Saltar al contenido

Suma de diferencias entre hoy y cada una de las fechas de un rango


Klaus Boye

Recommended Posts

En la columna A, tenemos un listado de fechas. Se busca que en una celda, se pueda obtener la suma de las diferencias entre hoy() y cada una de las fechas de mi rango. No se pueden crear columnas adicionales por lo que la formula debe estar contenida en solo una celda.

En el ejemplo, el número que busco es el 130.. pero no está permitido agregar la columna hoy().. solo puedo tener la columna "Fecha" y la celda que contiene el resultado(130)

image.png.ff57e0d1649942d3c83f1d6190f298ef.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jelow,

Si no he entendido mal, la columna con los números 28, 27, 26, etc, no se puede incluir.

 

Por lo que necesitas una fórmula que calcule "(HOY() - B3) + (HOY() - B4) + (HOY() - B5), etc", cierto??

 

De ser así, aunque queda un poco ilegible, puedes añadirlo dentro del suma y separar cada "HOY() - CELDA" con coma o punto y coma, dependiendo del que toque en tu caso:

EJEMPLO con coma como separador:

=SUMA(HOY() - B3, HOY() - B4, ...)

 

Espero te sirva, igual alguien encuentra un modo más sencillo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a ambos,

hace 7 horas, Klaus Boye dijo:

...No se pueden crear columnas adicionales...  ...no está permitido agregar la columna hoy()...

¿Eso es una tarea de la escuela?

Bueno, ya que tienes M365, puedes servirte de las características que brindan las matrices dinámicas...

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 11 horas, Klaus Boye dijo:

En la columna A, tenemos un listado de fechas. Se busca que en una celda, se pueda obtener la suma de las diferencias entre hoy() y cada una de las fechas de mi rango. No se pueden crear columnas adicionales por lo que la formula debe estar contenida en solo una celda.

En el ejemplo, el número que busco es el 130.. pero no está permitido agregar la columna hoy().. solo puedo tener la columna "Fecha" y la celda que contiene el resultado(130)

image.png.ff57e0d1649942d3c83f1d6190f298ef.png

Para que vayas entendiendo la forma en como Excel trabaja los rangos, te dejo un ejemplo, pero prométete siempre intentarlo tu

=SUMA((HOY()-AquiRangoFechas))

 

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos.

@Klaus Boye Primero que nada comparto la opinión de @Victor7 porque parece una tarea y sería deseable que nos compartieras que has intentado. Segundo y no me lo tomes a mal pero un <<por favor>>, <<buenos días>> o algo de formalidad no estaría mal.

Y bueno, no hay una fórmula que te dé directamente ese resultado, tienes que anidar, por eso es evidente que es un ejercicio que busca fomentar tu creatividad y entendimiento de cómo usar los rangos, funciones, nombres, etc.

El ejemplo de @Gerson Pineda sería el mismo que yo usaría, el que te propone @EdadMedia te ayudaría para practicar cómo anidar y el uso de la apertura y cierre de los paréntesis. Pero recuerda la propuesta de Gerson, inténtalo tú y regresa a mostrarnos el resultado.

Si lo haces verás que hay múltiples formas de hacer algo como lo que pides y ya que pasamos por aquí te muestro otra opción menos limpia que la anterior solo para aportar algo diferente.

=HOY()*CONTARA($A$1:$A$5)-SUMA($A$1:$A$5)

Captura.jpg

Captura-2.jpg

¡Inténtalo! Verás que es hasta divertido.

Saludines

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.