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Crear Pestañas Nuevas Automáticamente al Seleccionar Casillas


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Buenos días,

Por favor necesito vuestro apoyo para saber si es factible realizar lo que indico a continuación. Yo c

Necesito crear una página principal, donde aparecerán 24 opciones y cada opción tendrá un selector y un contador con un número para saber si esa opción debe repetirse o no (es decir, ese número indicará el número de veces que esa opción debe aparecer, por defecto será un 0). 


Por defecto, todos los selectores aparecerán desmarcados y el número con 0. Cuando un usuario clique en un selector el número aumentará a 1 y después cuando aumentemos o disminuyamos el contador irá aumentando o disminuyendo el número. Si disminuimos a 0, el selector se desmarcará automáticamente.

Lo complicado, es que cada una de las 24 opciones tiene una plantilla y necesito que cuando alguna de ellas esté seleccionada aparezca en el libro, la pestaña con dicha plantilla. Si esa opción tiene un 2 aparecerá esa misma pestaña dos veces. En resumen, aparecerán tantas pestañas como opciones estén marcadas y cada pestaña se repetirá tantas veces como indique el número del contador.

Yo estoy trabajando las 24 plantillas en 24 pestañas distintas y la idea es que el usuario únicamente vea esta página principal con las opciones y después vayan apareciendo las pestañas que vaya seleccionando (el número de veces indicado en el contador).

¿Es posible hacer esto? ¿o tengo que buscar una solución alternativa?

Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

Un saludo

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Estoy intentando subir el archivo, pero pesa más de 11,86 kB. He subido el archivo a mi drive, para compartirlo pero está siendo moderado el mensaje, por lo que no sé si lo publicarán. 

Cómo puedo compartir el Excel, si pesa más de lo permitido? He intentado reducirlo y hacerlo lo más pequeño posible, pero es imposible hacerlo tan pequeño, ni comprimiéndolo. 

Un saludo.

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María, no está permitido publicar enlaces a archivos en la nube. Actualmente se permiten 100 kb de subida, espacio más que suficiente para que puedas adjuntar un extracto a modo de ejemplo de tu hoja.

Si no puedes comprimir más el archivo te sugiero que elimines la información superflua  y envíes solamente la relevante para recibir ayuda.

 

 

 

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hace 2 horas, Sergio dijo:

María, no está permitido publicar enlaces a archivos en la nube. Actualmente se permiten 100 kb de subida, espacio más que suficiente para que puedas adjuntar un extracto a modo de ejemplo de tu hoja.

Si no puedes comprimir más el archivo te sugiero que elimines la información superflua  y envíes solamente la relevante para recibir ayuda.

 

 

 

Hola, gracias por tu respuesta.

Estoy intentando adjuntar un archivo zip comprimido de 67 kB pero no me lo permite porque me dice que el máximo son 11,86 kB. No sé si estoy haciendo algo mal, pero cuando voy a adjuntar un archivo, me aparece que el Tamaño total máximo son 11,86 kB, por lo tanto no sé dónde puedo adjuntar el archivo de 100 kB que indicas. Por favor, tu ayuda para saber dónde puedo adjuntar un archivo de menos de 100 kb, tal y como indicas que es factible. 

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

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@Sergio

No es por extender al límite lo permitido esto de la regla de los vínculos pero podemos tocar el tema como consulta. Sé porque se prohíben los enlaces directos pero si se coloca un we,transfer  en formato de texto, sin vínculo y sin https, ¿podría ser opción? ¿O tiene que pasar por moderación?

Saludines

@mariasanz podrías intentar mostrar el ejemplo con imágenes sin subirlas al foro necesariamente, las pones en un server publico y aquí solo en enlace para mostrar algo.

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@Israel Cassales no se permiten los enlaces a archivos porque puede ser eliminado en cualquier momento. Si posteriormente a otra persona le surge el mismo problema, no podrá encontrar la información..

@mariasanzel software del foro tiene un problema que ya ha sido reportado a los autores. Mientras se soluciona, he podido aumentar unos kb el tamaño máximo de los archivos.

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Hola, ahora parece que me deja adjuntar archivos de más peso. Muchas gracias por el apoyo para poder adjuntar el archivo.

Adjunto el archivo que estoy trabajando comprimido en formato zip. He ocultado todas las plantillas y la idea es que vayan apareciendo conforme se van seleccionando en la primera pestaña general (cuando el contador tenga más de uno, la idea es que duplique esa plantilla para que aparezca el número de veces que indica el contador). Únicamente las primeras plantillas, tienen información, el resto de pestañas están con la palabra plantilla pero están vacías. La idea es hacer algo similar a las primeras plantillas pero con las 24 (todavía no las tengo hechas). La segunda pestaña que está desocultada, es una general también, que deberán completar siempre, esa se deja tal cual para que siempre aparezca.

Cualquier duda me dices.

Muchísimas gracias por tu apoyo.

Un saludo,

Proyectos Estándares.zip

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@mariasanz, ¿Realmente has pensado si es la mejor opción para lo que quieres? Ten en cuenta que puedes llenar el libro de hojas, y no tener realmente el control sobre ellas.

Si, por ejemplo, quieres tener digamos 10 Plantillas 1... Excel te va a obligar a renombrarlas: Plantilla 1, Plantilla1_1, Plantilla1_2, etc.

Cuando disminuyan el contador, ¿Cuál de todas ellas quitarías? ¿La última que haya, pa primera? ¿Si disminuyes el contador, ocultas la hoja, la eliminas?

Saludos

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Buenas tardes @Haplox, muchas gracias por tu mensaje. 

Como dices, yo también veo complicado hacer esto en Excel, la verdad no sé si es la mejor opción, pero tampoco conozco ninguna otra herramienta gratuita para hacer algo semejante. 

Respecto a lo de renombrarlas, tendrán un nombre, como por ejemplo "Servidor" y cuando se dupliquen, será "Servidor1" y sucesivos. Lo mismo con el resto de plantillas. Respecto a quitar pestañas cuando disminuya el contador, se eliminaría la última creada. Cuando son duplicadas, yo las eliminaría y el resto las ocultaría. En verdad lo de ocultarlas, se me ocurrió para poder hacerlo de forma manual, mientras no encuentre ninguna otra solución más automática (la persona que debe completar la información, rellenará la página general y después desocultará manualmente las pestañas que correspondan, según el proyecto). El objetivo es que esto sea más automático.

Como dices, no sé si esta es la mejor opción. Te resumo lo que necesito. Mi área está diseñando 24 plantillas, solicitando información. Otra área distinta, por cada proyecto tendrá que rellenar la página principal con los servicios que tiene el proyecto (cada servicio corresponde a una plantilla que deberá completar). Un proyecto puede tener varios servicios (alguno puede estar duplicado el mismo servicio varias veces). Por cada servicio, este área tendrá que rellenar una plantilla con información. Lo que quiero es recibir por cada proyecto únicamente las plantillas que corresponden a ese proyecto, completadas con la información que se solicita. Para ello, el área debe ver los 24 servicios, elegir los que correspondan y completar las plantillas de los servicios elegidos. 

Si conoces alguna otra opción para hacer esto más simple y que sea gratuita para que pueda acceder todo el mundo a la información. En mi empresa tenemos las herramientas de office y de google (drive, sheet, gmail, etc.). 

Muchísimas gracias por el apoyo.

Un saludo,

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Buenas, María

Hacer que una plantilla se muestre o no al pulsar en la casilla de verificación de "CHECK" no es difícil.

Sería cuestión de asociar cada casilla a una de las plantillas y según esté el check activo o inactivo pues que la muestre o la oculte.

Con un código como este, por ejemplo...

Sub Casilladeverificación3_Haga_clic_en()
If Sheets("Plantilla 2").Visible = True Then
Sheets("Plantilla 2").Visible = False
Else
Sheets("Plantilla 2").Visible = True
End If
End Sub

podrías asociar la casilla de verificación de la plantilla 2 a que se muestre dicha plantilla.

Puedes incluir el código en un módulo o en la misma pestaña de "Proyectos Estándares".

Desconozco tus conocimientos de VBA, por lo que por si acaso te diré que puedes acceder a la ventana pulsando Alt+F11.

Otra cosa diferente es lo de crear plantillas duplicadas, dado que no se trata de mostrarlas, sino de copiarlas.  El problema real podría venir a la hora de eliminarlas, pero imagino que se podría buscar algún atajo.

Prueba a ver si ese mini-código te sirve para mostrar u ocultar las plantillas.

Aprovecho para saludar al gran Antoni y a otros macreros que tanto han ayudado a personas que buscaban un rayo de luz.

Un saludo,

tese

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Buenas noches @tese1969

Muchísimas gracias por tu código, lo he probado y funciona genial. Es justo lo que estaba buscando para ocultar y desocultar las pestañas, según lo que seleccionen en la pestaña general. 

Respecto a las plantillas duplicadas, no sé si es más sencillo hacerlo manualmente y que los usuarios dupliquen la pestaña si lo necesitan.

Para hacerlo automático, habría que duplicar las pestañas cuyo contador sea mayor a 1 y en el caso de que reduzcan el contador, habría que ver si alguna plantilla tiene algo completado. 

Si las pestañas no tienen información completada, se irían eliminando directamente, las últimas creadas de acuerdo a lo indicado en el contador.

En el caso de que alguna plantilla tenga completada información (es decir, tenga algún dato ingresado), se irán eliminando primero todas las pestañas que no tengan información (al reducir el contador) y en el caso de que al reducir el contador, solamente queden plantillas con información completada (con algún dato ingresado), debería salir un mensaje indicando que la pestaña que va a eliminar tiene información, para que el usuario confirme de nuevo que quiere eliminarla. Esto se repetirá tantas veces como pestañas con información haya y el usuario vaya reduciendo el contador.

Ya me dirás si es factible hacer todo esto automático o si no merece la pena complejizarlo tanto. 

Muchísimas gracias por tu apoyo, es de gran ayuda.

Un saludo.

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Buenas, María

Creo que se podría intentar algo forzando al sistema a crear una plantilla duplicada con un determinado nombre, fácilmente identificable para que fuera más sencillo poder eliminarla posteriormente.

Por ejemplo, pongamos que queremos crear (duplicar) una nueva plantilla 4. Quizás podríamos crear esa pestaña con el nombre "plantilla 4_2". De esa manera si en el contador bajáramos desde 2 a 1 el sistema buscaría cuál es el nombre de la plantilla a eliminar tomando como referencia el contador + 1.  Es un pequeño truquito pero creo que funcionaría correctamente. Si el contador de la plantilla 12 es 5 y bajamos a 4 pues elimnaría "plantilla 12_5 (4+1)".

En cuanto a eliminar o no una plantilla con datos sería tan fácil como chequear una determinada casilla que tuviera que estar con datos ingresados si se hubiera utilizado. Si tiene datos, pues que pregunte y si no tiene pues que la elimine.

Lo que no he terminado de entender muy bien es para qué podrías tener que crear una plantilla duplicada teniendo en cuenta que el mismo servicio se puede utilizar varias veces en el proyecto y después eliminarla.

Entiendo que sólo se deberían crear pestañas duplicadas si van a ser utilizadas, ¿no?

En fin, mira a ver que te parece la idea general sobre la creación de pestañas duplicadas e intentamos ponerla en práctica.

Un saludo,

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Buenas tardes @tese1969

Muchas gracias por tu propuesta, está genial. Te comento cada punto más en detalle.

Lo que comentas, respecto a duplicar las pestañas me parece perfecto. El nombre de las plantillas será fijo, así que pueden tener lo que indicas de las numeraciones e ir eliminando las que correspondan. Entiendo que cuando bajes el contador de 1 a 0, se ocultará la plantilla y no se eliminará. En ese caso podemos poner la misma comprobación que usamos al eliminar plantillas duplicadas, de ver si tiene datos completados y preguntarle para confirmar, por si le han dado por error. 

Respecto a la eliminación de las plantillas, estoy pensando cómo hacerlo, porque no quiero hacer algo particular para cada plantilla sino que me gustaría hacer algo genérico, igual para todas las plantillas. Estoy pensando en alguna casilla que deban completar o marcar obligatoriamente, antes de comenzar a rellenar la Información (podría estar todo bloqueado, aunque visible, y cuando clicas en esa casilla se desbloquean todas las casillas para que se puedan rellenar). Es que si pongo una única casilla de la información que deben rellenar de la plantilla, puede que hayan empezado a completar otra casilla distinta de la plantilla y eliminemos esa plantilla sin preguntarle nada. Ya me dirás si se te ocurre alguna solución mejor, estoy abierto a sugerencias más simples y que cumplan con lo que hemos comentado.

Respecto a tu duda, como bien indicas no es lo normal eliminar una pestaña duplicada. Lo normal, como dices es que solo creen pestañas duplicadas si van a ser utilizadas. Es más bien un caso de borde, que podría suceder en el caso de que durante el tiempo que completan la información, cambie algo el requerimiento del cliente y deban eliminar algún servicio o bien que la persona que debe rellenar la información, se equivoque de plantilla y quieran eliminar todo para volver a crearlo correctamente. La verdad, es que la realidad de casuísticas, suele ser bien diversa, por eso quería tener contemplados todos los posibles escenarios y que así no tengan ningún problema para completar la información que solicitamos.

Muchísimas gracias por tu apoyo. 

Un saludo.

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Buenas tardes, María

Me he adelantado a tu respuesta pensando que estarías de acuerdo en el concepto general y he preparado un código que funcionaría para la Plantilla 1.

He cambiado tus controles (verificación y control de número) por controles Active X, que me permiten hacer referencia más fácilmente en el código. Además el control del número de plantillas es más sencillo si usamos los eventos SpinDown y SpinUp, que por cierto he usado por primera vez y que no conocía. En resumen, estos eventos te permiten personalizar qué hacer cuando el número sube y qué cuando el número baja. Como verás, se adapta muy bien a tus necesidades. Si sube, vas creando duplicados y si baja pues eliminas hojas.

No te preocupes que cuando baja a 0 lo que hace es ocultar la plantilla, no la elimina.

Intenta de todos modos usar click en el "check" cuando esté en 1, y pasará a 0, porque con el control de números lo hace pero parece que se queda un rato como bloqueado....o al menos a mí me pasa. Obviamente habría que depurar todo el código, pero te puede dar la idea de cómo funcionaría.

Si te va gustando, habría que ir pensando en ir modificando los controles (incluirlos como Active X y no como formularios) y poco a poco ir asociando el código a cada plantilla. Puede parecer complejo, pero sería cuestión de ir cambiando el nombre de la plantilla y el de los controles.

Otra cosa que se me ha ocurrido y he incluido es que mientras no esté el check activo de la plantilla el control de contador está bloqueado, de manera que no se puedan crear duplicados de una plantilla que no está visible. En cuanto activas el check verás que el control se desbloquea y te permite pulsar arriba y abajo.

Bueno, ya me contarás.

P.D. : ¿Alguien podría decirme cómo puedo adjuntar el fichero? No veo la opción de adjuntarlo por ningún lado!!

Un saludo,

 

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Gracias, Sergio, pero a mí sólo me sale lo de "Insertar otro medio" y cuando pulso me aparece "Insertar adjunto existente" ó "Insertar imagen desde URL".

En el primer caso me aparecen muchos adjuntos que ya subí en su momento al foro, pero no me da la opción de adjuntar un archivo nuevo. Y el segundo no sé muy bien cómo funciona, pues parece hacer referencia a algún enlace web.

¿No será que no tengo permiso por algún motivo para hacerlo?

Un saludo,

 

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Mil gracias, Sergio

Esto es otra cosa....jejeje

Bueno, María, pues a ver si lo puedes probar y me dices.

hace 13 horas, tese1969 dijo:

Buenas tardes, María

Me he adelantado a tu respuesta pensando que estarías de acuerdo en el concepto general y he preparado un código que funcionaría para la Plantilla 1.

He cambiado tus controles (verificación y control de número) por controles Active X, que me permiten hacer referencia más fácilmente en el código. Además el control del número de plantillas es más sencillo si usamos los eventos SpinDown y SpinUp, que por cierto he usado por primera vez y que no conocía. En resumen, estos eventos te permiten personalizar qué hacer cuando el número sube y qué cuando el número baja. Como verás, se adapta muy bien a tus necesidades. Si sube, vas creando duplicados y si baja pues eliminas hojas.

No te preocupes que cuando baja a 0 lo que hace es ocultar la plantilla, no la elimina.

Intenta de todos modos usar click en el "check" cuando esté en 1, y pasará a 0, porque con el control de números lo hace pero parece que se queda un rato como bloqueado....o al menos a mí me pasa. Obviamente habría que depurar todo el código, pero te puede dar la idea de cómo funcionaría.

Si te va gustando, habría que ir pensando en ir modificando los controles (incluirlos como Active X y no como formularios) y poco a poco ir asociando el código a cada plantilla. Puede parecer complejo, pero sería cuestión de ir cambiando el nombre de la plantilla y el de los controles.

Otra cosa que se me ha ocurrido y he incluido es que mientras no esté el check activo de la plantilla el control de contador está bloqueado, de manera que no se puedan crear duplicados de una plantilla que no está visible. En cuanto activas el check verás que el control se desbloquea y te permite pulsar arriba y abajo.

Bueno, ya me contarás.

P.D. : ¿Alguien podría decirme cómo puedo adjuntar el fichero? No veo la opción de adjuntarlo por ningún lado!!

Un saludo,

 

 

Proyectos Estándares.zip

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Buenas noches @tese1969

Muchísimas gracias por tu apoyo. He estado probando el archivo y es justo lo que estaba buscando, funciona genial. 

Como dices, cuando pasas del 1 al 0 con el control de números, se queda bloqueado. También he visto que las celdas con los números tendríamos que bloquearlas, para que no las modifiquen manualmente. Esas celdas, deberían ser solo de visualización, no de edición, porque si cambian ese número manualmente, después aparecen errores al usar el control de números. 

Otra casuística que he visto al probarlo es cuando tengo varias plantillas iguales duplicadas y clico para desmarcar el check. Me deja todas las pestañas duplicadas y desmarca el check poniendo el contador a 0. Yo creo que en esta situación, debería ver si alguna plantilla tiene algo de información y si no tiene ninguna, eliminaría las copias y ocultaría la original. Si alguna plantilla tiene información, le pondría el mensaje varias veces, una vez por cada plantilla que tenga información antes de eliminarla u ocultarla, si es la original. O bien un único mensaje indicando todas las plantillas con información y diciéndole que confirme que desea eliminarlas u ocultarlas. 

Te quería consultar otra cosilla, ¿es posible hacer que en la pestaña "Información General Proyecto" en la celda G3 se sumen todas las horas de implantación de cada plantilla? Es decir, en esta casilla aparecerán las horas de implantación totales del proyecto y en cada plantilla habrá una celda donde incluiremos las horas totales de implantación de ese servicio (en función de la información que se complete en la plantilla, se autocompletará ese número de horas de implantación de forma automática). En cada plantilla es posible que ese número esté en un lugar distinto, todo depende del tamaño de la plantilla y la información que se deba completar. Tampoco sé si ese número será visible en las plantillas, igual lo ocultamos y solo mostramos el total del proyecto que será la suma de todas las horas de todas las plantillas indicadas en la pestaña general (tanto originales como duplicadas).

Muchísimas gracias por todo, va a quedar algo maravilloso. 

Un saludo.

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Buenas, María

Ya había estado pensando en bloquear tanto la casilla númerica como la posibilidad de usar el "check" cuando el número es mayor de 1. Al final la solución que se me ha ocurrido es incluir un Textbox en vez de contar en la casilla. De esta manera, y dado que dicho control lo podemos bloquear, es mucho más sencillo evitar que se pueda manipular manualmente. Además podrías incluso incluir nuevas líneas y columnas en la hoja principal y los controles no se verían afectados. De la manera anterior hacíamos referencia en el código a la casilla "f5" y si esta cambiara de ubicación posteriormente podría haber muchos errores.

Así que parece que hemos matado 2 pájaros de un tiro...?

Prueba, por favor, esta nueva versión y vete pensando en cómo indicar al sistema si una plantilla tiene o no tiene datos y se debe o no eliminar al reducir el número.

Por cierto, puedes usar el control númerico para pasar de 1 a 0. Ya no se bloquea.

Un saludo,

Proyectos Estándares_v2.zip

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Buenas noches @tese1969,

He estado probando esta nueva versión y todo funciona perfectamente. Esta solución que has implementado con el Textbox, es perfecta y se ajusta a las necesidades. Ya he visto que ahora funciona el contador de números, cuando paso del 1 al 0. No he encontrado ninguna incidencia, funciona genial.

Además, como indicas, es ideal que no hagamos referencia a la casilla f5 y que al modificar la pestaña general (añadir o quitar filas o columnas), no se vean afectados los controles.

Ya me dirás, qué debo modificar en el código para adaptarlo a cada plantilla (no sé programar macros). Igual puedes dejar el código en la plantilla 1 y así replico eso mismo en cada plantilla cambiando lo que me indiques y después asocio las macros a cada control.

Respecto a lo de ver si una plantilla tiene datos o no (para eliminarla o preguntar), te propongo algo a ver si te parece bien o me dices si se te ocurre algo mejor o más simple. He pensado en incluir en cada plantilla, al principio de todo, un check y un mensaje indicando algo así como "Haz clic en la siguiente casilla para activar la plantilla y comenzar a completar la información de los campos en amarillo". La plantilla o la pestaña completa estará bloqueada hasta que cliquen en el check y se desbloquee la plantilla o la pestaña, para que puedan comenzar a completar la información de los campos en amarillo. Ya me dirás qué te parece esta solución o si se te ocurre algo más simple o eficiente para solucionarlo.

Muchísimas gracias por tu apoyo. 

Un saludo,

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Buenas tardes, María

La solución que propone @JSDJSDa través de un formulario podría ser una buena opción para un control centralizado de las plantillas, aunque sigo dando vueltas al tema de las plantillas con datos y cómo elimnarlas o usarlas.

He intentado ponerme en el lugar de un usuario de una de las áreas a las que les vas a remitir el archivo para que lo usen en base a su proyecto determinado.

Este usuario necesitará unas pequeñas indicaciones cuando reciba el archivo sobre cómo usarlo y es ahí dónde me surgen muchas dudas acerca de si realmente no estaremos complicando mucho una solución que seguramente esté más cerca del sentido común.

Por ejemplo, si este usuario necesita usar la plantilla 1, daría click para que se mostrara. A continuación seguramente intentaría ingresar datos en dicha plantilla, por lo que si realiza posteriormente una copia de dicha plantilla, se copiarían también los datos ingresados en la misma y que con toda seguridad no serían correctos para esa otra plantilla duplicada. Esto se podría solucionar creando una copia directamente de esa plantilla en vez de mostrarla, es decir, algo así como "Plantilla1_1".

En el curso del proyecto, el usuario entiende que necesita otra Plantilla 1, por lo que podría volver a crear otra, que sería "Plantilla1_2".

Lo que me trae de cabeza es si realmente tiene sentido tener una función para eliminar una plantilla cuando en teoría se han creado para usarse. En caso de una estimación incorrecta siempre se podría eliminar manualmente 1 plantilla en concreto, que parece que no es demasiado complicado para un usuario de Excel. Además, antes de eliminar esa pestaña el sistema te avisa para que lo confirmes. En el código que te propuse no lo hace porque está deshabilitado.

Siempre que se comienza un proyecto en Excel se debería tener claro para qué va a usarse ó que tipo de datos vamos a intentar posteriormente extraer, pero obviamente no es tan fácil y siempre se nos van ocurriendo cosas después.

A veces lo más sencillo es también lo más inteligente y funcional, aunque la complejidad siempre atraiga...jejeje

Tú eres quien debe decidir o pensar cómo se enfrentarán a ese archivo los diferentes usuarios y qué partes merece la pena que sean automáticas y cuáles no.

Ya sabes que tienes aquí personas con conocimientos para intentar ayudarte.

¡Suerte con tus decisiones!

Un saludo,

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Saludos cordiales a todos.

Lamento si soy entrometido pero @tese1969 ha llegado a uno de los puntos más importante de este tema, el proceso y las políticas. Están tocando el tema del usuario y eso conlleva a una responsabilidad sobre los datos que van a registrar. Excel sólo es una herramienta; además no quise intervenir antes para no saturar de opciones y no sé los demás compañeros pero algo que apasiona de los foros es ver si uno puede hacer este tipo de retos y varias cabezas no siempre son mejor. Además que Tese lo ha llevado de maravilla.

Desde el diseño se puede anticipar si Excel es la mejor herramienta para este tipo de escenarios que involucran varios usuarios porqué llegan indudablemente a varias interrogantes ¿Cada usuario va usar un libro? Si la respuesta es sí, ¿Cómo consolidan?  ¿Varios usuarios usaran el mismo libro? ¿Se compartirá? ¿Hay un escenario donde tengan que trabajar en el libro uno o más usuarios al mismo tiempo? Si se piensa en un solo usuario como bien menciona Tese1969 algo más sencillo puede ser mejor opción y demasiada protección es innecesaria. Sin son varios usuarios, aunque en VBA (tarde o temprano llegarán a ese punto) puedes crear accesos, contraseñas, incluso trabajar mostrando solo el formulario sin mostrar las hojas de Excel, cosas tan simples como desactivar las macros o peor aún eliminar el libro puede causarte problemas mayores.

No quiero parecer el negativo, pero esa parte del diseño @mariasanz que dominas tú, te responderá cuál es la mejor opción

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