Saltar al contenido

Listado de números que cumplen unas condiciones


javierc

Recommended Posts

5 hours ago, njnsp said:

Voy a hacer una pregunta chorra

Por que la columna # esta calculada así? si fueran numeros secuenciales, solo tendrias que usar la funcion filtrar

Hola,

En realidad el archivo compartido es un resumen. Lo que quiero hacer es filtrar los números y llevarlos a otra hoja. 

A lo largo de la semana subiré el archivo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, javierc dijo:

Claro!

De hecho era mi idea, pero grabé una macro y fue un desastre. 

Es que aquí no estamos en la sección de Macros, por eso te envié algo con formulación

Si es con macros o VBA, pues sube el archivo y te damos colaboración 

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola Gerson, 

 

He adjuntado una version simplificada del archivo. para que me podais ayudar con él.

Los datos estan en la hoja Database. Me gustaría que una macro filtrara y pegara los ID de la primera columna en las otras dos hojas siguiendo estos criterios:

- En la hoja Portfolio Todos:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

- En la hoja Portfolio Logistics:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E y Logisctics en la columna H, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

 

Al acabar la Macro, creo que hay que desfiltrar la table Database para que al volver a correr la MAcro en un futuro, funcione correctamente.

 

Gracias de antemano, 

Ejemplo para macro.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Veo que tu libro esta hecho con formulas, por lo que primero te dejo una solución con formulación

Si tienes Excel 365

=FILTRAR(Database!C11:C28,Database!E11:E28=1)

Formula equivalente, con esta pega en C12 y copias hacia abajo

=INDICE(Database!C$11:C$28,AGREGAR(15,6,FILA(Database!C$11:C$28)-10/(Database!E$11:E$28=1),FILAS(A$1:$A1)))

Sigue la misma lógica para ambas hojas

Hace 1 hora, javierc dijo:

- En la hoja Portfolio Todos:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

- En la hoja Portfolio Logistics:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E y Logisctics en la columna H, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Javier

Hace 3 horas, javierc dijo:

¿ Qué otras opciones existen?

Mira

Hace 18 horas, Gerson Pineda dijo:

Formula equivalente, con esta pega en C12 y copias hacia abajo

=INDICE(Database!C$11:C$28,AGREGAR(15,6,FILA(Database!C$11:C$28)-10/(Database!E$11:E$28=1),FILAS(A$1:$A1)))

Adáptala a tus rangos reales

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias. Es increible, no sé como puede funcionar. No entiendo la parte de agregar.

Dos preguntas más:

- Si quiero filtrar por dos columnas, por ejemplo, la E y la F. que la columna. ¿ Cómo puedo incluir este filtro en la fórmula?

- El problema que me queda ahora es que tengo que estar pendiente de que la tabla no es más corta que el número de items filtrados. En caso de que suceda, tengo que extender la tabla. Por eso me gustaba la idea de la macro.

 

Muchas gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 minutos , javierc dijo:

- Si quiero filtrar por dos columnas, por ejemplo, la E y la F. que la columna. ¿ Cómo puedo incluir este filtro en la fórmula?

Para eso, solo debes incluir dicha comparación dentro de dos paréntesis

=INDICE(Database!C$11:C$28,AGREGAR(15,6,FILA(Database!C$11:C$28)-10/((Database!E$11:E$28=1)("aqui otra condicion")),FILAS(A$1:$A1)))

Observa la formula y adapta

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.