Jump to content

[SOLUCIONADO] Saber que PDF esta instalado en la pc

Recommended Posts

Hola amigos míos, mi consulta es la siguiente:

Tengo un menú en Excel que abre un archivo de consulta, tal archivo de ayuda esta hecho en Acrobat, y mi versión de Excel es 2003. Ahora viene lo interesante ya que mi versión de Acrobat es 7.0 y algunas maquinas tal vez NO TENGAN ESTA VERSIÓN y como al procedimiento que utilizo le debo de indicar la ruta completa donde esta el ejecutable de Acrobat (en este caso: "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\Acrobat.exe") para que pueda abrir el archivo que se usara como consulta, mi intensión es la de realizar un macro cuya función sea el establecer en automático, en cualquier maquina, con cualquier versión de office, la ruta donde esta Acrobat.exe, para posteriormente DESHABILITAR (o mejor NO MOSTRAR) el submenú, creado previamente claro, que invoca o llama a la macro donde tengo el procedimiento en el que se indica la ruta completa con la versión de Acrobat que NO VOY A UTILIZAR, ¿me explico?, bueno, agradeciendo de antemano y como siempre la lectura de mis dudas y su valiosísima ayuda, espero sus sugerencias para resolver tal cuestión.

Saludos desde México, D.F.

Menú en excel.zip

Respuesta: Saber que PDF esta instalado en la pc

disculpa Martin,pues no he visto tu archivo ,pero para el primer caso ya se ha dando alguna solucion al respecto.siendo una de las mas recientes esta

una modificacion podria ser:

Sub ejemplo_de_ST()
file = "C:\Documents and Settings\ST\Escritorio\Excel intermedio\ExcelXPIntermedio.pdf"
Abrir (file) '
End Sub[/CODE]

por suspuesto debes asegurarte que tener la funcion "abrir" y la api shellexecute al inicio del código com se muestra en los ejemplos

otra posibilidades:

[CODE]Sub PDFconHiperlink()
'MiRutapdf = "E:\facts23_es.pdf"
MiRutapdf = "G:\Documents\facts23_es.pdf"
ThisWorkbook.FollowHyperlink MiRutapdf
End Sub[/CODE]

una mas:

[CODE]Sub Con_Explorer()
pdfRuta = "E:\facts23_es.pdf"
'Shell "explorer.exe c:\carpeta\archivo.pdf"
Shell "explorer.exe " & pdfRuta, 1
End Sub[/CODE]

otro:

[CODE]Sub abrircon_rundll32()
Dim RutaDelFichero As String
RutaDelFichero = "E:\facts23_es.pdf"
Shell "RunDll32.Exe Url.Dll,FileProtocolHandler " & RutaDelFichero, vbNormalFocus
End Sub[/CODE]

mas:

[CODE]Sub abrirconCMDexe() 'de KL
Dim x, Archivo As String
Archivo = "E:\facts23_es.pdf"
x = Shell("cmd.exe /c " & Archivo, 1)
End Sub[/CODE]

creo que con eso basta....:)

Hola a todos.

Martín Ruiz, puesto que si en un ordenador está instalado al Acrobat, su versión debería figurar en el registro de dicho ordenador, así como la ruta donde se encuentra.

Aprovechando esto, te dejo un ejemplo en el fichero adjunto de cómo conseguirlas (yo utilizo el Adobe Acrobat, supongo que si utilizas el Reader las claves serán similares, si no, busca cuáles son). Hay dos funciones: RutaAcrobat y VersiónAcrobat. Si no está instalado, devolverán "", por lo que con esto se puede controlar que aparezca o no la opción en el menú.

Espero que te sirva. Un saludo.

Nota: Se podrían utilizar APIs de Windows aunque de esta forma es mucho más simple pero es imprescindible para que funcione tener una referencia a: WINDOWS SCRIPT HOST OBJECT MODEL

menu en excel.V2.zip

efmc, muchas gracias por la solucion a mi inquietud, pero no se que le falta al procedimiento porque si, de hecho no aparece dicha ceja en el menú, pero segun yo deberia de aparecer ya que como comentaba en un inicio yo tengo instalado en mi ordenador la versión acrobat 7.0 y... no se abre mi archivo de ayuda (Manual de usuario.pdf).

Agradezco de antemano tu valiosísima ayuda.

...... yo tengo instalado en mi ordenador la versión acrobat 7.0 y... no se abre mi archivo de ayuda (Manual de usuario.pdf)........

pues eso fue precisamente lo que te oferte,sin necesidad de que conozcas la version :)

de hecho fueron 5 formas diferentes de hacer lo mismo,asi que seguire esperando que pruebes y emitas los comentarios correspondientes.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Hola @Serch! Adjunto una alternativa empleando una columna auxiliar! Saludos! Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
    • Hola buenos dias, solicito de su apoyo ya que necesito encontrar un valor "ID" de una "Tienda" a lo largo de 1 mes y que me de como resultado para cada semana el "ID" de la persona que fue a visitar esa tienda.   Espero me puedan ayudar, adjunto ejemplo e instrucciones dentro de este.   mil gracias y saludos.¡¡¡ Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
    • saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.
    • Bueno!!, logre hacer que funcione. Este seria el codigo final. ' Modulo NoCoincidencia Dim SerialNoAuditado As Variant On Error GoTo IngresarSerialNoAuditado: SerialNoAuditado = Worksheets("Reg. N-Auditados").Range("B5").Value Resultado = Application.WorksheetFunction.Match(SerialNoAuditado, Worksheets("Laptop").Range("D6:D40005"), 0) If Resultado > 0 Then GoTo SerialAuditado: Else GoTo IngresarSerialNoAuditado: End If ' Aqui es para indicar que el serial esta auditado SerialAuditado: MsgBox "Este equipo fue auditado, por favor registrelo en el modulo correspondiente 'Reg. Entradas o Reg. Salidas'" Borrar_Campos Range("B5").Select Exit Sub IngresarSerialNoAuditado: 'Inicio insertar linea en la hoja registro de equipos no auditados Las etiqueta "NuevoIngreso:" fueron eliminadas. Por favor indiquenme si hay algun error o se puede mejorar el codigo. Agradecido de antemano
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy