Saltar al contenido

Aclaración sobre tema...


Recommended Posts

Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud junto a sus familiares.

Primero que todo ofrecer mis disculpas porque sé que esto no es una plataforma para este tipo acción, pero creo oportuno hacerlo con el permiso de sus administradores.

Hace un par de días Haplox acudió a dar respuesta a uno de mis temas publicados en este Foro y a algo que él escribió (…) yo le contesté y un par de compañeros de mi trabajo me dijeron que quizás había sido un poco fuerte con él.

Yo no creo que fuera así, porque de hecho yo tomé sus palabras como una broma. Recordar que soy CUBANO y que tenemos un Gran Sentido del Humor y si me conocieran personalmente sabrían que el humor en mí, abarca una gran parte de mi carácter. Soy excesivamente respetuoso y valoro mucho al ser humano.

Mi respuesta nunca tuvo el animo de ofender o “atacar”, sencillamente le ofrecí aspectos por los cuales nunca “vendería” un software y con esto no quiero que me mal interpreten, no soy un santo y en la sociedad donde vivo se pasan muchas penurias que jamás ustedes podrían entender. Por solo poner un ejemplo, mi salario mensual es de $ 3310.00 pesos cubanos y un par de zapatos acá cuesta entre 4 000.00 y 6 000.00 pesos cubanos… Soy casado, tengo tres hijos varones de 5, 11 y 33 años y no me vendría nada mal obtener un dinero extra porque a mitad de mes comienza mi “cuesta arriba”. No vendería un software porque por encima de todo no creo que tengan la calidad necesaria como para “comercializarlo”. Los Proyectos que hago, lo hago para tratar de mejorar un tanto mi trabajo y el de mi esposa, usando una Herramienta tan potente y maravillosa como el EXCEL y VBA, además, apenas hace 1 año que comencé a Programar (si es que se puede decir de esta manera) y tengo mucho por aprender.

No tengo Ordenador y gracias a un buen amigo que me da 5 o 6 horas a la semana en el suyo, es que hago mis cosas porque en mi trabajo no me dejan. Acá nos quitan la corriente entre 4 y 6 horas diarias, no tengo la bibliografía necesaria para estudiar y mucho de los códigos que hago los voy pensando y escribiendo en una hoja de papel mientras viajo a mi trabajo que es alrededor de 1 hora y 30 minutos para después en el Ordenador tratar de “Ordenar” (valga la reiteración) cada línea de código.

Mucho tengo que agradecer a este Foro, al profesor JSD, que prácticamente se ha convertido en una especia de “Padrino”, a Antoni con sus enormes conocimientos, a Alexander, a Janlui, Abraham Valencia, Gerson Pineda, Diego PC, Gabriel Raigosa, Pegones, y muchos más, a todos, porque de alguna manera todos contribuyen. En más de una ocasión he dicho que admiro su labor altamente altruista y los tengo como “Seres Superiores” porque hacen dejación de sus placeres, de sus compromisos personales y familiares para AYUDAR y de buena manera ENSEÑAR a todos los que queremos y necesitamos aprender. Para Sergio Propergol mis mayores agradecimientos porque gracias a él, hoy formo parte de este prestigioso Foro.

A usted Haplox, no creo que se sienta ofendido porque esa no era la intención, pero si de alguna manera usted lo entendió así, le ofrezco mis más sinceras disculpas.

A todos, sin excepción, les deseo unas buenas noches y un excelente día para mañana.

Un abrazo fuerte y mis respetos.

Pino.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si el amigo @Haplox es el de siempre, pues estoy seguro que sabe que no hay alguna ofensa de tu parte y más bien yo creo que él sí bromeaba sobre el porcentaje a los que te ayudan en referencia, creo yo, a que hay bastante "trabajo" en dicha ayuda que se te ha dado, pero sé que no lo dijo de mala fe  o en todo caso cuando vayamos a Cuba, todo se soluciona con cerveza... eso sí, tú invitas jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches colegas.

Hola Abraham, que gusto que usted pudo entender ambas partes, eso me reconforta. En cuanto a las "Cañas", eso no tiene problemas, brindaremos por salud, amistad...brindaremos por tener trabajo, brinadremos por nuestras familias, por nuestros amigos, o sea, ustedes, porque aunque no nos conozcamos personalmente y no nos hemos estrechado las manos , yo los considero como tal. Como dije antes, siento un gran respeto y admiració por ustedes.

Vivo en Edificio # 28, Apto # 26 Isla de Turiguanó. Morón, Ciego de Avila, Cuba, aca tendre bien en recibirlos...

Las cervezas esperan!!!!!!!!!!!

Un abrazo a todos

Pino

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días @pinoji

No llegué a leer el post al que haces referencia pero seguro la intención no fue ofender pues vemos que lo recurrente es que te diriges a todos con mucho respeto.

Me apena mucho las penurias que nos comentas, espero que la situación en Cuba mejore. Yo soy de Perú, aquí hay muchas cosas que van mal (delincuencia, el tránsito caótico, las autoridades incompetentes, la gasolina por las nubes, la economía golpeada por toda la coyuntura, etc) pero siento que la situación no es tan desesperante, te mando mucha fuerza para seguir adelante.

En cuanto a tus esfuerzos, felicito tu determinación para dedicarte a Excel pese a no tener las facilidades. Mis amigos me suelen molestar y dicen que mi esposa en realidad no es mi mujer sino mi hoja de cálculo... "allí viene el casado con Excel" comentan.

Yo también le dedico muchas horas a Excel, me encanta!! Lo enseño hace 27 años, el año pasado saqué el MOS Master y el MCT pero no los he renovado por falta de tiempo y de presupuesto, pero lo más bonito de esto es que, a pesar de los certificados y de las "horas de vuelo" uno siempre aprende mucho día a día de todos los maestros.

John Vergara me hace parecer un bebé de pañales en temas de fórmulas, Antoni me hace parecer un recién nacido en temas de macros, ni qué decir de muchos otros integrantes del foro que me hacen sentir un principiante. Todos vamos creciendo, todos seguimos aprendiendo, no perdamos esas ganas de superarnos, vamos para adelante!

 

Un abrazo a todos

Diego

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días a tos mis colegas. Espero se encuentren con una salud excelente.

Gracias Diego por sus palabras. Son muy reconfortantes.

No soy de las personas que se rinden fácilmente, lucho hasta ver si existen posibilidades reales de logar lo que busco o hasta obtenerlo. De penurias ni hablar, creo que el mundo se ha convertido en un enorme CAOS, sobre todo después de esta horrible pandemia.

Yo también soy de los "casados con excel" y mi esposa me dice "excel+excel", pero el camino recorrido no es nada comparado con el que me falta y ya tengo 56 años, las neuronas no son las mismas y el tiempo no perdona, pero sigo adelante, buscando la manera de aprender aunque sea un argumento de una función al día, con eso me siento satisfecho.

Comparto con usted muchas cosas y tenemos un grupo de Miembros del Foro AyudaExcel que son verdaderos MAESTROS, por eso, cada vez que puedo trato de aprender de ellos, trato de absolver todo cuanto pueda.

Mil gracias por sus palabras. Mis respetos y bendiciones y que tanto usted como su familia estén bien.

Gracias a los demás miembros.

Un abrazo

Pino

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 26/5/2022 at 5:57 , pinoji dijo:

A usted Haplox, no creo que se sienta ofendido porque esa no era la intención, pero si de alguna manera usted lo entendió así, le ofrezco mis más sinceras disculpas.

Nop, en ningún momento me sentí ofendido. Además si recuerdas te di una guía de por dónde empezar a solucionar el problema.

Y sip @Abraham Valencia, más bien el comentario que no entendió fue el mío, que era una especie de broma, pero esto de internet de no vernos las caras...

Y sip tambien, las cervezad las paga @pinoji :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días Foristas. Espero se encuentren bien de salud.

Buenos días Haplox, espero se encuentre bien de salud. Me alegra que todo haya quedado así. Respeto demasiado a las personas como para comprometer mi moral y conducta.

En cuanto a las cervezas, pues tendremos que ponernos de acuerdo... yo pago las dos primeras rondas..las demas las puede pagar Abraham  y quizás usted alguna otra...jajajajajajajajajajaja.

Un abrazo y mis respetos.

Tenga un excelente día.

Pino

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.