Jump to content

Error type Mismatch al comparar un campo de bd y una variable -Ayuda por favor-

Go to solution Solved by Frank2021,

Recommended Posts

Como no soy muy avezado en estas cuestiones de VBA espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo una SELECT para extraer datos de un fichero DBASE  en donde  no consigo poder comparar un campo de la base de datos con un valor string que introduzco en una celda, de todas todas obtengo error TYPE MISMATCH, no sé cual es la forma de hacerlo. Si comparo un campo FECHA con esta instrucción que cogí de algún sitio SI que me funciona bien : AND C.FECHA <= {" & fecSel & "}  En cambio no me funciona para comparar esto dentro de la SELECT con un campo que también es alfabético:   AND A.CODIGO={" & CORREDOR & "}  siendo CORREDOR y A.CODIGO dos campos alfabéticos como digo. Estoy parado con esto desde hace días y no consigo encontrar respuesta

Alguien sabe cómo sería la sintaxis de esa comparación para que pueda funcionar.

Hace 2 horas, Frank2021 dijo:

Hola,

sin fichero que subas te puedes imaginar que es difícil ayudarte.

Intentar esto:

AND A.CODIGO={" & "'" & CORREDOR & "'" & "}

Saludos

Muchas gracias por el intento Frank2021 pero tampoco de esta manera me funciona, si te resulta más sencillo también podría convertir los valores en numéricos anteponiendo VAL(A.CODIGO) yo he probado así y tampoco he conseguido nada en múltiples intentos. Lo de subir la macro en este caso es un poco complicado porque además de subir varios ficheros para que funcione hace falta el proveedor de acceso a datos y sería un poco latoso para cualquiera. No sé jamás pensé que me podría atascar tanto (a pesar de ser un novato en esto) con algo tan aparentemente trivial pero estoy desesperado ya.

Hola.

Simplifiquemos el problema, puedes subir el fichero DBASE sólo con 2 o 3 registros e intentamos hace una consulta sobre la columna CODIGO.

Olvidate del resto, proveedor de datos, etc.

Saludos

Muchas gracias Frank por tu interés. Mira he simplificado el ejemplo al máximo incluyendo el fichero con  4 posiciones y dejando la SELECT "peladita" para que se entienda mejor y de paso incluyo en el  archivo ZIP  el proveedor de datos para  excel de 32 bit (que al parecer es el único disponible para estos archivos) por si es necesario.

Un saludo,

CORREDORES.zip

Muchísimas gracias Frank funciona perfectamente. Es genial contar con gente como tú en este mundo. Me has solucionado algo que me tenía completamente bloqueado. Si te acercas  por Bilbao tienes pagadas unas cervezas. De verdad graciaaaaas

Fernando.