Jump to content

Generar etiqueta dependiendo del número de bultos

Recommended Posts

Hola amigos del foro. En primer lugar daros mis felicitaciones por las magnificas soluciones que nos dais a las personas que estamos empezando en este mundo.

Bueno, esta vez mi duda es la siguiente: estoy diseñando una etiqueta (la del archivo adjunto es un ejemplo) la cual quiero que se imprima tantas veces como se indique en la celda I6 y H18 siga esta secuencia:

primero que se imprima la etiqueta 1/6, después 2/6, 3/6 así hasta llegar a 6/6

Si necesitáis algún detalle más comentádmelo

Saludos y gracias

generar etiqueta dependiendo del número de bultos.zip

Respuesta: Generar etiqueta dependiendo del número de bultos

Hola, buenas noches. Necesito ayuda para resolver este tema. Tengo que imprimir muchas etiquetas pero cada una tiene que ir identificada con el número correspondiente a su expedición, es decir, si ésta consta de un total de 10 bultos, se tiene que generar la etiqueta 1/10, 2/10, 3/10... así sucesivamente has 10/10. Si alguien me puede orientar de como se puede hacer le estaré muy agradecido.

Muchas gracias

Saludos,

Dependiendo del número que se escriba en I6, se tendrían que generar en este caso 6 etiquetas iguales (parte verde) pero en H18 tendría que seguir esta secuencia, primero imprimir 1/6 depués 2/6, 3/6, 4/6 así sucesivamente hasta llegar al 6/6

A ver si entendi...

En I6 pones un numero, y queres que se generen "ese" numero de pestañas iguales (con la parte verde), pero en la H18 queres el numero de la secuencia correspondiente a la pestaña...

Es asi?

Groso Solido!

Pero creo que lo quiere en pestañas distintas... (hojas nuevas). Y que cambie el nombre de las pestañas...

Creo. :)

Lo mismo, muy groso... voy a estudiar tu codigo. xD

Gracias Solido por tu excelente y magnifico ejemplo. La verdad que si fuera profesor te pondría un sobresaliente sin ninguna duda.

Sobre el ejemplo tuyo he adaptado alguna macro más que necesito para poder borrar e imprimir. Te quería preguntar "si se puede hacer" que cuando se generan las etiquetas las coloque como aparcen en la hoja2 (adjunto). Cada folio tiene 6 etiqueta adhesivas, si imprimo tal y como está ahora, las del lado derecho quedarían blancas. Lo que trato de hacer es aprovechar todas las etiquetas. ¿me entiendes?

De nuevo muchas gracias por todo

Saludos

generar etiqueta dependiendo del número de bultos FRGR1.zip

Hola Solido,

Si había encontrado una salida, cree una macro que copiara las etiquetas generadas en la hoja y las pegara en la hoja dos por orden. Son muchos más pasos pero funcionaba bien. Ahora trataré de adaptar tu último ejemplo, es más sencillo.

Muchas gracias por todo

Saludos,

• 2 weeks later...

Hola Sólido,

Adjunto archivo con la estructura de mi plantilla. Como podrás apreciar, si generas dos etiquetas lo hacen bien. A partir de la tercera es cuando empieza a descolocarse. Creo que tiene que ver con el código

Puedes indicarme eñl funcionamiento de esta parte

Range("E65536").End(xlUp).Offset(5, 3) = n + 2 & "/" & cantidad * 2

Range("E65536").End(xlUp).Offset(5, 8) = n + 3 & "/" & cantidad * 2

Gracias y saludos

ETIQUETA DEVOLUCIÓN ESTRUCTURA.zip

Hola extrikeen.

Te comento que el código propuesto, estaba diseñado para el formato que enviarte anteriormente. Noto que has cambiado el formado iniciar de las etiquetas y este está en blanco, a diferencia del anterior que contenía información como remitente o consignatario... y es en estos último en donde se apoyaba el código para generar las etiquetas, y ya que la has modificado y quitado elementos el código no te srvirá mucho.

Range("E65536").End(xlUp).Offset(5, 3)... lo que realiza este es ubicar en la columna E el último registro y a partir de este desplazarse 5 filas y 3 columnas. Offset sirve para hacer referencias relativas.

Te recomendaría diseñar la etiqueta definitiva que usarás y enviarla para poder adecuar el código y funcione perfectamente.

Por supuesto podría haber varias salidas a lo que buscas, tal vez alguien nos pueda ayudar dándonos otra alternativa.

Saludos.

Hola Sólido y gracias por este último aporte. Ya he adaptado las macros de borrar e imprimir que me faltaban. El único problema que he tenido al ejecutar la macro de borrar ha sido con la imagen (no la eliminaba). Después de darle vueltas y vueltas opté por insertarla en un cuadro de texto. Haciéndolo de esta manera las etiquetas se borran completamente. No sé si habrá alguna alternativa mejor, seguro que si, pero de momento esta funciona.

De nuevo, muchas gracias por todo.

Saludos,

Hola Sólido y gracias por este último aporte. Ya he adaptado las macros de borrar e imprimir que me faltaban. El único problema que he tenido al ejecutar la macro de borrar ha sido con la imagen (no la eliminaba). Después de darle vueltas y vueltas opté por insertarla en un cuadro de texto. Haciéndolo de esta manera las etiquetas se borran completamente. No sé si habrá alguna alternativa mejor, seguro que si, pero de momento esta funciona.

De nuevo, muchas gracias por todo.

Saludos,

Hola.

Bueno, encontraste una forma de solucionarlo... No se de otra.

Suerte.

• 1 month later...

Hola esta es la solucion que buscaba pero no se como hacer las macros no consigo entender como funcionan voy a ver si en algun sitio del foro lo explican...... ya que ademas necesito tambien aprovechar la hoja de 8 etiquetas.....

gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy