Saltar al contenido

Listas dependientes con buscador


TotallyWired

Recommended Posts

Hola,
Estoy intentando hacer una hoja de costes de cocina con dos listas dependientes y buscador, de momento he conseguido hacer las dos listas pero no consigo hacer una dependiente de la otra.

Aunque todos los datos (proveedor y producto) estan en la hoja Lista Producto he usado la funcion UNIQUE en la hoja Lista Proveedores para eliminar los duplicados que me salian en el desplegable.

Agradeceria cualquier ayuda/consejo.

Gracias

Sample Costings 2.xlsb

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

Revisa tu archivo adjunto en devolución.......... he modificado los criterios de validación de A10 y B10, que entiendo es lo que buscas. Sio es así, tendrás que asignar esos mismos criterios para el resto de celdas de las columnas A y B.

La validación de 'Producto' parte de un filtro en N10 (matriz dinámica). Puedes ocultar las celdas, o trasladarlas a otra parte de la hoja o a otra hoja, a tu gusto.

Saludos,

Sample Costings (B).xlsb

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Usaba esta formula para buscar entre los resultados en PRODUCTO escribiendo 2 o 3 letras:

=TRANSPOSE(SORT(FILTER(TablaProducto[REFERENCIA],ISNUMBER(SEARCH('Plantilla Coste'!B10,TablaProducto[REFERENCIA])),"NOT FOUND")))

Me iba bastante bien ya que tengo proveedores con 700 referencias y me agiliza mucho la tarea.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Y no puede servirte un sencillo Ctrl+B?

Es decir, sitúate en la hoja 'Lista Producto' (o en la hoja donde estén todos los artículos), teclea Ctrl+B, en 'Buscar' introduce un nombre (o parte de él) y haz clic en 'Buscar todos'. Ahí te aparecerán todas las concordancias.

Y no hace falta teclear todo el nombre; basta con una parte indeterminada del artículo.  Por ejemplo, en tu archivo he tecleado so y me ha devuelto:

Aceite girasol................

........Solan de Cabras.........

Bisolan............

Evidentemente, mientras más acotes la búsqueda, más fluidos serán los resultados...

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...........bueno, también puede hacerse por FILTRO.

De tu archivo de ejemplo del post 1:  Me sitúo en la hoja 'Lista Producto', y en J1 introduzco last

En J3 con esta fórmula:

=FILTRAR(D2:D2000;ESNUMERO(HALLAR(J1;D2:D2000)))

se creará una matriz dinámica con todos los productos que contengan esos caracteres precisos, en cualquier orden.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias otra vez!

Lo que estoy buscando es esa misma funcion que detallas arriba pero en la columna de Producto en Plantilla Coste y que solo busque entre los productos del proveedor que he seleccionado.

Con la formula de arriba me encuentra todos los productos con el mismo nombre sin considerar el proveedor, que son 200 de ellos y muchos con los mismos productos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.