Saltar al contenido

Parametrización de datos de acceso a BB.DD.


Sergio

Recommended Posts

¡Hola!

Pregunta sobre Power Query Excel:

¿Es posible parametrizar los datos de acceso a una base de datos mySql para que sea posible la conexión introduciendo estos datos en una celda?

Estoy buscando información pero no encuentro nada sobre parametrizar contraseñas.

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Sergio

Hasta donde se no es posible, además recuerda que estos accesos son administrados por el Admin de la red y SQL, por lo que no deben estar a la vista de nadie, mas que del usuario que tiene los accesos

La seguridad en los accesos, mediante la misma red de la empresa y estos deben cambiar con regularidad 

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Gerson Pineda dijo:

Disculpa pero no termino  de entender ?

Me refiero a plantillas sin datos, de forma que los administradores de la bbdd solo tengan que introducir sus datos de acceso en ciertas celdas y actualizar la consulta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, Sergio dijo:

Me refiero a plantillas sin datos, de forma que los administradores de la bbdd solo tengan que introducir sus datos de acceso en ciertas celdas y actualizar la consulta.

Tal como lo describes, me temo que no se va poder

¿Supongo que ya tienes en power query las transformaciones? y solo necesitas que cada uno acceda con sus credenciales 

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Hola no sé si lo habrás resuelto, pero igualmente respondo.

Si se puede parametrizar, yo lo he hecho. La consulta cambia según el criterio que el usuario del excel ponga en celdas específica y trae la tabla correspondiente.

 

Lo único que debes hacer es agregar la query sin ninguna modificación y aceptas... Luego vas a editarla y dónde tengas el criterio específico que quieres ir modificando le colocas el signo "?" y ahí te saldrá la opción de parametrizar, cualquier cosa me escribes, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Francisco pero creo que lo dejaré por imposible. Quiero que sea algo fácil de usar para un usuario sin experiencia y el descargar la información en una hoja antes de poder transformarla con Power Query es lo que busco...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.