Saltar al contenido

Limitar el número de decimales en un número


javierc

Recommended Posts

Buenos días,

 

Me gustaría limitar el número de decimales que calcula Excel. 

Como resultado de restar dos números, excel me muestra 0.0000000000167. 

Me gustaría decirle a Excel que redondee a 5 decimales. 

¿Cómo puedo hacerlo?

 

Gracias de antemano,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, Excel recoge la configuración del sistema, Panel de control,  regional , configuración adicional  o escribe en el buscador de Windows "intl.cpl" intro y te llevara a la pantalla.

si no es el caso , entonces tendrás que definir los decimales con la cinta de herramientas, con botón derecho del ratón o bien  tecleando Crtl + 1 ( siempre en la celda qué quieras cambiar)

saludos

 

decimales1.gif

decimales.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias!

 

Mi ordenador ya estaba configurado a calcular dos decimales, pero en cambio calcula infinitos.

La duda viene porque mi formato de celda para 0 es"-"

Como tengo tantos decimales, Excel asume que el valor es distinto de 0 y me refleja 0, no -. Es una cuestión de imagen.

Me pregunto si es alguna opción de Excel. 

Grcias de antemano,

 

image.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

Excel tiene ese problema desde la versión 2007 creo. A mi me ha pasado que digito números en una columna, algunos positivos y otros negativos, pero todos SIEMPRE con 2 decimales y al final hago una simple suma, donde increíblemente me da un resultado con más de 2 decimales significativos (lo cuál es ilógico)

Esto no me pasaba en versiones muy antiguas de Excel y ahora no sé por qué pasa... pero todo tiene solución!!! Puedes "envolver" tu fórmula en una función Redondear. Quedaría más o menos así

=Redondear(<aqui iría la fórmula que ya tienes>, 5)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a todos. 

En este sentido, me pasa también que calculando el crecimiento  mensual del IPC, alcanzo diferentes números (muy similares) con dos archivos diferentes que utilizan fórmulas diferentes. Un archivo calcula el valor como porcentaje acumulado 3.46%  y el otro archivo lo calcula como multiplicador acumulado 1.0346. Sin embargo, el valor difiere y a los dos anyos, la diferencia es de 0.02%.

Cómo puedo saber qué valor es mas preciso?

Gracias de antemano,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.