Saltar al contenido

Proteger formato de celdas


valderramacesar

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo una archivo Excel donde he protegido la hoja y he dejado una columna libre para que sea llenada con datos de tiempo "mm:ss", y no quiero que las personas que lo llenen cambien el formato.

Me podrían ayudar a que dicho formato no pueda ser cambiado pero se pueda llenar. 

Les agradezco de antemano por su valiosa ayuda.

publicado

cuando protejas la hoja (celdas editables DESbloqueadas), asegura que NO quede marcada la casilla para la opcion de "aplicar formato a celdas" (tampoco a filas y columnas)

publicado
Hace 6 horas, Héctor Miguel dijo:

cuando protejas la hoja (celdas editables DESbloqueadas), asegura que NO quede marcada la casilla para la opcion de "aplicar formato a celdas" (tampoco a filas y columnas)

Muchas gracias por su respuesta, Usted se refiere a cuando Protejo la hoja así?

 

publicado
Hace 11 horas, valderramacesar dijo:

no funciona como deseo, por ejemplo al copiar una celda de la columna adyacente se pierde el formato

ese el el detalle de copiar > pegar celdas:

si NO pegas solo valores/formulas, el "pegado" se va con todo, a menos que te apoyes en las macros/vba (?), se sobre-escribe cualquier formato previo en el rango de destino

publicado
Hace 7 horas, valderramacesar dijo:

so es lo que deseo bloquear; que no cambien el formato de la columna, copiando y pegando o  de otra manera

ok, pasamos al apoyo por vba
en el modulo de código de "esa" hoja (según lo que anticipas que podría suceder)...
en el evento:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
  ' aqui pones alguna de las opciones ... '
End Sub

op1: si quieres que NO se permita copiar (nada) entre las celdas y rangos de esa hoja...

  Application.CutCopyMode = False

op2: si quieres proteger (solo) celdas con formato de "mm:ss" Y...
- la selección de "destino" ES iniciando en una de esas celdas protegidas:

  If Target.NumberFormat Like "*:*" Then Application.CutCopyMode = False

eventualidades ? (p.ej.)
- como proteges si el "origen" (copia) es de varias celdas (filas y/o columnas)
- Y la celda inicial de "destino" esta FUERA de esas celdas protegidas
- PERO... la "expansión" del rango copiado > pegado "invade" cualquiera de las protegidas ???

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.