Jump to content
Sign in to follow this  
luwobe

Ajustar texto de un textbox

Recommended Posts

Estimados colaboradores tengo un inconveniente con el uso de un textbox ya que no se que propiedad usar para que cuando llegue al tope del textbox (digitar texto mas de 150 carcateres) se siga poder escribiendo en la parte de abajo automaticamente y se logre visualizar ya que se va hacia la derecha.

De igual manera que se ajuste dicho texto en una celda con un ancho de 40.

Gracias de antemano

Respuesta: Ajustar texto de un textbox

Hola uwobe:

Estimados colaboradores tengo un inconveniente con el uso de un textbox ya que no se que propiedad usar para que cuando llegue al tope del textbox (digitar texto mas de 150 carcateres) se siga poder escribiendo en la parte de abajo automaticamente y se logre visualizar ya que se va hacia la derecha

En propiedades del textbox

Multiline = True

ScrollBars = 2-fmScrollBarsVertical

De igual manera que se ajuste dicho texto en una celda con un ancho de 40.

Uf = Range("A1").End(xlUp).Row + 1

Worksheets("xxxx").Range("A" & Uf).RowHeight = 40

Hola :)

Por supuesto que las respuestas de mi compatriota Rolano son correctas, pero, me quede con una intriga mi estimado Luwobe, ¿40 que? ¿centimetros? ¿Pixeles? ¿caracteres? ¿otra cosa?

Abraham

Hola :)

Por supuesto que las respuestas de mi compatriota Rolano son correctas, pero, me quede con una intriga mi estimado Luwobe, ¿40 que? ¿centimetros? ¿Pixeles? ¿caracteres? ¿otra cosa?

Abraham

Bueno AVALENCIA pienso que tu compatriota Rolano entendió que fue (40 mm) que es lo que la celda pide cuando le das el ancho se que tambien se da en pixeles pero al no especificarlo pienso que se sobreentiende que es en mm. No se si esta respuesta te será util.

Hola nuevamente Lucho. Sino me equivo tambien eres Peruano, cierto?

Te comentare que tu apreciacion no es correcta. La medida que usa Excel para el ancho de una columna es equivalente al ancho de un caracter de una fuente "normal" de Excel, es decir, ese 40 en el VBA (que tambien se aprecia al colocar el cursor al final del encabezado de la columna y dar click) es como decir 40 anchos de caracteres "normales" de Excel.

Si tu querias la medida en mm, tendrias que hacer la conversion:

1 caracter "nomal" = 12 pixeles (aprox)

1 pixel = 0.02625 cm (aprox)

Entocnes regla de tres simple:

Nuestros 40 mm seran 152.38 pixeles y por tanto lo "caracteres" seran 12.6984, por lo que de insistir en 40 mm la instruccion seria:

Worksheets("xxxx").Range("A" & Uf).RowHeight = 12.6984 'Excel lo redondeara a 12.71

Ahora si tendras una medida de "casi" 40 mm (4 cm) en tu columna

Abraham

PD: OJO, son medidas aproximadas ya que la resolucion no es unica para todos los monitores

Hola estimado parece que tu aclaracion fue muy clara y concisa te felicito y gracias por enriquecer mis conocimientos y creo q tu duda tu mismo te la has aclarado y veo que eres muy bueno en eso, pero la pregunta fue dirigida hacia el colaborador q me ayudo a resolver el problema que tenia y lo soluciono sin preguntar si era 40 pix o mm o cm al parecer tiene un poder de entendimiento mejor que el de los dos juntos y eso para mi vale.

lucho

Hola nuevamente.

Obviamente las preguntas en los foros son abiertas, por lo que no hay una unica persona a la que se la dirige uno.

Sobre lo de los 40, justamente mi pregunta era para estar seguro de a que 40 te referias, pero, es obvio que tu mismo no estabas seguro. Chaoooo

Abraham

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png