Jump to content
Sign in to follow this  
DRAMIDOM

[CERRADO]Ayuda con macro para poder terminarlo

Recommended Posts

Respuesta: Ayuda con macro para poder terminarlo

Hola DRAMIDOM:

has usado combobox dependientes, eso puede servir para cuando seleccionas el combobox codigo, el otro combobox se llene con los datos solo del codigo del primer comobobox, al tener esos datos en el segundo combobox al darle click de llenarse los textbox.

Seria bueno que revises bien los archivos y veas lo que sirve y adjuntes un archivo nuevo en base a eso seguir colaborando con tu proyecto

Ok amigo, bueno como antes mencionaba, solo me esta faltando resolver el problema con el macro para buscar las devoluciones. que este solo con el combox del codigo filtre el combox de los No. de Carta y asi pueda escojer para ver las razones de la devolucion de una carta especificamente y saber la cantidad y el valor total. Aunque cuando escoja el codigo a buscar sabre cual fue el total y el valor, pero para poder saber la fecha y las razones de la cartas es ahi donde esta el problema. Deben desplegarse solo los No. de Cartas de ese proveedor. es Decir que si por ejemplo tiene la carta No. 20092001 y 2009003 al seleccionar el combox de No. Cartas pueda ver los texbox relacionada con la carta que escoja y los montos y valores y claro la fecha en que se devoluciono esa carta.

Vuelvo a subir la imagen.

Creo que este es un tema interesante en que pueden involucrarse otros programadores ya que con el veo que es posible hacer varias cosas a la vez. Si por alguna razon he utilizado un ejemplo que no es comprensible es porque tengo poco conocimiento de macros pero quiero ir aprendiendo y es lo que he tratado de hacer y creo que es posible lograrlo.

Y a ti Rolano gracias por involucrarte y a otros mas tambien por colaborar, se que con su ayuda tendre el archivo prontamente listo.

.....tengo poco conocimiento de macros pero quiero ir aprendiendo y es lo que he tratado de hacer y creo que es posible lograrlo..........

pues si así inicias con las macros ,no quiero saber lo que lograras mas adelante. :)

aquí te dejo mi 'propuesta de lo que interprete',espero sea eso lo que buscas

1.- de acuerdo al numero de código filtrado con el primer combo se muestra en la caja "cantidad" y "Valor" el total acumulado de dicho 'codigo'

2.-luego en el combo/filtro por numero de carta podemos obtener en primer termino lalisata de cartas (de ese codigo) para luego obtener la cantida y valor de esa carta

3.-el combobox de NoCarta presenta un 'detallito' que muestra en forma repetida las cartas ,esto es asi por que la base de datos contien asi la info,pero lo deje asi por cualquier cosa ,ya que lo puedes arreglar si fuera necesario con la ritina para evitar dupliucados o modificando la forma de busqueda con 'Find', o tal vez usando findNext,eso ya dependera de lo que busques conseguir.

4.-he cambiado la ritina oara borrado ya que aunque es 'funcional' ,veo pcoco practico quitar el form y volverlo a mostrar,aquí el cambio:

Private Sub Cancelar_Click() 'limpia los controles
'Unload UserForm2
'UserForm2.Show
For Each c In Me.Controls
On Error Resume Next
c.Value = Empty
Next
End Sub[/CODE]

5.-paralelamente he creado la rutina para cargar el combo/control llamado NoCarta(numero de carta,supongo),mismo que depende del valor del combo "Codigo" ,digamos que aquí se daria la dependencia de un combo con el otro,con lago así:

[CODE]Sub Carga_NoCarta()
NoCarta.Clear
For i = 2 To Sheets("Relacion").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If Cells(i, 1).Value = Val(Codigo) Then
NoCarta.AddItem (Sheets("Relacion").Range("L" & i).Value)
End If
Next i
End Sub[/CODE]

6.-he creado la funcion 'suma'.-para obtener los totales por 'codigo',con una rutina,mas o menos así:

[CODE]Function suma(El_Control As String)
If El_Control = "Cantidad" Then col = 7
If El_Control = "Valor" Then col = 8

s = 0
If Cells(i, 1) = Val(Codigo) Then
s = s + Cells(i, col)
End If
Next i
suma = s
End Function[/CODE]

la cual es utilizada en el evento change del combo 'codigo' ,para mostrar las sumas' de los valores e las cjas de texto correspondientes(segun yo)

7.-por último para obtener los valores de cada 'carta' he creado la rutina que me obtenga la info,con un código similar al que ya venias trabajando,quedando asi:

[CODE]Private Sub NoCarta_Change()
On Error Resume Next
If Cells.Find(What:=Val(NoCarta), After:=Range("L1"), LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole, _
SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False).Activate = True Then
CantidadIndividual = ActiveCell.Offset(0, -5).Value
ValorIndividual = ActiveCell.Offset(0, -4).Value
ValorIndividual = Format(ValorIndividual, """RD$"" #,##0.00")
End If
End Sub[/CODE]

adicionalmente he procurado darle el formato de las cantidades de la misma forma que se muestran en la hoja de calculo :D

para que lo veas funcionando,te dejo el ejemplo.

Sistem Letter1_modificado_ST.zip

pues si así inicias con las macros ,no quiero saber lo que lograras mas adelante. :)

aquí te dejo mi 'propuesta de lo que interprete',espero sea eso lo que buscas

1.- de acuerdo al numero de código filtrado con el primer combo se muestra en la caja "cantidad" y "Valor" el total acumulado de dicho 'codigo'

2.-luego en el combo/filtro por numero de carta podemos obtener en primer termino lalisata de cartas (de ese codigo) para luego obtener la cantida y valor de esa carta

3.-el combobox de NoCarta presenta un 'detallito' que muestra en forma repetida las cartas ,esto es asi por que la base de datos contien asi la info,pero lo deje asi por cualquier cosa ,ya que lo puedes arreglar si fuera necesario con la ritina para evitar dupliucados o modificando la forma de busqueda con 'Find', o tal vez usando findNext,eso ya dependera de lo que busques conseguir.

4.-he cambiado la ritina oara borrado ya que aunque es 'funcional' ,veo pcoco practico quitar el form y volverlo a mostrar,aquí el cambio:

Private Sub Cancelar_Click() 'limpia los controles
'Unload UserForm2
'UserForm2.Show
For Each c In Me.Controls
On Error Resume Next
c.Value = Empty
Next
End Sub[/CODE]

5.-paralelamente he creado la rutina para cargar el combo/control llamado NoCarta(numero de carta,supongo),mismo que depende del valor del combo "Codigo" ,digamos que aquí se daria la dependencia de un combo con el otro,con lago así:

[CODE]Sub Carga_NoCarta()
NoCarta.Clear
If Cells(i, 1).Value = Val(Codigo) Then
NoCarta.AddItem (Sheets("Relacion").Range("L" & i).Value)
End If
Next i
End Sub[/CODE]

6.-he creado la funcion 'suma'.-para obtener los totales por 'codigo',con una rutina,mas o menos así:

[CODE]Function suma(El_Control As String)
If El_Control = "Cantidad" Then col = 7
If El_Control = "Valor" Then col = 8

s = 0
If Cells(i, 1) = Val(Codigo) Then
s = s + Cells(i, col)
End If
Next i
suma = s
End Function[/CODE]

la cual es utilizada en el evento change del combo 'codigo' ,para mostrar las sumas' de los valores e las cjas de texto correspondientes(segun yo)

7.-por último para obtener los valores de cada 'carta' he creado la rutina que me obtenga la info,con un código similar al que ya venias trabajando,quedando asi:

[CODE]Private Sub NoCarta_Change()
On Error Resume Next
If Cells.Find(What:=Val(NoCarta), After:=Range("L1"), LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole, _
SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False).Activate = True Then
CantidadIndividual = ActiveCell.Offset(0, -5).Value
ValorIndividual = ActiveCell.Offset(0, -4).Value
ValorIndividual = Format(ValorIndividual, """RD$"" #,##0.00")
End If
End Sub[/CODE]

adicionalmente he procurado darle el formato de las cantidades de la misma forma que se muestran en la hoja de calculo :D

para que lo veas funcionando,te dejo el ejemplo.

Gracias por el aporte, creo que vas por donde entendi lei los comentarios de lo que acabas de hacer. Ahora me toca revisar el archivo. en cuanto lo revise verificare que cumple con los requisitos para lo que necesito hacer.

Ok nuevamente por aca. esta genial la ayuda que me ofreciste, aunque quiero que me mejores una parte que aun queda pendiente o que quizas no notaste.

Y es la siguiente. al escojer la carta necesito que con ella es q se llenen los texbox de la fecha y el contenido de los comentarios, ya que vi que solo me pone un solo comentario y aunque escoja otro numero de carta sigue igual el comentario y la fecha.

Estos solo deben llenarse cuando necesito informacion de cada una de las razones.

creo que con esa parte quedaria casi solucionado el archivo completo.

Otra vez por aca. algo mas que acabe de notar y es que en la hoja llamada Devoluciones no esta funcionando el que se guarden los datos ahi, en las celdas E2,E3,E4, Puedes probar y veras que ahi los datos se quedan igual, al parecer en el ultimo archivo que modificaste algo se quito que si antes lo hacia.

Solucione esa parte.

Bueno espero ayuda.

Pega esto guardar_Click

donde estan todos los worksheets

....

Worksheets("Devolucion").Range("E2").Value = Me.Provincia.Value

Worksheets("Devolucion").Range("E3").Value = Me.Proveedor.Value

Worksheets("Devolucion").Range("E4").Value = Me.Direccion.Value

Pega esto guardar_Click

donde estan todos los worksheets

....

Gracias rolano por tu ayuda. Otra cosa rolano como soluciono aun la opcion de busqueda ya por carta ya que me dieron la ayuda pero puse una imagen donde explico que al buscar el codigo automaticamente me pone las razones de devolucion pero cuando elijo el numero de carta no cambia ni la fecha ni los comentarios, solo funciona para los valores, pero necesito que al escojer el no. de carta automaticamente solo ponga las razones de devolucion de esa carta especificamente.

Ayuda con esta parte.

puesdes subir tu archivo, ya me he perdido varias arreglos a tu archivo, estoy en linea.

El archivo es el ultimo subido veras una imagen de lo q me esta faltando por completar. lo puedes ver en la pagina 3 de este post y esta subido por ST

ojala puedas subir tu archivo, es mas dificil depurar cuando no se tiene el ultimo archivo actualizado

Acabo de ver el archivo veo q esta funcionando como deseo, aunque con la excepcion de que al buscar el codigo pone las razones inmediatamente, y estas solo deben salir cuando escoja el numero de carta y con ella tambien arrastrar los demas datos como la fecha etc...

O sea que solo queda esa parte de que solo sea posible ve los comentarios si escojo el no. de carta.

Borra estos idem cuando des doble click en el 1er combobox Codigo

Me.Causa_1 = ActiveCell.Offset(0, 8).Value

Me.Causa_2 = ActiveCell.Offset(0, 9).Value

Me.Causa_3 = ActiveCell.Offset(0, 10).Value

me parece increible que hayas hecho este programa y no lo puedas ver porque se llenan esos datos con el primer combobox.

Borra estos idem cuando des doble click en el 1er combobox Codigo

Me.Causa_1 = ActiveCell.Offset(0, 8).Value

Me.Causa_2 = ActiveCell.Offset(0, 9).Value

Me.Causa_3 = ActiveCell.Offset(0, 10).Value

me parece increible que hayas hecho este programa y no lo puedas ver porque se llenan esos datos con el primer combobox.

Mira realmente lo q me pasa es q uso dos pc diferente y solo en el horario de la noche debido al poco tiempo en una tengo problemas para ver los archivos originales ya q estan en otra pc y en esta solo descargo y verifico sin guardar pero esto esta configurado q lo hace solo temporal.

el original lo modifico etc. pero en la otra.

Hola Dramidom

Adjunto un avance, solo he revisado el form2, y le coloque algo respecto a la carga y filtrado de numero. de carta y observaciones en relacion al proveedor (aun no he visto el codigo que tienes en modificar ni eliminar), pon especial atencion en el combobox NoCarta ya que lo utilice como contenedor de datos dejando solo visible el numero de carta, pero en ese combo estan todos los resultados del filtro del proveedor (con ello se ahorra tiempo en la busqueda de datos), los datos los oculte cambiandole la propiedad de ancho de columna a 0

El master ST y rolano ya te hiciero unas excelentes sugerencias, por lo que me imagino ya tienes mucho de donde partir y acomodar códigos, te recomiendo lo mismo que el compañero rolano, subir el ultimo archivo con las modificaciones que ya aceptaste para tener una base sobre la cual proseguir con el código para las demas funciones y evitar código que pudiese no ser compatible con algun otro procedimiento.

Por otro lado tienes la aternativa de gestionar MS Excel como una base de datos utilizando ADO o DAO y lenguaje SQL, pero bueno ello representaria una reestructuracion de tu proyecto.

Saludos cordiales

Sistem Letter1avanc1-nvr.zip

Hola Dramidom

Adjunto un avance, solo he revisado el form2, y le coloque algo respecto a la carga y filtrado de numero. de carta y observaciones en relacion al proveedor (aun no he visto el codigo que tienes en modificar ni eliminar), pon especial atencion en el combobox NoCarta ya que lo utilice como contenedor de datos dejando solo visible el numero de carta, pero en ese combo estan todos los resultados del filtro del proveedor (con ello se ahorra tiempo en la busqueda de datos), los datos los oculte cambiandole la propiedad de ancho de columna a 0

El master ST y rolano ya te hiciero unas excelentes sugerencias, por lo que me imagino ya tienes mucho de donde partir y acomodar códigos, te recomiendo lo mismo que el compañero rolano, subir el ultimo archivo con las modificaciones que ya aceptaste para tener una base sobre la cual proseguir con el código para las demas funciones y evitar código que pudiese no ser compatible con algun otro procedimiento.

Por otro lado tienes la aternativa de gestionar MS Excel como una base de datos utilizando ADO o DAO y lenguaje SQL, pero bueno ello representaria una reestructuracion de tu proyecto.

Saludos cordiales

Ok descargue el archivo pero veo que no lo puedo poner a correr ya que no me aparece donde hacer clic. aunque vi el macro. por otra parte con los pasos que he ido mejorando solo puedo decir que me faltan tres cosas. el boton modificar, quiero q funcione de la siguiente manera, cuando realice una busqueda y elija el numero de carta que quiero visualizar las razones de devolucion al presionarlo este me abra el archivo ya guardado que contiene ese nombre y de esa manera si quisiera remprimirlo no tendria que buscar en la carpeta este archivo, el boton eliminar tambien funcione igual, pero esta vez solo para eliminar el archivo guardado.

Tengo un tercer problema y es que en la opcion de crear las cartas, cuando coloco los comentarios, si solo es un comentario, el macro no me permite poner solo uno ya que puse una opcion anterior de que si esta vacio uno de los texbox no puedo guardar, lo he quitado, pero el boton guardar no me funciona.

Por lo visto ya esta todo avanzado solo es mejorar esas tres opciones y de las que mas me preocupa es la mencionada al final, que pueda poner solo un comentario cuando sea necesario sin que una alerta impida guardar.

pongo aqui el contenido

Private Sub Guardar_Click()

'definimos las variables

Dim iFila As Long

Dim ws As Worksheet

Set ws = Worksheets(3)

' Encuenta la siguiente fila vacía creo que le problema esta aqui, pero lo necesito solo que no interfiera con las causas

iFila = ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0).Row

' Verifica que se ingrese un nombre

If Trim(Me.Proveedor.Value) = "" Then

Me.Proveedor.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar el Nombre del Proveedor"

Exit Sub

End If

If Trim(Me.Direccion.Value) = "" Then

Me.Direccion.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar la Direccion"

Exit Sub

End If

If Trim(Me.Telefono.Value) = "" Then

Me.Telefono.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar el Telefono"

Exit Sub

End If

If Trim(Me.Tipo.Value) = "" Then

Me.Tipo.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar el Tipo"

Exit Sub

End If

If Trim(Me.Provincia.Value) = "" Then

Me.Provincia.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar la provincia"

Exit Sub

End If

If Trim(Me.Cantidad.Value) = "" Then

Me.Cantidad.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar la Cantidad"

Exit Sub

End If

If Trim(Me.Valor.Value) = "" Then

Me.Valor.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar el Valor"

Exit Sub

End If

If Trim(Me.Causa_1.Value) = "" Then

Me.Causa_1.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar el comentario" he quitado esto pero si lo hago no funciona guardar

Exit Sub

End If

If Trim(Me.Causa_2.Value) = "" Then

Me.Causa_2.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar el comentario" he quitado esto pero si lo hago no funciona guardar

Exit Sub

End If

If Trim(Me.Causa_3.Value) = "" Then

Me.Causa_3.SetFocus

Exit Sub

End If

If Trim(Me.NoCarta.Value) = "" Then

Me.NoCarta.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar el No. de Carta"

Exit Sub

End If

If Trim(Me.Fecha.Value) = "" Then

Me.Fecha.SetFocus

MsgBox "Debe ingresar la Fecha"

Exit Sub

End If

' Copia los datos a la tabla excel

ws.Cells(iFila, 1).Value = Me.Codigo.Value

ws.Cells(iFila, 2).Value = Me.Proveedor.Value

ws.Cells(iFila, 3).Value = Me.Direccion.Value

ws.Cells(iFila, 4).Value = Me.Telefono.Value

ws.Cells(iFila, 5).Value = Me.Tipo.Value

ws.Cells(iFila, 6).Value = Me.Provincia.Value

ws.Cells(iFila, 7).Value = Me.Cantidad.Value

ws.Cells(iFila, 8).Value = Me.Valor.Value

ws.Cells(iFila, 9).Value = Me.Causa_1.Value

ws.Cells(iFila, 10).Value = Me.Causa_2.Value

ws.Cells(iFila, 11).Value = Me.Causa_3.Value

ws.Cells(iFila, 12).Value = Me.NoCarta.Value

ws.Cells(iFila, 13).Value = Me.Fecha.Value

Worksheets("Devolucion").Range("J2").Value = Me.NoCarta.Value

Worksheets("Devolucion").Range("I8").Value = Me.Fecha.Value

Worksheets("Devolucion").Range("C12").Value = Me.Proveedor.Value

Worksheets("Devolucion").Range("J12").Value = Me.Codigo.Value

Worksheets("Devolucion").Range("H23").Value = Me.Cantidad.Value

Worksheets("Devolucion").Range("J23").Value = Me.Valor.Value

Worksheets("Devolucion").Range("C26").Value = Me.Simbolo1.Value

Worksheets("Devolucion").Range("C27").Value = Me.Simbolo2.Value

Worksheets("Devolucion").Range("C28").Value = Me.Simbolo3.Value

Worksheets("Devolucion").Range("D26").Value = Me.Causa_1.Value

Worksheets("Devolucion").Range("D27").Value = Me.Causa_2.Value

Worksheets("Devolucion").Range("D28").Value = Me.Causa_3.Value

MsgBox "Se han guardados los datos en la Relacion y hoja de Devolucion"

End Sub

Private Sub Limpiar_Click()

Me.Codigo.Value = ""

Me.Proveedor.Value = ""

Me.Direccion.Value = ""

Me.Telefono.Value = ""

Me.Tipo.Value = ""

Me.Provincia.Value = ""

Me.Cantidad.Value = ""

Me.Valor.Value = ""

Me.Causa_1.Value = ""

Me.Causa_2.Value = ""

Me.Causa_3.Value = ""

Me.Codigos1.Value = ""

Me.Codigos2.Value = ""

Me.Codigos3.Value = ""

Me.Simbolo1.Value = ""

Me.Simbolo2.Value = ""

Me.Simbolo3.Value = ""

End Sub

Private Sub Modificar_Click()

If Codigo = Empty Then

MsgBox "Debe seleccionar primero un codigo"

Exit Sub

End If

ActiveCell = Me.Codigo.Value

ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Me.Proveedor.Value

ActiveCell.Offset(0, 2).Value = Me.Direccion.Value

ActiveCell.Offset(0, 3).Value = Me.Telefono.Value

ActiveCell.Offset(0, 4).Value = Me.Tipo.Value

ActiveCell.Offset(0, 5).Value = Me.Provincia.Value

ActiveCell.Offset(0, 6).Value = Me.Cantidad.Value

ActiveCell.Offset(0, 7).Value = Me.Valor.Value

ActiveCell.Offset(0, 8).Value = Me.Causa_1.Value

ActiveCell.Offset(0, 9).Value = Me.Causa_2.Value

ActiveCell.Offset(0, 10).Value = Me.Causa_3.Value

Unload Me 'Unload UserForm1 .-este debe ser el 2

UserForm1.Show

End Sub

Private Sub Eliminar_Click()

If Codigo = Empty Then

MsgBox "Debe seleccionar primero un codigo"

Exit Sub

End If

Selection.EntireRow.Delete

Unload UserForm2

UserForm1.Show

End Sub

Por ultimo sube nuevamente el archivo para poder visualizarlo.

Hola Dramidom

Saludos cordiales

Gracias, ya probe el archivo, asigne nuevamente en la hoja de bienvenida el macro y ya puedo visualizarlo, aunque vi algo nuevo que agregaste que dice restablecer y no se la funciona que realiza y no se como ejecutarla.

Ya solucione lo de poner solo un comentario cuando lo desee. Algo que note es que agregaste una nueva funcion para que no se repitan los comentarios, excelente esa parte, solo que ahora cuando le hago clic a limpiar me abre una alerta informandome de que el comentario esta repetido.

Por otra parte ya solo necesito que como he dicho antes, la opcion de modificar y eliminar cuando haga una busqueda me permita abrir ya un archivo guardado con el No. de carta cuando la tenga seleccionada y que el eliminar la elimine. con esas dos partes ya estaria listo.

sube tu archivo modificado, para ver que codigos has utilizado depende de eso para modificar o eliminar.

No es cuestion de pedir, la mayoria es usuario registrado que tambien quiere aprender de lo que se hace en este foro.

sube tu archivo modificado, para ver que codigos has utilizado depende de eso para modificar o eliminar.

No es cuestion de pedir, la mayoria es usuario registrado que tambien quiere aprender de lo que se hace en este foro.

ok ahi va.

Sistem Letter1avanc1-nvr.xls - Windows Live

ya este es el archivo modifique algunas cosas que habian puesto pero ya solo me faltan las dos que he pedido.

ok ahi va.

Sistem Letter1avanc1-nvr.xls - Windows Live

ya este es el archivo modifique algunas cosas que habian puesto pero ya solo me faltan las dos que he pedido.

Estuve mirando y note que el archivo que subi esta mal, no se que sucede con las cuentas de skydrive que no permiten abrir los archivos, debido a eso acabo de subirlo en otro servidor GigaSize.com: Host and Share your Files pueden ya descargarlo. Recuerden solo necesito que la opcion modificar me abra el archivo guardado cuando este marcado el No. de Carta, o sea que funcione como abrir, y que la opcion eliminar elimine tambien segun el numero de carta. todo esto en la opcion buscar devolucion.

Hola dramidom

En el archivo podras encontrar el avance de las ultimas modificaciones (ya permite modificar, elminar y corregi el detalle de que marcaba repetida la causa al momento de limpiar el form), al presionar el boton modificar desde el form, permite llevar la modificacion tanto al archivo fisico como al registro, con base a los datos que tengas ingresados en el mismo form.

Te recomiendo que analices el codigo en detalle y hagas pruebas para que veas si se obtiene el resultado esperado (seguramente le podras hacer muchas mejoras)

saludos cordiales

Sistem_Letter1avanc2-nvr.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy