Saltar al contenido

Resultado segun valor condicional en dos columnas.


JAALVAREZ

Recommended Posts

Buenas tardes,

Os pido ayuda para poder obtener un resultado en una celda en función de la búsqueda de unos datos en dos columnas (en forma pareja) y el resultado que tengan esa dos columnas.

 

Me explico (adjunto archivo):

Tengo una tabla (LISTADO DE PEDIDOS) donde se van cargando diariamente una Orden de Trabajo (OT), un Pedido asociado y una columna donde aparece si han venido el material o no. Cada OT, puede tener uno o varios pedidos y puede haber venido todos los materiales o no.

Por otro lado, tengo otra tabla (RESUMEN) que nos indica para cada OT si tenemos todo el material o no, en función de la búsqueda que haga del listado de la tabla (LISTADO DE PEDIDOS).

Para la celda seleccionada en el ejemplo del archivo que os envío:

OT: 111

Tiene varios pedidos:

Nº 999, ha venido el material (si)

Nº 985, ha venido el material (si)

Nº 456, ha venido el material (si)

El resultado en la  celada tabla RESUMEN: deber ser OK

Si hubiera un NO en los pedidos anteriores, el resultado en  la celda anterior debería ser un NO OK

 

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

 

 

 

 

PRUEBA.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Para versiones 2010, 2013 como la que describes que tienes ésta podría ser una opción:

=SI(CONTAR.SI($C$5:$C$18,G5)=CONTAR.SI.CONJUNTO($C$5:$C$18,G5,$E$5:$E$18,"Si"),"OK","NO OK")

NOTA: Favor de tomar en cuenta cambiar la coma por el punto y coma de acuerdo a tu separador de argumentos.

 

Captura.jpg

Saludines

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.