Saltar al contenido

Importando movimientos de cuenta corriente


gonzalomadrid

Recommended Posts

Los movimientos de  una cuenta corrientes s on asi (ver fichero adjunto)  usando CTL-C y CTRL-V desde la web del banco a la hoja de excel.

Los registros alternan  un apunte correcto y otro de celdas combinadas. Por tanto  no se pueden ordenar.

La columna de importes contiene  este formato "8,70 EUR es un texto. Luego no se puede sumar ni nada.

¿Como convertirlo en una tabla normal, sin cel das combinadas y con una columna de números normal?
 
Ya se que al banco no le interesa que entendamos los movimientos de la cuenta.

Un saludo y gracias

Gonzalo

 

for ayuda excel.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

Por pasos: primero, introduce esta fórmula en G2:

=SI.ERROR(--UNIRCADENAS("";1;SI.ERROR(--EXTRAE(F2;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(F2)));1);""));"")/100

y cópiala hasta G22 (o la última fila donde tengas datos). En las filas vacías te aparecerán mensajes de error, pero no importa.

Después, en I2 esta otra fórmula:

=FILTRAR(FILTRAR(C1:G22;C1:C22<>"");{1\1\1\0\1})

que normalmente te reconstruirá casi toda la tabla (puede que algún dato de la primera columna no lo traduzca correctamente, si no sigue el mismo patrón que el resto).

Suerte y saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Gerson Pineda. Dices que con Power Query se puede limpiar, pero yo aun no tengo ni idea de como usar Power Query.

He abierto el adjunto que envías. Está mucho más limpio, ya no hay filas en blanco y con las celdas combinadas, pero he aplicado la función +suma() a la columna de los importes y el resultado es cero.

He mirado uno por uno las cifras y, aunque ya no incluyen la palabra EUR, siguen como texto, por eso no se suman.

NOTA: no consigo hacer la letra más pequeña desde mi Android.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 30/10/2022 at 2:35 , gonzalomadrid dijo:

He mirado uno por uno las cifras y, aunque ya no incluyen la palabra EUR, siguen como texto, por eso no se suman.

En Power Query eso pasa por el tema de la configuración regional, en tu caso es España

Le aplique tal configuración, para que se reconozca la coma como separador de decimales 

Revísalo de nuevo

Yo te recomiendo PQ, porque no tienes 365, además, prueba el aporte de Víctor

for ayuda excel.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 34 minutos , Victor7 dijo:

Cierto, pero tiene Excel 2019, que creo acepta tanto =FILTRAR como =UNIRCADENAS...

Si, por eso comente aquí

hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

además, prueba el aporte de Víctor

También me refería que se puede hacer algo más, haciendo uso de otras funciones 365

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.