Jump to content
  • 33 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

[Solucionado] Extraer datos con distintos caracteres

Neodits

Recommended Posts

Buenas tardes:

Mi duda es la siguiente, tengo un listado de nombres completos, de los cuales necesito extraer cada nombre y apellido por separado, el problema es que todos tienen distintos numeros de caracteres por lo tanto diferentes posiciones iniciales desde donde comenzar a extraer los datos. La idea es dejar los 2 apellidos por separado y los dos nombres juntos, ojala me puedan dar una mano.

Desde ya muchas gracias.

Reciban un cordial saludo

Neodits.

Nombres.zip

Respuesta: Extraer datos con distintos caracteres

... y me quedé pensando y acá va otra solución para el segundo apellido y para los nombres, que de pronto sea un poco mejor:

para el segundo apellido, un poco más corta que la anterior:

=EXTRAE(A2,HALLAR(" ",A2)+1,HALLAR(" ",A2,HALLAR(" ",A2)+1)-(HALLAR(" ",A2)+1))[/CODE]

para los nombres (más larga pero haciendo referencia sólo a la columna A):

[CODE]=DERECHA(A2,LARGO(A2)-HALLAR(" ",A2,HALLAR(" ",A2)+1))[/CODE]

espero sea de ayuda para que te hagas una idea de cómo podrías hacerlo.

Buenas tardes:

Mi duda es la siguiente, tengo un listado de nombres completos, de los cuales necesito extraer cada nombre y apellido por separado, el problema es que todos tienen distintos numeros de caracteres por lo tanto diferentes posiciones iniciales desde donde comenzar a extraer los datos. La idea es dejar los 2 apellidos por separado y los dos nombres juntos, ojala me puedan dar una mano.

Desde ya muchas gracias.

Reciban un cordial saludo

Neodits.

Hola te envio archivo con los apellidos y nombres separados; fijate si es esto que necesitabas, saludos.- Agradecer es divino:)

Nombres.zip

Algunas opciones para extraer texto a partir de los espacios en blanco en una celda.

Texto antes del 1er. Espacio.

=IZQUIERDA(A2;HALLAR(" ";A2)-1)

Texto entre el 1er y 2do espacio

=EXTRAE(A2;HALLAR(" ";A2)+1;HALLAR("@";SUSTITUIR(A2;" ";"@";2))-HALLAR(" ";A2)-1)

Texto entre el 2do y 3er espacio

=EXTRAE(A2;HALLAR("@";SUSTITUIR(A2;" ";"@";2))+1;HALLAR("@";SUSTITUIR(A2;" ";"@";3))-HALLAR("@";SUSTITUIR(A2;" ";"@";2))-1)

Texto a partir del 2do espacio y hasta el final.

=DERECHA(A2;LARGO(A2)-HALLAR("@";SUSTITUIR(A2;" ";"@";2)))

Texto a partir del último espacio.

=DERECHA(A2;LARGO(A2)-HALLAR("@";SUSTITUIR(A2;" ";"@";LARGO(A2)-LARGO(SUSTITUIR(A2;" ";"")))))

Saludos

• 2 weeks later...

Sres

tengo el mismo problema pero con direcciones de e mail, las cuales estan todas pegadas en un hoja de word y la pase a excel, como puedo hacer para separar todas y generar un listado completo.

ej.

Juan Montello;juanmontello@gmail.com;Emilio Dirent;emilio.dirent@gmail.com

saludos y espero comentarios

marcelo

Sres

tengo el mismo problema pero con direcciones de e mail, las cuales estan todas pegadas en un hoja de word y la pase a excel, como puedo hacer para separar todas y generar un listado completo.

ej.

marcelo

Sube el archivo, gracias.-

Sres

ej.

marcelo

Hola.

La solución la puso sailepaty mas arriba, solamente sustituye " " por ";" y elige la opción que mas se adapte a lo que quieres hacer.

saludos.

• 10 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy