Saltar al contenido

Fijar ruta o Path en un código desde una celda o el User from

Recommended Posts

publicado

Buenas noches comunidad!

En esta instancia vengo a preguntar algo que quizá sería muy sencillo para algunos pero a mí me ha sacado canas verdes! Poseo una macro para fusionar/unir/agrupar o como más deseen llamarle! Varios libros de excel en un mismo libro! Esto lo requiero porque a partir de ahí luego extraigo los datos de los más de 400 libro por separado con otra macro que recorre luego cada hoja del ahora único libro y me saca un listado con los valores por columnas solo de la información que requiero. 

Aora bien mi inquietud es la siguiente! La macro siempre debo asignarle la ruta copiando y pegando en el código! Habrá una manera que pueda no tocar el código sino que coloque la ruta quizá en una celda o en una ventana emergente por User From y cuando de ejecutar me haga todo desde ese simple botón? 

No sé si para hacerme entender mejor aunque yo trabajo bien las macros tengo una persona que me ayuda que no sabe y ha dañado varias veces la macro porque pega de mas o borra algo pegando la ruta! Lo que deseo es que esa persona yo le diga UD copia la ruta la pega acá le da al botón y haga todo sin necesidad de intervenir directamente el código por medio del programador

publicado

@Miguel Ron, si no te he entendido mal, lo más senciloo es un InputBox (entiendo que las rutas de cada libro es distinta, porque si no no estarías preguntando)

Dim Ruta As String

Ruta=InputBox("Añada la ruta", "Ruta de Archivo")

If StrPtr(Ruta) = 0 Then
  MsgBox "Debe introducir la ruta",VbInformation,"Error de dato"
  Exit Sub
End If

'Aquí el resto del código

publicado

Buen día:

Muchas gracias, si eso es lo que quiero, pero no se como incorporársela a la macro que ya poseo; en amarillo te resalto la ruta por ejemplo una de, las rutas mas comunes, lo que pasa es que en mi pc es una ruta en su pc es otra y cuando va a la casa e ella es otra ruta, por eso me gustaría es que en vez de la chica entrar al código y modificar esa ruta, ella con colocar solo en un cuadro en este caso que expones un inpubox ella coloque la ruta y le de al botón y no dañe nada.

image.thumb.png.c4a596fa01a1bbc40f2f437225ebe26f.png

publicado

Listo Haplox no ghabia entendido como incorporarla en un principio pero ya di con la lógica, ya resolví, muchísimas gracias! Excelente recomendación, caso cerrado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.