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Como ordenar información con coincidencia parcial?


nikotesla

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Estimados!!!  buenas tardes.

Tengo el siguiente problema y no se como resolverlo. 

Dispongo de una base de datos con muchos emails. Muchos de estos emails, que son de distintos destinatarios son sí de la misma empresa. Entonces me gustaría poder ordenar esa información por empresa.  Por ejemplo tengo esta información:

 

aaaa@fp.com

bbbb@hg.com

cccc@ml.com

dddd@fp.com

eeee@hg.com

fffff@ml.com

 

Querría poder ordenarlos de la siguiente manera (así con sus respectivas filas, pues tiene información de contacto, nombre, detalles, etc)

 

aaaa@fp.com

dddd@fp.com

cccc@ml.com

fffff@ml.com

eeee@hg.com

bbbb@hg.com

 

 

Les agradezco de antemano!!!

 

muchas gracias!!!

 

 

 

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Hace 1 hora, nikotesla dijo:

Querría poder ordenarlos de la siguiente manera (así con sus respectivas filas, pues tiene información de contacto, nombre, detalles, etc)

 

aaaa@fp.com

dddd@fp.com

cccc@ml.com

fffff@ml.com

eeee@hg.com

bbbb@hg.com

Nos puedes explicar cuál es la lógica que implica este orden

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Lo único que se me ocurre es dividir la columna por delimitador usando el caracter @.

A continuación ordena la columna que contiene los dominios.

Para finalizar usa la función CONCATENAR (veo que tienes Excel 2016) para volver a unir las cadenas de texto ya ordenadas.

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Hola a todos,

Una solución para M365 podría ser, suponiendo que el rango a evaluar sea A1:A6 :

=ORDENARPOR(A1:A6;TEXTODESPUES(A1:A6;"@"))

que desplegará una matriz con los resultados deseados........ pero eso sí, por orden estrictamente alfabético de dominio; es decir:

aaaa@fp.com
dddd@fp.com
bbbb@hg.com
eeee@hg.com
cccc@ml.com
fffff@ml.com

Saludos,

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 131 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que hay que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
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