Saltar al contenido

Comandos no activos en la pestaña Power Pivot


RosaV

Recommended Posts

Buenos días,

Estoy bloqueada y no sé si alguien podría ayudarme. Estoy haciendo un curso de Power Query y tengo un problemilla....he importado datos de Access al Modelo de datos. Y ahora querría ir a Administrar Modelo de Datos en la pestaña Power Pivot pero.... el comando no está activo. Y no entiendo a qué puede ser debido. Tengo la versión Excel 365 para Windows.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He descargado una base de datos en Access para probar.

  1. He hecho clic en la ficha Power Pivot.
  2. He importado tres tablas. Lo ha hecho correctamente.
  3. Desde la ficha Inicio de Power Pivot he hecho clic en el botón Vista de diagrama (a mí sí me ha dejado). 
  4. Desde esa vista he podido relacionar las tablas.

¿Lo has hecho de ese modo?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.

Desde la ficha de Power Pivot no puedo hacer nada porque no tengo ningún comando activo.

Lo que hice fue ir a la pestaña Datos y desde allí, Obtener datos. 

Y sí, he marcado Agregar estos datos al Modelo de datos.

Hecho esto tengo 3 consultas (3 tablas) y una conexión.

Pero cuando voy a la pestaña Power Pivot… no puedo hacer nada…

Puedo ver esa pestaña pero no está operativa… la tengo de adorno…

Gracias por vuestra atención.

Un saludo,

Rosa.

Imagen 2.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que desde la ficha Power Pivot no puedo hacer nada... pero vamos, que en mi versión tampoco veo nada ahí para poder importar los datos.

He buscado en Google... y tampoco he visto a nadie con este mismo problema. Y me da tanta rabia.... porque no puedo seguir con mi curso. Podría ser que tuviese mal instalado Microsoft Office?

Lo único bueno de todo esto es que os he encontrado a vosotros ?

Gracias de nuevo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 6 minutos , RosaV dijo:

Lo único bueno de todo esto es que os he encontrado a vosotros ?

Es lo más bonito que voy a leer en toda la semana ??

Asegúrate de que el formato del archivo es xlsx.

Puedes echar un vistazo al siguiente enlace donde explican las causas y cómo solucionar el problema.

https://learn.microsoft.com/en-us/office/troubleshoot/excel/powerpivot-controls-disabled-with-non-default

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días,

Deciros que, por fin, he solucionado mi problema. Era porque por defecto guardaba los documentos de Excel en formato Hoja de cálculo Open XML (*.xlsx) estricta y no en Libro de Excel (*.xlxs).

Muchas gracias por vuestra ayuda y por la creación del foro.

Un saludo,

Rosa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 6 horas, RosaV dijo:

Buenos días,

Deciros que, por fin, he solucionado mi problema. Era porque por defecto guardaba los documentos de Excel en formato Hoja de cálculo Open XML (*.xlsx) estricta y no en Libro de Excel (*.xlxs).

Muchas gracias por vuestra ayuda y por la creación del foro.

Un saludo,

Rosa.

Pues gracias a ti, por la devolución y de paso que bueno, que lo hayas resuelto

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.