Saltar al contenido

Parametrización de datos de acceso a BB.DD.

Sergio

Recommended Posts

publicado

¡Hola!

Pregunta sobre Power Query Excel:

¿Es posible parametrizar los datos de acceso a una base de datos mySql para que sea posible la conexión introduciendo estos datos en una celda?

Estoy buscando información pero no encuentro nada sobre parametrizar contraseñas.

Gracias!

publicado

Hola Sergio

Hasta donde se no es posible, además recuerda que estos accesos son administrados por el Admin de la red y SQL, por lo que no deben estar a la vista de nadie, mas que del usuario que tiene los accesos

La seguridad en los accesos, mediante la misma red de la empresa y estos deben cambiar con regularidad 

Saludos 

publicado

Gracias Gerson. La idea es enviar varios archivos "vacíos" a esos administradores de bases de datos para que puedan hacer sus consultas.

publicado
En 9/2/2022 at 12:55 , Sergio dijo:

Gracias Gerson. La idea es enviar varios archivos "vacíos" a esos administradores de bases de datos para que puedan hacer sus consultas.

Disculpa pero no termino  de entender ?

publicado
Hace 2 horas, Gerson Pineda dijo:

Disculpa pero no termino  de entender ?

Me refiero a plantillas sin datos, de forma que los administradores de la bbdd solo tengan que introducir sus datos de acceso en ciertas celdas y actualizar la consulta.

publicado
Hace 18 horas, Sergio dijo:

Me refiero a plantillas sin datos, de forma que los administradores de la bbdd solo tengan que introducir sus datos de acceso en ciertas celdas y actualizar la consulta.

Tal como lo describes, me temo que no se va poder

¿Supongo que ya tienes en power query las transformaciones? y solo necesitas que cada uno acceda con sus credenciales 

Saludos 

• 3 weeks later...
publicado

Hola no sé si lo habrás resuelto, pero igualmente respondo.

Si se puede parametrizar, yo lo he hecho. La consulta cambia según el criterio que el usuario del excel ponga en celdas específica y trae la tabla correspondiente.

Lo único que debes hacer es agregar la query sin ninguna modificación y aceptas... Luego vas a editarla y dónde tengas el criterio específico que quieres ir modificando le colocas el signo "?" y ahí te saldrá la opción de parametrizar, cualquier cosa me escribes, saludos.

publicado

Gracias Francisco pero creo que lo dejaré por imposible. Quiero que sea algo fácil de usar para un usuario sin experiencia y el descargar la información en una hoja antes de poder transformarla con Power Query es lo que busco...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.