Jump to content
Sign in to follow this  
shahuinto

Programa en excel para Pagos Proveedores y Planillas

Recommended Posts

Buenas amigos mios, hoy no estoy para preguntarles algo, sino mas bien para compartir con ustedes mi programita hecho con la ayuda de Rolano, yo lo uso para pagar proveedores y capturar nuevas deudas, asi como adelantos en planillas y su cancelacion al final del mes. Aun no esta terminado, pero el que desea pueda ajustarlo a su preferencia. La clave para VBA es mi nick, jeje, Saludos.

Control de pagos.zip

Hola shahuinto, gracias por compartir tu archivo, es genial. Esto nos ayuda a ir aprendiendo respecto a las experiencias de otros compañeros.

Solo una duda, cual es el macro utilizado para exportar el informe y que se abra automáticamente en Word??

Saludos desde Guatemala.

Hola pedrosil, bueno la macro esta en el modulo1, son varias, pero te las describo para que los puedas comparar:

1. Sub Ctasxpagar() " te abre el informe de todas tus cuentas x pagar a proveedores"

2. Sub Pag() " te abre el informe de todos tus pagos del mes"

3. Sub Sal() " te abre los saldos que aun tienes por cancelar a proveedores"

4. Sub adelantos() " te informa todos tus adelantos otorgados a empleados durante el mes"

5. Sub pagos() " te informa de todos tus pagos de sueldos a tus empleados"

Espero haberte ayudado, cualquier duda no duden en preguntar, yo logre terminarlo completamente, pues al final de mes puedes traspasar los saldos de tus proveedores como primeras ctas x pagar, asi como pasar los informes a Exel con resumen, y una contraseña para los que quieran seguridad.

Un saludo amigos mios.:)

Hola buen dia Shahuinto gracias por compartir tus conocimientos, con nosotros solo que cuando lo abro y ejecuto alguna macro me marca un error:

"Se ha producido el error 5097 en tiempo de ejecucion"

Ahora las hojas Estan Ocultas verdad, esque en el libro de exel solo aparece una Hoja.

Disculpe de mi ignorancia pero apenas estoy aprendiendo sobre las macros espero puedas ayudarme gracias!

Hola Rafael, bueno te entiendo, mira las macros estan asociadas a diferentes eventos que realiza cada boton, si ejecutas las macros desde Herramientas, algunas no se ejecutaran por que estan ligados, si quieres aprender que macro ejecta un boton, ingresa en el modo de Inhabilitar macros, y al botn dale con el boton secundario y te dira que macro esta asociada. Luego abres VBA y buscas la macro. Las macros siempre estan como Modulos, aqui mas se usa los Form, asi que si le das doble clik a cada Form en VBA veras cual es y si le buscas "Codigo", veras lo que ejecuta cada control. Espero haberte ayudado.

Hola a Todos

Recien descargue el archivo y me surgen 2 dudas, ojala puedan ayudarme,

1-No me deja agregar datos al mismo proveedor, ej

quiero ingresar lo sig:

Proveedor factura fecha Monto

Gamesa 1 10/10/2009 500.05

Gamesa 2 11/10/2009 955.17

y solo me acepta la factura 1,que puedo hacer?

y la otra es que en el reporte no me saca una suma de ambas,

Ojala Puedan ayudarme...Gracias!!

Hola isofobiko, bueno el programita esta diseñado para poder ingresar de uno en uno las facturas, para que puedas hacer esto, el programa te exige un codificador, es decir un identificador, ejemplo Comercial Panda, en la segunda vez tendrias que ingresarlo como Comercial Panda 01, y asi sucesivamente, ahora en los informes, solo se exige que excel te arroje el total de las deudas y no por proveedor, si lo quieres por proveedores, tendrias que agregarle unos comandos para que lo realice, no es dificil, y has lo siguiente:

1. Haz que te envie un reporte: Con este, graba una macro y ordenalo por nombres, luego le das que te de subtotales a tus proveedores, detienes la macro

2. La macro grabada lo usaras al final de cada reporte, o si quieres que lo haga automaticamente, debes ponerle al final de la macro principal.

3. Lo guardas y ya esta.

Espero haberte ayudado, cualquier duda avisame.

Shahuinto, Gracias por tu aporte de verdad gracias, ojala y algun dia pueda desarrollar mi propio programita aunque sea pequeño, jajaj y tambien a los amigos del foro por su dedicación en este foro.

Mil bendiciones

:)

Buenas tardes.

estoy estudiando el programa y esta muy bueno... pero me gustaria una forma de borrar todos los datos y poder reiniciar todas las tablas.. es decir poner en blanco todo... para yo poder comenzar a usarlo... gracias

shahuinto.. gracias por el archivo, haber te cuento que estoy trabajando en tu programa es que tengo que organizar una idea de trabajo para mi negocio.. es decir una forma de saber a quien le debo y cuanto le debo... como lo esta haciendo tu tabla de excel.. de verdad muchas gracias tu trabajo me ha sido de mucha ayuda... ahora no se como se pueda explicar pero lo intentare....

1. hay alguna formula que pueda avisarte o como si puediera ver los pagos que ya tienen o estan serca a vencer (es decir que la factura tiene 30 dias de credito y el sistema te haga un listado con los pendientes que ya estan casi a vencer (faltando 5 o mas dias))

2. hay alguna forma de que pueda aceptar el mismo proveedor pero con diferente factura...

3. hay alguna forma de que se pueda poner en cero todos los datos ( como si fuera posible agregarle un boton para hacerlo a voluntad)

4. otra cosa que estube revisando el archivo que me pasaste y los pagos no se cruzan las deudas..... que puedo hacer.

oye de nuevo mucha gracias... y disculpa las molestias que te estoy ocasionando... gracias por todo

Hola Angelous, bueno la verdad es que si se puede realizar todas las cosas que me explicas, pero lamentablemente no tengo eltiempo suficiente como para programartelo, pero si puedes pedir ayuda a LuisCafeb y a otros muchos, pero si no es urgente tu proyecto,entonces te puedo ayudar de poco a poco, me avisas y empesamos. Saludos

Bueno lo hago por que me gusta compartir lo que conozco, y se que muchos queremos aprender mas. saludos.

Hola... shahuinto... te cuento que no hay problema.... pero si quisiera que revisaras la parte de los cruces... es decir donde los abonos y las facturas se cruzan para dejar el saldo de factura... y de todas formas quedo a espera para que me digas por donde empesamos.... gracias

Hola Angelous, bueno ayer tuve tiempo asi que me dedique a programar en parte tus pedidos, aqui te envio, como va quedando el archivo. Te adelanto que el archivo que voy terminando es un poco pesadito, asi que mejor me das tu email para poder enviartelo, dame unos dias que te lo envio completo.

La ultima parte de lo que me hablas no comprendo, eso de los abonos y saldos, cuando abonas una factura y esta queda con saldo, y quieres ver el saldo que quedo, entonces ve a Saldos y ahi estarà, y si quieres ver cuanto abonaste, entonces ve a Pagos, y te aparecerà. Saludos

Control de Pagos2.zip

shahuinto. las modificacion hechas son muy buenas... de verdad nunca pense que el excel se pudiera hacer esa clase de tablas... bueno primero que todo mi correo personal es alanegra***yahoo.com.ar... favor me escribes para tener tu correo me gustaria que hablaramos..... espero tu correo.... gracias por todo

Muchs gracias por tu aporte Shahuinto. me gustaria como a muchos compañeros el foro que subieses los ultimos aportes de tu fichero.

Yo personalmente lo estoy esperando con impaciencia,a afin de poder ponerlo en marcha en mi Empresa

Un saludo y Muchas Gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy