Saltar al contenido

Función si?


alexcx

Recommended Posts

Hola a todos.

Es posible indicarle a excel que si el valorA es igual al valorB, (tomando en cuenta que tanto A cómo B son valores diferentes) entonces mi resultado sea igual a  1? 

El reto con el que me he topado con la función si, es que para excel A y B son diferenres por lo tanto me envía 0 de resultado.

De antemano gracias a cualquier aporte.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En si tengo dos reportes, con datos similares, solo que los datos estan expresados de manera diferente. Digamos que en A1 tengo los resultados del reporte 1 como "On" y en el reporte 2, que seria B1 aparece solo como la letra "O" pero para mi reporte esto significa que esta correcto, entonces:

A1 = On y B1 = O

En este caso los resultados "concuerdan" y es entonces que necesito que en C1 me de resultado el numero 1. Esto ya que necesito sacar un porcentaje con el total de los resultados en los reportes que coincidan.

Espero haberme expresado mejor y muchas gracias por sus respuestas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo,

@alexcx, ya estaba casi seguro de no haber dado en el clavo, y tu última "explicación" me lo confirma. Vayamos al principio:

En 15/9/2022 at 19:22 , alexcx dijo:

...que si el valorA es igual al valorB, (tomando en cuenta que tanto A cómo B son valores diferentes)...

Veamos: Dos valores, o son iguales, o son diferentes. Ambas cosas a la vez, lo siento, pero es imposible a no ser que entremos en intrincadas materias de Física Cuántica. Definamos y aceptemos que: "...si el valor A es igual al valor B...", A y B no pueden ser valores diferentes. Dejémoslo establecido como axioma; si no, no avanzaremos.

Bien, dicho esto, si tú quieres considerar que On=O, muy bien, podemos aceptar que implican iguales resultados o descripciones,... pero no son valores iguales, sino diferentes.

Y entrando de lleno en Excel, se me ocurre que deberías confeccionar una tabla con esas equivalencias de valores. Si la existencia de transfuguismos termina con ese On=O, no hace falta ir más lejos; con la fórmula sugerida por @JasallBcn ya tienes una solución,.. pero si resulta que existen otras asociaciones, por ejemplo:

On=O

Bgw=Bg

Hqx=Qx=Hx

A55=A=5=5=55

..........

no hace falta seguir, supongo que se entiende lo que pretendo exponer. Sería interminable componer una fórmula que recogiera todas esas supuestas igualdades. Por eso te he sugerido antes que compongas una tabla con todas las equivalencias que tengas en mente, ya que con cualquier simple fórmula de búsqueda se puede conseguir la consideración de equiparar datos [alfa]numéricos fácilmente.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Muchas gracias a todos por sus aportes, me han resultado de mucha utilidad, al final lo pude resolver utilizando temporalmente la funcion de reemplazar para sacar la operacion requerida y despues de eso lo volvi a dejar como estaba.

Un saludo para todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.