione los elementos que desee que los usuarios puedan cambiar.

Más información sobre los elementos que puede seleccionar

Elementos de la hoja de cálculo

Desactive esta casilla de verificación Para impedir que los usuarios

Seleccionar celdas bloqueadas Muevan el puntero a celdas que tienen activada la casilla de verificación Bloqueado en la ficha Protección del cuadro de diálogo Formato de celdas. De forma predeterminada, los usuarios pueden seleccionar celdas bloqueadas.

Seleccionar celdas desbloqueadas Muevan el puntero a celdas que tienen desactivada la casilla de verificación Bloqueado en la ficha Protección del cuadro de diálogo Formato de celdas. De forma predeterminada, los usuarios pueden seleccionar celdas desbloqueadas, y pueden presionar la tecla TAB para desplazarse por las celdas desbloqueadas de una hoja de cálculo protegida.

Formato de celdas Cambien cualquiera de las opciones de los cuadros de diálogo Formato de celdas o Formato condicional. Si aplicó formatos condicionales antes de proteger la hoja de cálculo, el formato seguirá cambiando si un usuario especifica un valor que satisfaga una condición diferente.

Formato de columnas Utilicen cualquiera de los comandos de formato de columnas, incluidos los que permiten cambiar el ancho de columna u ocultar las columnas (ficha Inicio, grupo Celdas, botón Formato).

Formato de filas Utilicen cualquiera de los comandos de formato de filas, incluidos los que permiten cambiar el ancho de fila u ocultar las filas (ficha Inicio, grupo Celdas, botón Formato).

Insertar columnas Inserten columnas.

Insertar filas Inserten filas.

Insertar hipervínculos Inserten nuevos hipervínculos (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.), incluso en celdas desbloqueadas.

Eliminar columnas Eliminen columnas.

Nota Si Eliminar columnas está protegida e Insertar columnas no está también protegida, un usuario podría insertar columnas que no puede eliminar.

Eliminar filas Eliminen filas.

Nota Si Eliminar filas está protegida e Insertar filas no está también protegida, un usuario podría insertar filas que no puede eliminar.

Ordenar Utilicen cualquier comando para ordenar datos (ficha Datos, grupo Ordenar y filtrar).

Nota Los usuarios no pueden ordenar rangos que contienen celdas en una hoja de cálculo protegida, independientemente de esta configuración.

Usar Autofiltro Usen las flechas desplegables para cambiar el filtro en rangos al aplicar autofiltros.

Nota Los usuarios no pueden aplicar ni quitar rangos de autofiltros en una hoja de cálculo protegida, independientemente de esta configuración.

Usar informes de tabla dinámica Apliquen formato, cambien el diseño, actualicen o modifiquen de algún otro modo informes de tabla dinámica (informe de tabla dinámica: informe de Excel interactivo de tablas cruzadas que resume y analiza datos, como registros de una base de datos, de varios orígenes, incluidos los que son externos a Excel.), o creen nuevos informes.

Modificar objetos Realicen alguno de estos procedimientos:Efectúen cambios en los objetos gráficos, incluidos mapas, gráficos incrustados, formas, cuadros de texto y controles, que no se bloquearon antes de proteger la hoja de cálculo. Por ejemplo, si una hoja de cálculo tiene un botón que ejecuta una macro, puede hacer clic en el botón para ejecutar la macro, pero no puede eliminar el botón.

Efectúen cambios, como modificar el formato, en un gráfico incrustado. El gráfico sigue actualizándose cuando cambian sus datos de origen.

Agreguen o editen comentarios.

Modificar escenarios Vean escenarios que ha ocultado, realicen cambios en escenarios protegidos frente a modificaciones y eliminen dichos escenarios. Los usuarios pueden cambiar los valores de las celdas modificadas, si las celdas no están protegidas, y agregar nuevos escenarios.

Elementos de la hoja de gráfico

Active esta casilla de verificación Para impedir que los usuarios

Contenido Efectúen cambios en elementos que forman parte del gráfico, como series de datos, ejes y leyendas. El gráfico continúa reflejando los cambios que se efectúan en sus datos de origen.

Objetos Efectúen cambios en objetos gráficos, incluidas formas, cuadros de texto y controles, a menos que desbloquee los objetos antes de proteger la hoja de gráfico.

En el cuadro Contraseña para desproteger la hoja, escriba una contraseña para la hoja, haga clic en Aceptar y, a continuación, vuelva a escribir la contraseña para confirmarla.

Nota La contraseña es opcional. Si no proporciona una contraseña, cualquier usuario puede desproteger la hoja y modificar los elementos protegidos. Asegúrese de elegir una contraseña que sea fácil de recordar, porque si la pierde, no podrá tener acceso a los elementos protegidos de la hoja de cálculo.

:mad:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

:(:(:(:(:(:(

Cuando una celda está bloqueada no podrá sufrir variaciones. Realmente por defecto todas las celdas están protegidas o bloqueadas para que no sufran cambios, pero no nos damos cuenta ya que la hoja no está protegida. Por lo tanto, lo que se debe hacer es desbloquear las celdas que queremos variar en algún momento. Para ello:

Seleccionar el rango de celdas que queremos desbloquear para poder realizar variaciones.

Seleccionar el menú Formato.

Elegir la opción Celdas...

Hacer clic sobre la pestaña Proteger.

Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha:

Desactivar la casilla Bloqueada.

Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Si se activa la casilla Oculta, lo que se pretende es que la fórmula o el valor de la celda no se pueda visualizar en la barra de fórmulas.

Las operaciones de la ficha Proteger no tienen efecto si no protegemos la hoja de cálculo, por lo tanto a continuación tendremos que realizar los siguientes pasos:

Seleccionar el menú Herramientas.

Elegir la opción Proteger.

Seleccionar la opción Proteger hoja....

Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha:

Dejar activada la casilla Contenido para proteger el contenido de las celdas de la hoja activa.

Dejar activada la casilla Objetos para proteger todos los objetos gráficos de la hoja activa.

Si queremos asignar una contraseña para que solamente pueda desproteger la hoja la persona que sepa la contraseña, escribirla en el recuadro Contraseña.

Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Si hemos puesto contraseña nos pedirá confirmación de contraseña, por lo tanto tendremos que volver a escribirla y hacer clic sobre el botón Aceptar.

A partir de ahora la hoja activa se encuentra protegida, por lo que no se podrán modificar aquellas celdas bloqueadas en un principio.

Si queremos desproteger la hoja, volveremos a realizar los mismos pasos que en la protección, es decir:

Seleccionar el menú Herramientas.

Elegir la opción Proteger.

Seleccionar la opción Desproteger hoja....

Si habíamos asignado una contraseña nos la pedirá, por lo que tendremos que escribirla y hacer clic sobre el botón Aceptar. Si no había contraseña asignada, automáticamente la desprotege.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Primero abrimos el documento excel,

luego damos clik en la barra superior donde dice

herramientas y hay se deplaza una fila donde

aparese el icono proteger le das la opcion que

quieras si es proteger hoja, proteger libro o

proteger y compartir libro. Y listo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Señores y señoritas de grado once:microsoft_excel.jpg

La pregunta es muy sencilla, cuando utilizamos nuestra factura hay columnas que poseen fórmulas y otras que no, ejemplo:

*Poseen fórmula..........Detalle, Valor unitario, subtotal, IVA y Total

*No poseen fórmula..... Referencia, Nombre del cliente, etc

¿Cómo puedo proteger las celdas que poseen fórmulas, para que alguien que consulte el documento no pueda modificar dichas celdas y así dañe o altere la información de la base de datos?

Lo mejor posible para bloquear las celdas es proteger la hoja con las opcines ir a herramienta luego proteger y escogemas la opcion proteger hoja en la cual nos aparece diversas indicaciones en el cual usted debe escoger a su gusto, debemos ingresar una claves que el el momento en que queremos desbloquearla la diguitamos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Señores y señoritas de grado once:microsoft_excel.jpg

La pregunta es muy sencilla, cuando utilizamos nuestra factura hay columnas que poseen fórmulas y otras que no, ejemplo:

*Poseen fórmula..........Detalle, Valor unitario, subtotal, IVA y Total

*No poseen fórmula..... Referencia, Nombre del cliente, etc

¿Cómo puedo proteger las celdas que poseen fórmulas, para que alguien que consulte el documento no pueda modificar dichas celdas y así dañe o altere la información de la base de datos?

lo mejor que puede hacer es proteger todo el libro, o solo la hoja en la que se esta trabajano, para hacer esto va a herramientas proteger y hay se da click en proteger hoja o libro y enseguida asigna una contraseña. ¡listo!

MATEUS

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Las celdas de una hoja de cálculo pueden protegerse para evitar alteraciones de su contenido por una distracción. Con esta opción se pueden activar o dejar en blanco cada una de dos opciones: Protegido u Ocultar. Esta operación se hará por separado en distintos rangos, los que se quiere proteger y los que se dejarán para entrada o modificación de datos. La protección sólo será efectiva si después se protege todo el documento con el comando Herramientas – Proteger...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Una hoja de cálculo se puede proteger contra cambios.

Basta acudir a la cinta Revisar y pulsar sobre Proteger hoja. Se pediré una contraseña que se puede ignorar, y con ello todas las celdas definidas como protegidas lo estarán de forma efectiva. Para anular la protección se acude al mismo botón, que ahora llevará el rótulo de Desproteger hoja. Si has establecido una contraseña, te la pedirá.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Ja ja ja ja.....clases por aca, una pregunta que es grado 11? y la otra eso de enviar deberes a los alumnos por aca esta bueno o realmente como profesor no sabia? :):):):):) saludos cordiales desde Uruguay.-

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Además de la protección mediante contraseñas para los libros de trabajo, Excel2003 ofrece varias órdenes para proteger las celdas del libro. Para ello tenemos que realizar dos operaciones: la primera que consiste en proteger las celdas que no queremos que sufran variaciones, y la segunda que consiste en proteger la hoja.

Cuando una celda está bloqueada no podrá sufrir variaciones. Realmente por defecto todas las celdas están protegidas o bloqueadas para que no sufran cambios, pero no nos damos cuenta ya que la hoja no está protegida, para que realmente se bloqueen las celdas antes hay que proteger la hoja de cálculo.

Para desbloquear las celdas que queremos variar en algún momento siga los siguientes pasos:

Seleccionar el rango de celdas que queremos desbloquear para poder realizar variaciones.

Seleccionar el menú Formato.

Elegir la opción Celdas...

Hacer clic sobre la pestaña Proteger.

Aparecerá la ficha de la derecha:

Desactivar la casilla Bloqueada y Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Si se activa la casilla Oculta, lo que se pretende es que la fórmula o el valor de la celda no se pueda visualizar en la barra de fórmulas.

Las operaciones de la ficha Proteger no tienen efecto si no protegemos la hoja de cálculo, por lo tanto a continuación tendremos que realizar los siguientes pasos:

Seleccionar el menú Herramientas.

Elegir la opción Proteger.

Seleccionar la opción Proteger hoja....

Aparecerá el cuadro de diálogo Protejer hoja de la derecha:

Dejar activada la casilla Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas para proteger el contenido de las celdas de la hoja activa.

Activar las opciones deseadas de la casilla Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo para que no tenga efecto la protección para la modificación seleccionada y desactivarla para tener en cuenta la protección.

Si queremos asignar una contraseña para que solamente pueda desproteger la hoja la persona que sepa la contraseña, escribirla en el recuadro Contraseña.

Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Si hemos puesto contraseña nos pedirá confirmación de contraseña, por lo tanto tendremos que volver a escribirla y hacer clic sobre el botón Aceptar.

A partir de ahora la hoja activa se encuentra protegida, por lo que no se podrán modificar aquellas celdas bloqueadas en un principio.

Si queremos desproteger la hoja, volveremos a realizar los mismos pasos que en la protección, es decir:

Seleccionar el menú Herramientas y elegir la opción Proteger.

Seleccionar la opción Desproteger hoja....

Si habíamos asignado una contraseña nos la pedirá, por lo que tendremos que escribirla y hacer clic sobre el botón Aceptar. Si no había contraseña asignada, automáticamente la desprotege.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

DAVID ANDRES ROJAS 11B

Mis compañeros tienen razon porque en realidad es muy sencillo, se va al menú herramientas -> Proteger -> Permitir que los usuarios modifiquen rangos, esta opción permite seleccionar el grupo de celdas que el usuario va a tener acceso a modificar, solo se podrá modificar, en el campo correspondiente a las celdas, selecciono desde donde quiero que sea modificable. Una vez escogido el rango que se pueda modificar se da clic en el botón POTEGER HOJA que se encuentra en la parte inferior del cuadro de dialogo y poner una contraseña para su desbloqueo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Primero se tiene que proteger la hoja contra escritura si es en office 2007 desde la ficha revisar en el apartado de cambios la opcion proteger hoja le ponen contraseña y despues ya en la hoja a las celdas que quiera que puedan modificar les da clic derecho y en formato de celdas se va a la ficha proteger y desactivas la casilla bloquear y le da aceptar y con eso ya no pueden modificar el resto de la hoja solo lo que tu quiera que modifiquen

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Lo q se debe hacer es ir a: "Herramientas", "Proteger", "Proteger hoja...". luego aparecerá una ventana con múltiples opciones. Marcar la opción "Seleccionar celdas desbloquedas" (lo que te permite trabajar con el resto de celdas) y no marcar la opción "Seleccionar celdas bloqueadas".

Si lo único que quieres es que no se borre esa celda (o celdas) por error, realmente puedes marcar todas las opciones de la ventana "Proteger hoja" siempre y cuando no marques la de "Seleccionar celdas bloqueadas". :mad::eek::mad:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:bueno pues primero hay que ir a la hoja donde estan las celdas que quieres proteger y arriba a la izquierda donde estan los encabezados de filas y columnas, selecciona todo.

Luego ve a formato/celdas/proteger y destilda el casillero que dice bloqueada.

Despues de eso seleccioná todas las celdas que quieres proteger vas otra vez a formato/celdas/proteger y tildas la opción bloqueada.

Despues de eso anda a Herramientas/proteger y proteger hoja.

y pues asi de esa forma las celdas que seleccionaste ya estan bloqueadas y son inmodificables mientras no les quites la opción proteger hoja.:P:p:p

sandra milena caicedo parra:o

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

pues pues profe no sabes ushh no no no no no lo puedo creer buajajaj

Haber mamita:

¿Cual fue la advertencia que les hice el martes acerca de la utilidad de este espacio?

Tu aporte es nulo acerca de la respuesta a la pregunta hecha....por lo tanto tienes cero (0) en esta actividad .....

............Además el orden lógico se refiere a "Yo pregunto, ustedes responden", lo interesante del asunto es: ¿Tú sabes la respuesta?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

hola profe esta tarde no puede responder pero ahora si.,., cuando uno quiere proteger la celda ahi dos obciones 1: en la parte superior de la hoja aparece un linck que dice revisar podemos darle click y se protege la celda ahi mas obciones para proteger lo que uno quiere no ahi ninguna formula para hacerlo lo unik es ingresando una contraseña

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Haber mamita:

¿Cual fue la advertencia que les hice el martes acerca de la utilidad de este espacio?

Tu aporte es nulo acerca de la respuesta a la pregunta hecha....por lo tanto tienes cero (0) en esta actividad .....

............Además el orden lógico se refiere a "Yo pregunto, ustedes responden", lo interesante del asunto es: ¿Tú sabes la respuesta?

uy! te pusieron un "0" bien merecido, saludos.-

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

las celdas de una hoja de calculo las podemos proteger para evitar que la informacion que ya esta digita no sea ni omitida ni alteradas por otro usuaria o persona que vea el documento , por eso se protege todo el libro (mas aconsejable)o unicamente la hoja del trabajo actual:hiendo a herramientas -proteger , luego la opcion proteger hoja o libro completo- despues se debe crear una contraseña paradesbloquear las celdas una ves se retome el trabajo.:mad::eek::mad:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

bueno apesar de los comentarios de los demas con lo que pues estoy muy de acuerdo puesto que despues de consultar encontre cosas muy similares como que puede manejar desde menu- formato- celda- proteger como tambien existe hay un formato ocultar las formulas alas cuales estamos poniendo proteccion

creo que por hay va la cosa:p:):mad:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

Hola profe

Primero seleccionamos las celdas que no necesitamos proteger y de damos clic derecho y luego seleccionamos la que dice formato de celdas, y en la pestaña que dice proteger, de quitamos el chulo al ícono que dice bloqueada y luego aceptar.

Luego vamos a la barra de herramientas en la pestaña Revisar, y en el ícono que dice proteger hoja le damos clic e ingresamos una contraseña y listo!!!.. queda bloqueada toda la hoja excepto las que seleccionamos que son las que se pueden modificar.

Att,

LINA VANESSA GARCIA B. 11B

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

:)

para proteger las celdas que poseen formulas.

Seleccionamos la celda o celdas a proteger y elegimos del menú principal la opción "Formato". Luego, haga clic en "Celdas" y busca la opcion "Proteger". Marca la primer casilla donde figura "Bloqueada". ;):)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

hola profe

primero seleccionamos las celdas que no necesitamos proteger y de damos clic derecho y luego seleccionamos la que dice formato de celdas, y en la pestaña que dice proteger, de quitamos el chulo al ícono que dice bloqueada y luego aceptar.

Luego vamos a la barra de herramientas en la pestaña revisar, y en el ícono que dice proteger hoja le damos clic e ingresamos una contraseña y listo!!!.. Queda bloqueada toda la hoja excepto las que seleccionamos que son las que se pueden modificar.

Att,

lina vanessa garcia b. 11b

lina.

Excelente rta., corta, clara y concisa.

Muchas gracias por tu participación

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

En muchas ocasiones interesa proteger contra escritura una hoja de cálculo o a las menos ciertas celdas de ella, de forma que sea imposible borrar o cambiar accidentalmente la información contenida en ella.

También puede interesar ocultarlas fórmulas con las que se han calculado los valores mostrados en algunas celdas que se consideran relevantes. Contrrollarr ell acceso a lliibrros y hojjas de cállcullo

Excel ofrece distintas formas para controlar y restringir el acceso de los usuarios, para ver o modificar los datos en los libros y en las hojas de cálculo.

Entre las distintas alternativas que se pueden implementar, encontramos:

* Se puede evitar que otros usuarios cambien el contenido de una hoja de cálculo individual en todo o parte de ella, vean las filas o columnas ocultas, vean las fórmulas o cambien los objetos gráficos incorporados en ellas.

*Se puede evitar que otros usuarios agreguen o eliminen hojas de cálculo en un libro o vean las hojas de cálculo ocultas; también puede impedirse que se cambie el tamaño y la posición de las ventanas de un libro.

*Puede limitarse a quién puede abrir y utilizar los datos de un libro

exigiendo una contraseña para abrirlo o guardarlo. También puede

recomendarse para que un libro se abra como sólo lectura.:mad:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Respuesta: Foro CED BOSCO V, APLICACIONES DE EXCEL

hola profe, para proteger las celdas se dirige uno la opcion de herramientas y a la celda que dice "proteger", a partir de hay salen cuatro opciones:

*proteger hoja

*permitir que los usuarios modifiquen rangos

*proteger libro

*proteger y compartir libro

estas opciones por medio de una contraseña establecida permitenb la proteccion de un archivo completo, o las celdas seleccionadas, bloqueando completamente s modificacion o permitiendo la modificacion de ciertas zonas.

att: daniel calderon

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy