Jump to content

Su opinión sobre CHAT GPT

Recommended Posts

Me gustaría saber su opinión sobre esta IA y qué impacto podría tener sobre la consulta en foros, de por sí no es un secreto que la tendencia de usarlos va a la baja, una herramienta como ésta acapara demasiado la atención.

Me he tomado el atrevimiento de replicar preguntas de varios lugares y de otro foro de SAP Bussinnes donde participo y de verdad que las respuestas que arroja son muy acertadas. Digo, hay que personalizar un poco pero te da consultas SQL, su cambio a HANA, el paso a paso entre módulos del ERP, cómo conectar con Power BI, sentencias VBA, funciones de Excel, sentencias de crystal R, y un largo etc. que le da la ventaja de toda la información con la que se creo, a la que accede en línea al instante y la que seguirá teniendo cada minuto que pasa.

Hice unas pruebas como extensión de Google Sheet y en lugar de escribir una fórmula le describes lo que quieres que haga con los valores de las celdas y te de vuelve el resultado. 😲

Tal vez para usuarios avanzados como los que conviven en este foro sea más fácil sacarle provecho mientras que al usuario promedio le cueste un poco aplicar lo que la IA devuelve, pero vaya que cuando interactúas con la herramienta a parte de divertido te sorprende.

¿Que opinan?

Saludines

Hola, me parece una herramienta interesante y con mucho potencial, pero al tener resultados basados en los datos que le han ingresado, por supuesto que son perfectibles sobre todo cuando de programación se trata. Eso sí, tiene el dilema que cuando no sabe algo muchas veces insiste en respuestas erradas y/o no necesariamente dice "no lo sé" o algo así.  Saludos.

Buenas, la verdad es que no lo he probado, pero por lo que cuentan se puede utilizar para recordar algún nombre de función o método que no recuerdes. lo probare y comento.

saludos

Es una gran herramienta, incluso la utilizo con Visual Studio Code, como extensión agregada

En mis pruebas de consulta, lo ha hecho bien, pero no del todo perfecto

Seguro va a ir mejorando, con el tiempo, esperemos que siempre esté a nuestro alcance, porque con MS, nunca se sabe, verdad @Abraham Valencia 😁

• 4 weeks later...