Saltar al contenido

¿VB.NET o VB6?


Recommended Posts

Hola amigo, felicidades por estrenar el subforo jejeje

Entiendo que la pregunta va a si aprender VB 6.0 o VB.Net, no necesariamente aplicados a Excel, sino, como lenguaje tal para programar. De ser así, sin duda, y a pesar del cariño que le tengo a VB. 6.0, la respuesta es VB.Net (a pesar de que Microsoft está hoy por hoy priorizando otros lenguajes, pero has dicho que no jajaja). ¿Por qué VB.Net y no VB 6.0? VB 6.0 como bien sabes ya está descontinuado, además, ya ni soporte o actualizaciones tienes y si bien su programación es bastante más fácil que VB.Net, las herramientas con las cuales cuenta no son tan buenas, poderosas o incluso tan estéticas como las de VB.Net. Otra ventaja es que VB.Net viene con Visual Studio Community que es de descarga gratuita y con permanentes actualizaciones e incluso Microsoft sigue generando nuevas versiones (ya está disponible, por ejemplo, la versión 2022). Ya sin con eso no te convenzo, pues no olvidar que en el actual Visual Studio vienen más programas que solo VB.Net y a eso súmales que VB.Net tiene VSTO que permite desarrollo en Excel. 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 29 minutos , Abraham Valencia dijo:

(a pesar de que Microsoft está hoy por hoy priorizando otros lenguajes, pero has dicho que no jajaja)

No, gracias ;). A estas alturas de la película solo sería como un hobby, y para nada profesional y ganarme la vida con ello.

Ya sé que son muy distintos, pero considero que parte de la curva de aprendizaje ya la tendría andada. Agradezco tu consejo (y sabiduría). Ya sé que VB6 está discontinuado, pero en su momento hice algún pinito con él, por eso preguntaba.

Creo que es el momento de darle la oportunidad a VB.NET.. Y ya puestos ¿Algún curso o tutoriales sencillitos que conozcas/conozcáis?

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te cuento que todos los lenguajes de programación que sé son por hobby jajaja, pero igual te entiendo. Mal que bien, sabiendo VBA y VB 6.0, en algo ayuda a entender VB.Net, pero no es igual, eso sí, hay que "pensar" distinto en varias cosas. A mí, el 2006 que comencé con VB.Net, se me complicaban algunas cosas por "pensar" tipo VB 6 o VBA e intentar creer/forzar/pensar que había una forma similar en VB.Net jejeje. 

Sobre tutoriales, no me atrevería a recomendar uno para iniciar, pero eso sí, recomiendo comenzar realmente por lo super básico, nada de intentar ya mismo hacer conexiones o trabajar con matrices o cosas así.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , Abraham Valencia dijo:

Sobre tutoriales, no me atrevería a recomendar uno para iniciar, pero eso sí, recomiendo comenzar realmente por lo super básico, nada de intentar ya mismo hacer conexiones o trabajar con matrices o cosas así.

Te agradezco tus sabios consejos, de verdad. Lo de "pensar distinto" ni lo sabía ni me lo imaginaba. Habrá que darle una vuelta de pensar ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.