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Celda tipo json


seron87

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Hola muy buenas,

Tengo una celda la cual tiene muchos datos pero están en formato json dentro de la celda y solo me gustaría coger de esa celda un parámetro dentro de la misma llamado descripción, está en formato como digo json por lo que está del tipo 'descripción' : ' balabalbanabaakbajdjd' y hay más datos dentro de esta celda pero solo necesito esa que pone descripción, saben cómo puedo sacar esa info de las celdas así?

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Si, disculpa tengo esto dentro de una celda, todo entero:

{
            "@context": "https://schema.org",
            "@type": "Product",
            "description": "Una pieza única de una serpiente de goma que mide 1 metro de larga. Un metro de diversión y dulzura. 4 modelos diferentes. Chuches a domicilio sin gastos de envío. Tu tienda de chuches de confianza, con entrega de golosinas a domicilio. Chuches y golosinas online ideales para las fiestas de Halloween y para cualquier momento del año si buscas chuches con formas divertidas. Si estás pensando en organizar una fiesta en Halloween, no pueden faltar estas chuches. No te quedes sin las mejores chuches para Halloween y recuerda que compres lo que compres los portes son gratis. ¿Te imaginas un Halloween sin chuches Vidal? ",
            "name": "Snake Jelly estuche 726 g",
            "sku": "1014786",
            "gtin": "1014786",
            "brand": {
                "@type": "Brand",
                "name": "Vidal"
            },
            "offers": {
                "@type": "Offer",
                "availability": "https://schema.org/InStock",
                "price": "14.85",
                "priceCurrency": "EUR"
            }
        }

y necesitaria solo coger de esa celda el valor que pone "description" : "......"

Tengo como está muchas celdas en una columna cada una representa un producto pero lo tengo en este formato y solo quiero coger la descripción o description en este caso dentro de cada celda

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hace 32 minutos , seron87 dijo:

Si, disculpa tengo esto dentro de una celda, todo entero:

{
            "@context": "https://schema.org",
            "@type": "Product",
            "description": "Una pieza única de una serpiente de goma que mide 1 metro de larga. Un metro de diversión y dulzura. 4 modelos diferentes. Chuches a domicilio sin gastos de envío. Tu tienda de chuches de confianza, con entrega de golosinas a domicilio. Chuches y golosinas online ideales para las fiestas de Halloween y para cualquier momento del año si buscas chuches con formas divertidas. Si estás pensando en organizar una fiesta en Halloween, no pueden faltar estas chuches. No te quedes sin las mejores chuches para Halloween y recuerda que compres lo que compres los portes son gratis. ¿Te imaginas un Halloween sin chuches Vidal? ",
            "name": "Snake Jelly estuche 726 g",
            "sku": "1014786",
            "gtin": "1014786",
            "brand": {
                "@type": "Brand",
                "name": "Vidal"
            },
            "offers": {
                "@type": "Offer",
                "availability": "https://schema.org/InStock",
                "price": "14.85",
                "priceCurrency": "EUR"
            }
        }

y necesitaria solo coger de esa celda el valor que pone "description" : "......"

Tengo como está muchas celdas en una columna cada una representa un producto pero lo tengo en este formato y solo quiero coger la descripción o description en este caso dentro de cada celda

Hola 

Esta tarea la puedes hacer de manera más simple con power query

Al cargar el json, Power query detecta automáticamente el delimitador y los separa en columnas, por lo tanto, solo será cosa de filtrar por descripción y listo

Aquí una imagen antes de cargar el archivo para su transformación

image.png

 

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No quiero ser entrometido en la respuesta de @Gerson Pineda pero me parece que si usted copio y pego de manera directa sin cambiar la coma por el punto y coma podría ser la causa de su problema. Ya que su separador de argumentos es diferente al de él.

Saludos cordiales.

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Solo he cambiado la Celda donde quiero que actúe esa formula que es en L2, lo demás lo he puesto igual a como lo ha puesto él.

=INDICE(ENCOL(DIVIDIRTEXTO(L2,",")),3)

=INDICE(ENCOL(DIVIDIRTEXTO(L2,",")),3)

eso tengo.

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Relee lo que comenta Israel, ya que, al parecer, por copiar/pegar lo de Gerson, con el pequeño cambio que comentas, olvidaste usar sus comas por puntos y comas, que es, al menos aparentemente, lo que en realidad usas como separador de argumentos, pero eso solo tú lo puedes saber.

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  • Silvia locked y unlocked this tema

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    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
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